• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

1675

  • Iniciador del hilo leonco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El paso rápido de fecha es el que tienes, por ejemplo, en tu nuevo submariner: desenroscas la corona, sacas la tija hasta la primera posición y al girarla los días del calendario van pasando sin que las saetas se muevan.

En tu 1675 sin pase rápido tienes que girar las manecillas 24 horas para que la fecha del calendario avance un día.

Espero haberlo aclarado.

Un saludo
Exacto, si el reloj tiene la fecha 5 de un mes y estamos a 25, tienes que dar 40 vueltas completas para colocar la fecha..., ahora me quedo claro, gracias
 
  • #27
Pepe, el tema del hack es más raro que la puñeta...

Yo he visto movimientos 1570 con parada y sin parada para relojes con números de serie similares, es más, yo tengo números de serie superiores sin parada de segundero y otros inferiores con parada.

Creo que la palanquita de la parada no es un buen sistema para datar las piezas porque creo que los movimientos salieron durante una temporada larga (4 o 5 años) con los dos sistemas. Aunque en teoría se introdujo en el año 71 movimientos anteriores en revisión han sido sustituidos y cajas posteriores han montado movimientos sin parada.

Saludos
 
  • #28
ok toni muchas gracias ya he comprobado que en dos mark I , uno lo lleva con hack y el otro sin,como ya te dije era una curiosidad....
un saludo Toni
 
  • #29
Viendo fotos así cada dia me doy mas cuenta que acabaré comprando uno, es sencillamente magnífico.
 
  • #30
Un reloj precisoso que cuando pueda me compraré.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie