• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

10 Vintage americanas

  • Iniciador del hilo blasillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Cualquier lista es subjetiva, aun viniendo de un experto.

¿Que marca? A mi asi, sin pensarlo, me salen unas pocas: Pelikan, Kaweco, Montblanc, Omas, Montegrappa, Aurora, Delta, Conway, Onoto, Soennecken, Graf-Osmia, Lamy, Waterman, Swan... y dejandome muchas otras, ponte a buscar modelos emblematicos que te pueden salir unos cuantos.

Al final es tu opinion.
 
  • #27
Cualquier lista es subjetiva, aun viniendo de un experto.

¿Que marca? A mi asi, sin pensarlo, me salen unas pocas: Pelikan, Kaweco, Montblanc, Omas, Montegrappa, Aurora, Delta, Conway, Onoto, Soennecken, Graf-Osmia, Lamy, Waterman, Swan... y dejandome muchas otras, ponte a buscar modelos emblematicos que te pueden salir unos cuantos.

Al final es tu opinion.
´
El otro estremo de la guita...:D

Tampoco es eso, es decir, acabas de mencionar en su mayoria, las marcas de las que ya hemos hablado algo. Que el modelo es subjetivo? pues si, dentro de unos márgenes, pero desde luego nadie puede discutir una Pelikan 100 por lo que representa o una Omas extra ( que habría que discutir si se copió Whal o fue Omas..jajjaja), y para qué mencionar a Mb y su prototipo de lo que despues sería la reina del lugar... la 146.

Existen modelos eurpeos que son hitos, pero no muchos... y otras marcas y modelos que sin ser iconos, son todo un ejemplo de como deber ser una pluma, por lo menos a mi modesto entender.
 
  • #28
Si, pero estas listas a veces van orientadas a las "must have" (de compra obligada en cualquier coleccion que se precie) y que quiere que te diga... me encantaria tener una Wahl Doric pero creo que no va a poder ser. O ya puede ser la MB149 mucho hito, que si no me gusta, pues eso, quedara bonita en la fotografia del critico de turno.

Aparte que tendras una lista de 10 y se te quedan lo menos 20 en el tintero que pueden estar perfectamente y de modo igualmente justo en la lista. No estan porque hay que elegir o al critico le gustan mas a nivel personal y para eso seguro que se justifica con un criterio objetivo (aunque haya otro de igual peso por el otro lado).

Si un gourmet te da una lista de los 10 restaurantes mejores del mundo, estas a dieta y te dicen que te la saltes, igual prefieres los huevos fritos o las croquetas que te hacia tu madre. ¿Son peores que los platos de esos restaurantes? Pues no, solo que los disfrutas mas.

A mi es que esto de las listas de 10 y similares me parece un desproposito.
 
  • #29
Si, pero estas listas a veces van orientadas a las "must have" (de compra obligada en cualquier coleccion que se precie) y que quiere que te diga... me encantaria tener una Wahl Doric pero creo que no va a poder ser. O ya puede ser la MB149 mucho hito, que si no me gusta, pues eso, quedara bonita en la fotografia del critico de turno.

Aparte que tendras una lista de 10 y se te quedan lo menos 20 en el tintero que pueden estar perfectamente y de modo igualmente justo en la lista. No estan porque hay que elegir o al critico le gustan mas a nivel personal y para eso seguro que se justifica con un criterio objetivo (aunque haya otro de igual peso por el otro lado).

Si un gourmet te da una lista de los 10 restaurantes mejores del mundo, estas a dieta y te dicen que te la saltes, igual prefieres los huevos fritos o las croquetas que te hacia tu madre. ¿Son peores que los platos de esos restaurantes? Pues no, solo que los disfrutas mas.

A mi es que esto de las listas de 10 y similares me parece un desproposito.


A ver que me vas a poner nerviossssa....:-P

Existe una cosa que se suele denominar sentido común, es decir, que me encanta las croquetas y lo huevos fritos y si van acompañada de pisto manchego mejor que mejor, digan lo que digan.

Aparte de eso, existe la Waterman Patrician, si? pues, no puedo con ella, pues por mucho que valga, digan, comenten y juzguen paso de ella.::bye::Pero yo elijo.

Con todo esto, las listas se suponen que sirven para orientar, como una guia de quien es quien es este mundo, a modo de guión de lo que ha sido la historia de la escritura, despues cada uno aplica sus criterios y tiene lo que quiere (o puede), y tan felices todos... u no?

En fin, tampoco está tan mal el asunto de las listas u si?:-P
 
  • #30
por el momento está muy bien.....toy aqui detrás del burladero viendo como ....os sacais los pelos...jaja

que la lista puede ser de 5-10-20-500...que tiempo tenemos ...jeje

saluditos
 
  • #31
por el momento está muy bien.....toy aqui detrás del burladero viendo como ....os sacais los pelos...jaja

que la lista puede ser de 5-10-20-500...que tiempo tenemos ...jeje

saluditos


Vale, tiras la piedra y esconde la mano, presssioso, padá ejemplo.:-P

No te preocupes, el amigo Carlos y yo, creo que ya nos vamos conociendo y adaptando no?;-)

Eso si... creo que este hilo..... no va a dar para mucho mas.. eso de 5-10-20-500...... lo mismo para el 2020 cuando hayamos educados a nuestros hijos en este bonito arte de escribir con estilográfica.::Dbt::
 
  • #32
tais de un soso q para q...con lo bonito que es el hilo.....:-P:-P:-P:-P

lo subí pq me parecio muy atractivo pero si es ..... motivo de discordias...."nus" olvidamos de ello eh..........

pero ahora despues de tanto tira y afloja...........voy a poner las cartas boca arriba...jaja......

llevo mucho tiempo pensando en la lista de estilográficas europeas...... y como bien habeis comentado ..... es dificil de acotar...por ello he sacado el tema y he rescatado el hilo...

Creo q deberían estar como mínimos las marcas o mejor dicho las tendencias.....pq me he dado cuenta que cada estilográfica en europa tiene su caracter propio.


por ejemplo:

Alemanas

Pelikan........con su modelo 100...(émbolo, ventanita, una guerra de por medio........)
Montblanc....en esta me cuesta elegir.........quizás varios modelos predecesores de las 146 o 149

Tengo una duda de marcas extintas o que han evolucionado con otros nombres ( Osmia, Matador, Sonechen,....)

British

Quizás Conway...........pero eso si el modelo es imposible.....puf.....pero la estética la tengo clara....con un dibujo bonito, y palanquita...jeje...

Además de esta seguro q estais de acuerdo en incluir alguna mas....

Francesas?????

Italiana

Omas
Aurora

Españolas???

Hay alguna española que se merezca estár aquí....

Y ahora planteo una duda que llevo tiempo sin poder contestar, y ya sabeis me quita el sueño...

que pasa con las estilográficas del grupo de paises del antiguo telón de acero??? no había???

saluditossssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
  • #33
Me doy por aludido y me mojo, en cuanto a las plumas americanas, por orden alfabético

- Conklin Endura Senior

- Parker Duoflod Senior

- Sheaffer Lifetime Senior

- Sheaffer Balance Lifetime Oversize

- Wahl Eversharp Gold Seal Oversize

- Wahl Eversharp Doric Oversize

- Waterman Patrician

Para mi, estos modelos de los años 20-30, representan lo más atractivo en la fabricación de plumas estilográficas, y se pueden encontrar, aunque alguno a unos precios elevados.

Añadiría otras tres marcas que son Chilton, Lebeuf y Moore, pero de estas es complicado encontrar un ejemplar de tamaño grande.

Aclaración, para mi una pluma vintage es anterior a la 2ª Guerra Mundial.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie