• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

1680

  • Iniciador del hilo PamJubile
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
primero de todo darte la enhorabuena por tus dos 1680 ....
yo aqui el problema que veo es que si con tu blanco vas a rolex y la italiana si te dice que es autentico ...pero no te dice que tiene una saeta de servicio con lo cual a dios gracias que tienes un buen relojero y que encima tiene piezas de rolex originales y con el rojo si vas con uno con dial de servicio de luminova creo que tambien te dira que es autentico y ese reloj ya no vale lo mismo que uno con dial original...:nea:
por lo que a pedro le recomendaria sacar unas fotos y postearlas en el foro para que se le de una opinion
un saludo


lostimage.jpg
 
  • #27
Pedro, a que te refieres que no te den gato por liebre?, por mi experiencia lo único que tienes que hacer es ir a un CO Rolex o a Rolex España y que te certifiquen que es autentico.

Te voy a contar la historia de cada uno de mis 1680, el primero que compre es el blanco, es más en este foro, (el vendedor 100% de confianza) recibo el reloj, lo abro y dios mío, un pulido en brillo el armis hacia daño, tapa trasera también un pulido algo extraño (por decir algo) el cristal también estaba pulido lo cantos, me asuste, pensaba que era falso, salí corriendo a Rolex, y a los 5 minutos sale la italiana y me dice " el reloj es 100% Rolex". No me gustaba nada, i decido venderlo, y lo primero que hago es cambiar el armis por uno que tengo, COÑO es otro, lo pongo en venta y apunto de cambiarlo por un Daytona, pienso voy a hablar con Fernando mi relojero del mercado de la Paz, se lo dejo, lo primero que hace es cambiarle el domed 27 (cristal), vuelve a pulir la tapa, el armis. y hace una revisión con cambio de aguja que tenia una de liminova por una de tritio. Desde entonces no me quito el reloj, es más me intento poner un 16800 y un 16610 y ya no es lo mismo.

El Segundo un 1680 Red Mark V, lo compre hace un mes, precioso pero retrasaba más de 40 minutos al día, pienso joder lo llevo a Rolex y que le hagan la revisión que así ya tengo documentación del reloj. Dicho y hecho me presento en Rolex y digo que quiero una revisión, y me dicen que hay que cambiar el ancora , la masa oscilante, y el tubo y la corona. Y digo NO la corona no me la toque ya que es la anterior a la TRIPLOCK, la original del reloj, pues si no la cambias no te damos la estanqueidad, por lo tanto tampoco la Garantía internacional, solo una factura. Lo pienso y adelante sin cambiar nada. A la semana me llama del servicio técnico y me dicen que la esfera tiene una patilla rota de las dos (la que esta debajo del calendario), que es de lo más normal en algún golpe, etc, pero que hay que cambiar la esfera si o si, que si no la cambio no me lo arreglan, le digo que NO, ni de coña, que entonces no me arreglan el reloj, pues bien paso el martes siguiente a por el. Y se lo llevo a Fernando mi relojero que gracias a que tiene piezas originales de Rolex me lo esta dejando perfecto.

Dicho esto Pedro, a que te refieres que no te den gato por liebre. Si el RED es de un único dueño y todo original. Y en Rolex me lo querían cambiar y el blanco me a costado mi dinero dejarlo original……………..

Gracias por escucharme, pero el mundo de los Rolex vintage es muy duro.

Un saludo a todos los amante de los rolex, pq sino esto no se entiende.

PD: Es cosa de Marketing
Hola, me referia a que para mi la compra de este reloj supone inconvenientes no la veo tan sencilla como la compra del sub ceramico en la que el amigo Jaipe me llevo de la mano, asi que para este modelo unos de los problemas seria la lejania de un concesionario, donde vivo no hay, y añadir que no conozco mucho el mundo vintage, asunto en el que ya estoy tomando nota y informandome.

saludos
 
  • #28
Enhorabuena Yasargil por esa extraordinaria pieza, el tono del bisel es impresionante. :ok::
 
  • #29
Muchas gracias! Puse varias fotos desde diversos ángulos para observar precisamente como cambian las tonalidades, no solo del bisel sino de la esfera y agujas con la luz. Para mi es un modelo precioso, queda genial en la muñeca, deportivo y elegante a la vez. En cuanto a la compra de uno efectivamente hay que tener en cuenta muchas cosas: estado de la maquina, originalidad de las piezas y que correspondan con el modelo, estado de la esfera y de las agujas, caja sin pulir, estado del bisel, el brazalete, etc.
Como puse en el enlace mas arriba, el 1680, especialmente en su versión letra roja, es uno de los rolex vintage en el que existe una correspondencia mas estrecha entre el numero de producción del reloj y los diferentes componentes del mismo, es decir, del 2 millones 600 le corresponde una esfera mark III, y por encima de ese numero una mark IV y así sucesivamente
 
  • #30
Está en un estado muy bueno, el tono de la esfera es una pasada y el del tritio un crema muy bonito. Veo que tiene el armis 93150, ¿ venia así cuando lo compraste o se lo has puesto despues ?
 
  • #31
Tengo el 9315 que le corresponde, ademá en la vesión "pateted", pero no lo tengo habitualmente puesto porque como sabes es de eslabones doblados y es un brazalete mucho más endeble que el de eslabones sólidos y no quiero que se me deteriore.
Saludos y gracias por tu comentario.
 
  • #32
Gracias por mostrar las fotos de los 1680s. Reloj emblemático donde los haya. Comprar un Rolex vintage requiere de mucha investigación. Yo estoy particularmente obsesionado con los subs y desde hace un año que me quedé sin reloj me he dado a la tarea de aprender. Frecuento varios foros en Inglés y Español y además me he hecho con varios libros, incluyendo la "biblia" de los submariners, el Rolex Submariner History.

Este foro es de gran ayuda para completar el aprendizaje, pero hay que documentarse bastante para evitar ser engañado.
 
  • #33
Hola Pedro:
Gracias a ti por tus calidas palabras.
Es cierto lo que comentas. En la época que yo te cuento que obtuve mi primer Sub (5513), esto es en 1966, no era algo habitual que un joven de 17 o 18 años tuviese un Rolex, y mucho menos un reloj de submarinista, que era toda una rareza, por su esfera negra, su bisel giratorio, y su tamaño. Hoy dia 40 mm no es nada, o al menos es algo normal, pero en aquella epoca, lo usual era entre 34 a 36 mm en un reloj.

Siempre cuento anecdotas de bromas que me hacian compañeros de trabajo o de universidad, al ver el reloj en aquellos lejanos dias, preguntandome si daba la presion atmosferica, o la profundidad, o bien preguntandome para que servia ese bisel giratorio.
En fin, era realmente muy curioso para todos.
Demas esta decir, que causaba tambien la admiracion que siempre despertaba un Rolex, entonces, y ahora.

Referente a tu proyecto de tener hoy un Submariner 1680, como bien dice el colega Casacarilla, el mundo del vintage es algo muy especial, y requiere de ciertos conocimientos, investigacion, y el mirar muchas piezas, antes de comprar.

Tambien, los coleccionistas americanos dicen: "hay que comprar el vendedor", esto es, que mas que encontrar y comprar una buena pieza, hay que detectar y encontrar un vendedor confiable, honesto, y que nos muestre con total apertura, lo que nos intenta vender, y nos explique con detalle los pormenores de la pieza.

Solo de esta manera podemos tener confianza o cierta seguridad de la autenticidad y sobre todo originalidad de una pieza vintage (Rolex o de cualquier marca, por cierto).

Respecto al 1680, es en verdad un modelo emblematico, y creo que unicamente puede competir con un 5513, que es tambien un reloj bellisimo, o un Submariner de los tipo "James Bond", pero cualquiera de ellos, te brindará grandes satisfacciones, y un placer enorme de llevarlo en el pulso.

Finalmente, sirve el consejo de leer mucho, aqui en este Foro, y en los libros.
En ciertos foros extranjeros especializados en Submariner vintage, hay mucho material, y si no tienes problemas con el manejo del ingles, encontraras material e informacion extraordinaria, que te ayudarà en tu búsqueda y decisión de compra.

Espero que muy pronto estarás mostrando tu 1680, y te deseo que lo lleves con mucho orgullo y placer, y por mucho tiempo, disfrutandolo con salud.
Te envio un afectuoso saludo, Tonin.
Hola Tonin, bonita historia, en ese momento de tu vida fuiste pionero y eso te ha proporcionado anécdotas increíbles, me imagino que significo tener ese reloj en aquella época, te envidio, muy sanamente.

El tema 1680 me gustaría tanto hacerlo, pero con cautela ,quiero documentarme bien recoger toda la información posible,algun libro, el foro,Internet, sin prisa, y llegado el momento si surge una buena oportunidad comprarlo, ahora mismo tengo un submariner nuevo al que le debo 20 años de espera y quiero saborearlo bien, vendría a ser como tu 5513.


En mi entorno mas cercano no hay afición por los relojes, soy un incomprendido, pero siempre hay algún buen amigo que curiosea, ¿este que tal?, ¿ como se llama? el tema Rolex impresiona a todo el mundo así que de momento solo se lo muestro a entendidos, para ser mas exactos a mis hijos, que alucinan cuando sacamos la caja de los relojes y los miramos, yo les digo que cuanto mas rápido suenan ( alternancias) mas buenos son, así que cuando les puse el Rolex en la oreja mi mayor decía “ papa este si que es bueno”,

Un abrazo.
 
Última edición:
  • #34
Hola Tonin, bonita historia, en ese momento de tu vida fuiste pionero y eso te ha proporcionado anécdotas increíbles, me imagino que significo tener ese reloj en aquella época, te envidio, muy sanamente.

El tema 1680 me gustaría tanto hacerlo, pero con cautela ,quiero documentarme bien recoger toda la información posible,algun libros, el foro,Internet, sin prisa, y llegado el momento si surge una buena oportunidad comprarlo, ahora mismo tengo un submariner nuevo al que le debo 20 años de espera y quiero saborearlo bien, vendría a ser como tu 5513.


En mi entorno mas cercano no hay afición por los relojes, soy un incomprendido, pero siempre hay algún buen amigo que curiosea, ¿este que tal?, ¿ como se llama? el tema Rolex impresiona a todo el mundo así que de momento solo se lo muestro a entendidos, para ser mas exactos a mis hijos, que alucinan cuando sacamos la caja de los relojes y los miramos, yo les digo que cuanto mas rápido suenan ( alternancias) mas buenos son, así que cuando les puse el Rolex en la oreja mi mayor decía “ papa este si que es bueno”,

Un abrazo.

Hola Pedro! Bien que le enseñas a tus hijos! Y lleva razón tu hijo cuando dice "Este sí que es bueno!. Felicidades por tu Submariner, y que lo disfrutes muchos años y con mucha salud.

Es muy acertado lo que dices, que antes de "zambullirte" tras un 1680 vintage, conviene leer e investigar bastante.
Ya verás, que a poco que te "metas" en el mundillo vintage, y comiences a mirar y ver, sobre todo en la mano, distintas piezas vintage, especialmente referencias 1680 que es lo que tu buscas, se ira desarrollando un fino sentido en ti, que no es otra cosa que el conocimiento y la experiencia que se va acumulando.

Luego debes descubrir algun vendedor de vintage de confianza, o bien un vendedor de este foro, y ya veras que cuando no te das cuenta, ya estas por tomar una decisión acertada de comprar un ejemplar de 1680 adecuado.

Mucha suerte en tu búsqueda, y disfruta tus relojes, y fundamentalmente de tus hijos y tu familia! Un afectuoso saludo, Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie