• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

100 Dias entre Vosotros - Balance

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola tantdetemps:
1.- Muchísimas gracias por tu esfuerzo, denotan gran afición e idéntica generosidad. Es prueba de magisterio.
2.- Pocas veces se ve un trabajo tan sistemático y cuidadosamente documentado (yo he llegado a preguntarme ¿y este tío dónde tiene el Museo?).
3.- Leer tus post es disfrutar y aprender a partes iguales…
4.-… pero, participar (sin decir por tercera vez ¡explendido! o “interesantísimo”) resulta difícil para los no versados. En consecuencia, no debe desanimarte la participación (a mi no me parece tan escasa) y apunta en el haber a los otros eruditos que has encontrado en ese “sótano”.
5.- Como bien dices y otros certifican, la mayoría estamos más atentos a la relojería “ligera” y “actual”; pero gracias a gente como vosotros, le vamos pillando el gusto a los veteranos, a los bolsilleros y a los grandotes. Esto es siempre más lento –requiere algo más que gusto estético y alguna memoria de modelos y marcas conocidas- y no siempre tan común o popular. Si a los aficionados a los relojes mecánicos los designamos por “frikis”, calcula cuán raros sois los estudiosos de la relojería gruesa. Tal cosa no debería desanimarte –tanto como parece-, dale tiempo al tiempo y crecerá….lentamente.
6.- De otro lado (y repito de nuevo los comentarios de otros foristas), valorar la historia, las soluciones mecánicas, las innovaciones y los materiales es prueba de “cultura relojera” y se pretende que un aficionado la adquiera más tarde o temprano…
7.- pero no todos los aficionados tienen las mismas miras. Unos aprenden más –en todos los sentidos-, otros se especializan (los divers, ciertas marcas, cierto looks, una época…) y otros se sienten muy satisfechos con compartir la afición con gente tan agradable, mantenerse más o menos al tanto de las novedades y asistir, de tarde en tarde, a interesantes debates o fantásticas investigaciones de los más avezados.
8.- Esto último no es malo en absoluto; es más una de las grandezas del foro. Miles de lectores, cientos de participantes, decenas y decenas de habituales es solo posible por que existe esa heterogeneidad. Si fuera un foro exclusivo de profesionales o eruditos, algunos entenderían que los hilos son de mayor calidad y enjundia pero, otros (¿miles?) se desanimarían y lo abandonarían pronto.
En fin, que a mi me parece que tienes más motivos de alegría que de frustración; que, como tu mismo dices, esto no es un negocio –ni siquiera editorial- (aunque también tenga esa faceta en algunos casos) y que, si tu te lo pasas bien “hartándote de currar” y nosotros disfrutando de tu magisterio…..que dure.:clap:
 
  • #27
Hola Tantdetemps: Antes que nada felicitarte por estos 100 días y que sean miles más, en los que nos deleites con tus tesoros y conocimientos.!!

Luego agradecerte la mención del subforo de vintages , en el cual nos hemos conocido y en donde siempre han sido interesantes e importantes tus aportes . Que daría yo por poder tener la misma participación en el subforo de relojería gruesa, pero cómo muchos foreros mis conocimientos del tema son muy escasos y lo único que me queda es admirar y tratar de aprender. De hecho te diría que tus primeras aportaciones en el foro general fueron de tal calidad y tan bien recibidas , que apenas unas semanas después, se generó la necesidad de formar el subforo correspondiente, algo único entre los foros de relojes a nivel mundial . Es pues tu "hijo natural" y del cual debes estar orgullosísimo,
Cómo tu, la pasión por un tema en particular, nos hace sentir a veces un poco decepcionados en cuanto a que quisiéramos que más foreros pudieran sentirla con la misma intensidad, pero en la diversidad de gustos e intereses está "la esencia" de la vida. De antemano cuenta con mi apoyo y humilde aporte para darle al subforo de relojería gruesa el lugar que merece

Un gran salud;-)
 
  • #28
Ya eres centenario, felicidades, agradecerte tu labor . ¡A seguir aprendiendo de foreros como tú !

Salu2 y Gracias.
 
  • #29
Lo primero que se me ocurre es felictarte y darte las gracias por tus aportaciones. Gente como tú enriquece mucho al foro.

Lo segundo.... un par de comentarios

La conclusión sobre este particular hace intuir que en el foro, hay más, aficionados a los modernos relojes de pulsera, que verdaderos aficionados a la relojería o coleccionistas de relojes.

Digamos que esto es más o menos proporcional a la cuota de mercado de cada uno de los productos. La gente se aficiona a lo que conoce, ni mñas ni menos. Aquellos que no hemos tenido mucho contacto con la relojería gruesa es difícil que podamos apreciar todos los detalles que comentas en tus hilos.... aunque vamos aprendiendo poco a poco.

Se ha echado en falta en el sub-foro, visitas de los moderadores y responsables del foro, si hemos de juzgarlas por los comentarios que han dejado en los hilos publicados, ya se entiende que tienen otros trabajos y que gozamos de su confianza, pero un poco de ánimo nunca viene mal, cuando se esta iniciando un nuevo proyecto.

No creas que no lo han visitado, pero el trabajo de los moderadores suele ser silente. Cuanto menos participe mejor ;-).

Espero que el subforo se consolide y poco a poco vayamos aprendiendo mñas cosillas los demás. Los inconvenientes de lo que otras veces se ha llamado cariñosamente "balcanización del foro" (por la división en subforos) son precisamente esos: que no se llega a tanta gente y se crean pequeños ghettos. Sin embargo, la ventaja es que todos los aficionados a la relojería gruesa no tienen que andar rebuscando entre cientos de hilos que no son de su interés en el Foro General.

Un saludo

Saludos
 
  • #30
A veces es cuestión de tener tiempo para participar. La relojería es una, y unsobremesa es otra forma de acceder a la relojería. Si persistes con el mismo afan estoy seguro de que dentro de un año, habrá mucha más gente interesada. Yo te animo.
 
  • #31
Tus hilos son excelentes, no decaigas en tu ánimo, todos te lo agradeceremos.;-):ok::
 
  • #32
No estoy de acuerdo en tus estimaciones , bueno solo en una

en este pais no hay cultura relojera.

Mi reloj de pared
Mi atmos
Mi reloj de carruaje
Mi reloj de 400 dias

dicen que si se te lee y ademas trae secuelas..............................
 
  • #33
En hora buena por tus 100 dias.

Respecto a tus observaciones, creo que la cultura relojera no es algo con lo que se pueda dejar de vivir..probablemente tu lo tengas en el peldaño mas alto por ser relojero o simplemente por ser mas aficionado que los demas. Pero no estoy de acuerdo en que se critique a los aficionados que respondan a las fotografias adornadas con frutas.
Yo no puedo dedicar 3 horas al dia como tu lo haces, para nutrir mi cultura relojil, y ademas no me da la gana; Siendo medico creo que tengo cosas mas importantes que saber y aprender que saber que tipo de maquinaria lleva el Big Ben, por ejemplo.::Dbt::
 
  • #34
Creo que ya te lo he dicho antes, pero no me duelen prendas en repetirlo, muchas gracias por tu generosidad al obsequiarnos con tus excelentes posts.
En cuanto a tu resquemor por que tal vez no se les presta la atención merecida, lo entiendo, yo mismo admito que he dejado de leerlos desde que se creó el subforo, es el problema de la "guetización", pero cuando estaban en el foro general no dejaba de visitarlos, de hecho así aprendí que existen relojes maestros y esclavos, por ejemplo. También tienes que tener en cuenta que tratas de temas muy técnicos, es normal que no lleguen a la mayoría de la gente como pueden hacerlo otros asuntos más "ligeros". A fin de cuentas, todo el mundo tiene uno o varios relojes de pulsera, es algo que resulta muy familiar, pero muy poca gente conoce la existencia de los relojes industriales de Patek Philippe, por poner un ejemplo que me llamó la atención en su día.
Tal vez deberías considerar crear una web dedicada a tus artículos, creo que podrían lucir mucho más que en un subforo de RE. En cualquier caso, decidas lo que decidas, no tengas duda de que muchos valoramos tu trabajo aunque a veces no lo expresemos todo lo que sería justo.
Un saludo.
 
  • #35
a ver,es que a mi me gustan los relojes como forma de medir el tiempo yo,entonces,la relojeria gruesa,que es una forma de que TODOS midamos el tiempo,me interesa poco...

sobre los relojes de bolsillo,pues tengo alguno(el mas antiguo,de 1890) pero son incomodos para medir el tiempo yo,asi que tampoco suelo entrar mucho....

y teniendo en cuenta que este es un foro nacido originalmente a partir de los relojes de pulsera de sinn,tampoco lo veo tan raro que nos centremos en los relojes de pulsera,o no?::Dbt::

si por esto soy un inculto relojeril,pues como diria el makinavaja"pue po fueno,pues po fale,pues pomalegro"!

y por lo demas,tus posts de relojes de pulsera(que es lo que a mi me interesa...)

:clap: interesantísimos!

un abrazo,
 
  • #36
Solo puedo darte las gracias, por tu esfuerzo, tu dedicación en darnos a conocer importantes piezas de la Relojería, tu paciencia en responder todas nuestras preguntas y animarte a que sigas dándonos a conocer esas bellezas que posees.
 
  • #37
De un recien llegado y total inculto sobre la materia, has conseguido despertarme la curiosidad sobre la relojería gruesa, lo cual dice mucho a tu favor:ok::....ahora, entiende que (y creo que hablo por más gente) cueste mucho responder en hilos donde lo único que puedes aportar es tu ignorancia o comentarios del tipo: bonito, interesante, fasfinante...
En fin darte las gracias y animarte ha seguir con tu labor didáctica:clap:
 
  • #38
Pues hijos míos, lo único que leo en este Hilo, es que su hacedor ha empleado una enorme cantidad de tiempo en explicar y enseñar lo que sabe, y está bastante desencantado, por no decir otra cosa,que la diría, de la respuesta y admiración directa que se le ha expresado. Hasta le ha dado caña a ese señor que firma Augusto.

Y sí, ahora los Posts de toooodos ya explicitan la admiración directa, o visitas, o lo que sea, que antes estaba en -al parecer- inexplicablemente poca cantidad presente. A la que yo me sumo, y agradezco el trabajo realizado.Una maravilla. Impresionante.

Pero lo cortés no quita lo valiente.Y sí, "Bañamos a nuestros nenes" tiene porrocientas mil visitas. Y qué? Hasta trabajando me gusta divertirme...no te digo en medio de una afición...
 
  • #39
Enhorabuena por esos cien dias y esos trabajadisimos post que aun no he mirado, pero que en breve echare un vistazo.
Un dia de estos me haré un balance foril yo tambien a ver que sale :D:D
Me voy para el "Sotano" ese que dices a disfrutar de culturilla relojera :ok::
Gracias por hacer el foro grande. :)

Saludos cordiales
 
  • #40
Menuda capacidad de análisis, ¿eres estadista o algo así?.Gracias, ha sido muy ilustrativo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie