• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

12 meses 12 cartas, MARZO

  • Iniciador del hilo jonas0304
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Estoy en la oficina y no lo puedo comprobar pero yo diría que, salvo uno un poco más "perjudicado", todos me han llegado perfectamente.

Me alegro que en general te llegarán bien. Pero además tengo que conseguir que me salgan como los primeros rojos rojos...... sin nada de hilos negros (por quemar el lacre....... tengo que dominar la paciencia y el uso del mechero ::blush::)
 
  • #27
Me alegro que en general te llegarán bien. Pero además tengo que conseguir que me salgan como los primeros rojos rojos...... sin nada de hilos negros (por quemar el lacre....... tengo que dominar la paciencia y el uso del mechero ::blush::)

Prueba con una vela en lugar del mechero, yo no lo he hecho nunca, pero sí lo he visto hacer, y siempre lo hacía con una vela de las de toda la vida.

El mio llegó un poco perjudicado pero algo llegó.
 
  • #28
Prueba con una vela en lugar del mechero, yo no lo he hecho nunca, pero sí lo he visto hacer, y siempre lo hacía con una vela de las de toda la vida.

El mio llegó un poco perjudicado pero algo llegó.

Lo volveré a probar con una vela :ok::
 
  • #29
Prueba con una vela en lugar del mechero, yo no lo he hecho nunca, pero sí lo he visto hacer, y siempre lo hacía con una vela de las de toda la vida.

El mio llegó un poco perjudicado pero algo llegó.
A ver, yo no lo he usado nunca pero así a ojo, pienso que un mechero de gas es mejor que una vela, porque la llama es más limpia y ahuma menos. La explicación de que se usaran velas puede ser que no hubiera mecheros de gas en otros tiempos. Aunque la experiencia es un grado y a lo mejor estoy equivocado.

He buscado mi lacre, y he visto que no fue una barrita sino una cajita con cuatro barras, que me llegaron perfectas. El color es menos tradicional que el rojo sangre (probablemente por eso las regalaba, porque se vendían menos). Yo sólo tengo un sello de anillo (como los tradicionales de las loggias y dignidades) y no me atrevo a usarlo porque es de una serie numerada. Os pongo unas fotos de mi lacre:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo
 
  • #30
Antolin, gracias por la explicación. Uso un mechero de esos largos de cocina :D.
Ese color de lacre queda muy bonito en los sellos, yo tengo una barra de un color similar y me encanta.
 
  • #31
Perdonad una pregunta pero leo siempre los hilos de "12 cartas..." y siempre me queda la duda de si las cartas que os enviáis tienen una temática concreta que establecéis o cada cual cuenta lo que le apetece. No sé si contáis cosas de vuestra vida, si habláis de plumas, papeles y tintas o es que puede que os conozcáis desde hace tiempo y entonces os escribís cosas más personales.

Lo digo porque para mi escribir cartas a amigos o familiares ha tenido siempre un carácter muy personal...

De verdad que os pregunto desde mi ignorancia y sin querer entrometerme, es que me parece una iniciativa muy interesante y siento cierta curiosidad...

Gracias y enhorabuena por la iniciativa.
 
  • #32
Perdonad una pregunta pero leo siempre los hilos de "12 cartas..." y siempre me queda la duda de si las cartas que os enviáis tienen una temática concreta que establecéis o cada cual cuenta lo que le apetece. No sé si contáis cosas de vuestra vida, si habláis de plumas, papeles y tintas o es que puede que os conozcáis desde hace tiempo y entonces os escribís cosas más personales.

Lo digo porque para mi escribir cartas a amigos o familiares ha tenido siempre un carácter muy personal...

De verdad que os pregunto desde mi ignorancia y sin querer entrometerme, es que me parece una iniciativa muy interesante y siento cierta curiosidad...

Gracias y enhorabuena por la iniciativa.
Pues un poco de todo. Las primeras cartas que se intercambian son un poco más formales y al cabo de un tiempo escribiéndonos vamos fomentando una amistad que hace las cartas cada vez más personales. Yo particularmente, empiezo presentándome en la primera carta, hablando del origen de mi afición, de mis plumas, de las tintas que uso, de papeles, etc. y en las últimas ya hablamos de todo un poco. A veces introducimos un tema concreto y a veces no. Vamos, que no hay ningún misterio... y te dejo que tengo tres cartas que han llegado esta semana pendientes de contestar. ;-)

Un saludo
 
  • #33
A ver, yo no lo he usado nunca pero así a ojo, pienso que un mechero de gas es mejor que una vela, porque la llama es más limpia y ahuma menos. La explicación de que se usaran velas puede ser que no hubiera mecheros de gas en otros tiempos. Aunque la experiencia es un grado y a lo mejor estoy equivocado.

¿No me estarás llamando viejo?:D:D:D

La verdad es que razón tienes, pero yo siempre vi hacerlo con velas. Imagino que todo será cuestión de práctica.
 
  • #34
¿No me estarás llamando viejo?:D:D:D

La verdad es que razón tienes, pero yo siempre vi hacerlo con velas. Imagino que todo será cuestión de práctica.
Nada más lejos de mi intención, porque además, si te llamo viejo a ti, yo me estaría llamando Matusalén. Lo que quería decir es que hay procedimientos antiguos que son fruto de la sabiduría de años o siglos, que se han perdido por algún motivo que sería prolijo enumerar, y que está muy bien recuperarlos. Pero otras veces no, los procedimientos antiguos eran los que eran porque no tenían mejores opciones disponibles, y recuperarlos es un atraso.

Soy muy sensible a este tema, porque en los trabajos de restauración me he tropezado con auténticos casos de estupidez humana fruto del tópico actual de que todo lo antiguo fue mejor (y más natural, más ecológico, más sano, más armonioso con el entorno, con la naturaleza y toda esa palabrería que hoy vende tanto y tan bien). Baste citar por ejemplo, una empresa X que importaba unas cales cocidas en horno de leña y apagadas dejándolas reposar durante varios años en balsas en una "bottega" italiana, como si fueran vinos gran reserva (el precio era parecido) despreciando de un plumazo las ventajas de homogeneidad, control de la composición, de la calidad, precisión , etc. de los procesos industriales modernos de producción de materiales, frente a procesos artesanales, o una empresa XX que importaba de Alemania, cales "totalmente naturales" sin aditivos artificiales [sic]8o8o8o. Otra cosa son los alimentos, o los objetos artísticos o artesanales, donde la industrialización puede restarles valores inherentes a la fabricación a mano. No es sitio para enrollarme más, pero es un tema muy trascendente.

Por otro lado, como yo no he usado lacre todavía, es razonable pensar que a lo mejor hay algún aspecto que se me escapa y que es mejor una vela que un llama de gas.

Un abrazo
 
  • #35
Perdonad una pregunta pero leo siempre los hilos de "12 cartas..." y siempre me queda la duda de si las cartas que os enviáis tienen una temática concreta que establecéis o cada cual cuenta lo que le apetece. No sé si contáis cosas de vuestra vida, si habláis de plumas, papeles y tintas o es que puede que os conozcáis desde hace tiempo y entonces os escribís cosas más personales.

Lo digo porque para mi escribir cartas a amigos o familiares ha tenido siempre un carácter muy personal...

De verdad que os pregunto desde mi ignorancia y sin querer entrometerme, es que me parece una iniciativa muy interesante y siento cierta curiosidad...

Gracias y enhorabuena por la iniciativa.

Más o menos es como te dice Antolín, y yo añado que te imagines que vas a integrarte en un grupo nuevo de amigos. Primero te presentas, luego ya hablas un poco de tus aficiones y de lo que salga sobre la marcha. A la segunda cita con ese grupo ya vas con más soltura y sabiendo algo de ellos y sus gustos, así que ya solo es seguir y tratar de ser uno más de ellos. Lo normal de la vida vamos....
También añadiré que además el escribir una carta a mano (quiero decir con pluma) a alguien, da muchísimo más placer -por lo menos a mí- que hacerlo al ordenata. Y no te digo nada el recibir una escrita con caligrafía especial...... Y si encima viene con lacre.......:yhoo:::yhoo::
:bye:
 
  • #36
Antolin, gracias por la explicación. Uso un mechero de esos largos de cocina :D.
Ese color de lacre queda muy bonito en los sellos, yo tengo una barra de un color similar y me encanta.

Como que es Bleu Nuit de J. Herbin, todo un clásico :D. Un fuerte abrazo a ambos :Cheers::friends:.
 
  • #38
Perdonad una pregunta pero leo siempre los hilos de "12 cartas..." y siempre me queda la duda de si las cartas que os enviáis tienen una temática concreta que establecéis o cada cual cuenta lo que le apetece. No sé si contáis cosas de vuestra vida, si habláis de plumas, papeles y tintas o es que puede que os conozcáis desde hace tiempo y entonces os escribís cosas más personales.

Lo digo porque para mi escribir cartas a amigos o familiares ha tenido siempre un carácter muy personal...

De verdad que os pregunto desde mi ignorancia y sin querer entrometerme, es que me parece una iniciativa muy interesante y siento cierta curiosidad...

Gracias y enhorabuena por la iniciativa.

Como te han dicho, empiezas por una presentación, hablas de papeles, tintas, plumas..... avanzas y vas conociendo más a tu amigo porque en eso es en lo que se convierte y terminas hablando de muchos temas.
 
  • #39
¿No me estarás llamando viejo?:D:D:D

La verdad es que razón tienes, pero yo siempre vi hacerlo con velas. Imagino que todo será cuestión de práctica.

También me dijeron que no tenían la misma función todo tipo de velas que no usará las que generaran más humo y otras cosas que no recuerdo, y me recomendaron que si no un mechero era ideal. Por lo que compre un mechero de cocina (de los largos) para hacerlo a distancia. :D
 
  • #40
Con mucho retraso, pero anoche escribí la carta del mes y esta mañana ha ido al buzón.
Tengo alguna otra pendiente de contestar, pero con calma...
 
  • #41
Con mucho retraso, pero anoche escribí la carta del mes y esta mañana ha ido al buzón.
Tengo alguna otra pendiente de contestar, pero con calma...

El lunes dejé yo en Correos mi carta del mes, en este caso al buen amigo Jonás, allende los mares.
 
  • #42
jonas0304, me ha llegado el aviso de tu carta del mes..... ahora en la mañana irá mi señora a recogerla. Gracias. :ok::
 
  • #43
jonas0304, me ha llegado el aviso de tu carta del mes..... ahora en la mañana irá mi señora a recogerla. Gracias. :ok::

Gracias a ti Javier, y aviso de que me llegaron dos cartas

Una precisamente de Javierba73 y otra de Streep95, ambas contestadas el día de ayer y puestas en el correo con esta fecha

Un saludo
:yhoo::
 
  • #44
Snorri. Te he enviado dias atrás MP solicitando tu dirección para la carta. ¿ Es posible me la envies?. Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie