• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

007,Monster, Sumo ¿y ahora?

  • Iniciador del hilo ManuLo7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Perdona mi ignorancia, ¿cuáles son el segundo y tercero? (Empezando por la izquierda)
gracias zampetti!
 
  • #28
Perdona mi ignorancia, ¿cuáles son el segundo y tercero? (Empezando por la izquierda)
gracias zampetti!

El segundo es un Seiko Samurái Titanio con 7s25. El tercero un Tuna SBBN007 con 7C46 de cuarzo.
 
  • #29
Yo también te diría el MM, pero tiene un pero, si tienes una muñeca grande te lo veras pequeño,a no ser que no le des importancia.
 
  • #30
Yo también te diría el MM, pero tiene un pero, si tienes una muñeca grande te lo veras pequeño,a no ser que no le des importancia.

+1. Yo tengo una muñeca pequeña y me queda perfecto.
 
  • #31
el MM no te va a defraudar en absoluto .
 
  • #32
Hola,
Después de leer todos los hilos, yo quisiera hacer un planteamiento diferente. No creo que haya un proceso o un recorrido lógico, como si hubiera que completar un camino. Yo no creo que haya que completar una serie de hitos, ni que el recorrido deba ser ascendente, de manera que haya que empezar en un modelo básico para llegar al Marine Master pasando por la adquuisición de todos los modelos intermedios. Yo no me planteo esta afición asi, lo que no significa que alguien deba estar de acuerdo conmigo. Simplemente, creo que lo más lógico es no marcarse normas ni rutas, y elegir aquel o aquellos modelos que te gusten y entren en tu presupuesto, sean Seiko o no.
 
  • #33
Hola,
Después de leer todos los hilos, yo quisiera hacer un planteamiento diferente. No creo que haya un proceso o un recorrido lógico, como si hubiera que completar un camino. Yo no creo que haya que completar una serie de hitos, ni que el recorrido deba ser ascendente, de manera que haya que empezar en un modelo básico para llegar al Marine Master pasando por la adquuisición de todos los modelos intermedios. Yo no me planteo esta afición asi, lo que no significa que alguien deba estar de acuerdo conmigo. Simplemente, creo que lo más lógico es no marcarse normas ni rutas, y elegir aquel o aquellos modelos que te gusten y entren en tu presupuesto, sean Seiko o no.

Pienso igual que tú y creo que los relojes se escogen por gusto personal, no por mero "coleccionismo fardón foreril". Otra cosa es marcarse un hito e ir comprando relojes de una valor menor que sacien tus ansias y gustos hasta llegar a tu grial.
Creo que el compañero está en el momento de dar ese salto con dudas y busca alguna opción que le guste antes de darlo, por lo menos eso me parece a mí.
 
  • #34
Evidentemente, todas las opiniones son respetables y cada uno puede hacer lo que le venga en gana. Dices que una opcion es marcarse un hito (entiendo que te refieres a marcarse una meta), e ir comprando relojes hasta llegar a tu grial..... ¿No sería más lógico ir a por el grial directamente, en vez de invertir dinero en relojes que no te llenan? Asumo que si no vas a por el grial, el reloj que te gusta, es porque no lo encuentras o porque su precio es momentaneamente inasumible..... si es esta ultima la verdadera razón, creo que lo lógico sería esperar a su momento, sin perderse en relojes de menor categoría.
 
  • #35
Evidentemente, todas las opiniones son respetables y cada uno puede hacer lo que le venga en gana. Dices que una opcion es marcarse un hito (entiendo que te refieres a marcarse una meta), e ir comprando relojes hasta llegar a tu grial..... ¿No sería más lógico ir a por el grial directamente, en vez de invertir dinero en relojes que no te llenan? Asumo que si no vas a por el grial, el reloj que te gusta, es porque no lo encuentras o porque su precio es momentaneamente inasumible..... si es esta ultima la verdadera razón, creo que lo lógico sería esperar a su momento, sin perderse en relojes de menor categoría.
No tienes un gusanillo que matar? :D
El grial, como dicen algunos, puede ser un reloj determinado que te encanta más que cualquier otro, pero no el único que te gusta o llena. Comprarse un reloj que te gusta, pero que no es el que más te gusta, no creo que sea un camino que hay que recorrer para conseguir el "grial", es simplemente que los relojes nos gustan y vamos comprando todo lo que cae en el punto de mira en el momento adecuado y nos apetece tener.
Tal vez no entienda tu punto de vista porque no tengo un reloj idealizado y por encima de los demás.
 
  • #36
No tienes un gusanillo que matar? :D
El grial, como dicen algunos, puede ser un reloj determinado que te encanta más que cualquier otro, pero no el único que te gusta o llena. Comprarse un reloj que te gusta, pero que no es el que más te gusta, no creo que sea un camino que hay que recorrer para conseguir el "grial", es simplemente que los relojes nos gustan y vamos comprando todo lo que cae en el punto de mira en el momento adecuado y nos apetece tener.
Tal vez no entienda tu punto de vista porque no tengo un reloj idealizado y por encima de los demás.


Completamente de acuerdo. En mi caso, tengo el punto de mira hace tiempo en el MM300, pero por el camino voy adquiriendo otros que también me gustan, y no necesariamente en un orden "lógico". Por ejemplo, dentro de los divers Seiko, el primero fue un Atlas (no es un diver 100%, pero vamos), después un Sumo, después pillé un 007 y ahora un Tortuga. Creo que no es necesario pasar por un camino de "peor a mejor" hasta llegar al grial, se trata de comprar lo que te apetezca (y puedas) en cada momento. Un amigo mío después del MM300 el año pasado, se ha comprado este año un Tortuga dorado, y está encantado con ambos. :ok::
 
  • #37
No tienes un gusanillo que matar?#
El grial, como dicen algunos, puede ser un reloj determinado que te encanta más que cualquier otro, pero no el único que te gusta o llena. Comprarse un reloj que te gusta, pero que no es el que más te gusta, no creo que sea un camino que hay que recorrer para conseguir el "grial", es simplemente que los relojes nos gustan y vamos comprando todo lo que cae en el punto de mira en el momento adecuado y nos apetece tener.
Tal vez no entienda tu punto de vista porque no tengo un reloj idealizado y por encima de los demás.
La verdad es que no tengo muchos gusanillos que matar. Estoy de acuerdo contigo en comprar los relojes que te gusten, no se si me he explicado bien, pero me refería a esto precisamente. Lo que ocurre es que el compañero ha planteado el hilo como "he comprado este reloj, y ahora con cual debo continuar"..... y eso es lo que no termino de entender, dicho sea esto sin ánimo de molestar ni abrir ninguna polémica. EEntiendo que a uno le pueda gustar el MM, y a quien no, y le pueda gustar también el Seiko 009, y decida comprarlo. Pero tal y como está hecha la pregunta, parece que hubiera que recorrer el catálogo de Seiko. Y no es un catálogo corto.
 
  • #38
Yo también pienso que es un buen momento para hacerse con un VINTAGE.

Yo acabo de comprar tres Pogues. Son impresionantes.

Como no sabían que era imposible, lo hicieron.
 
  • #39
La verdad es que no tengo muchos gusanillos que matar. Estoy de acuerdo contigo en comprar los relojes que te gusten, no se si me he explicado bien, pero me refería a esto precisamente. Lo que ocurre es que el compañero ha planteado el hilo como "he comprado este reloj, y ahora con cual debo continuar"..... y eso es lo que no termino de entender, dicho sea esto sin ánimo de molestar ni abrir ninguna polémica. EEntiendo que a uno le pueda gustar el MM, y a quien no, y le pueda gustar también el Seiko 009, y decida comprarlo. Pero tal y como está hecha la pregunta, parece que hubiera que recorrer el catálogo de Seiko. Y no es un catálogo corto.
Debería contestar él, pero creo que es una forma de hablar. Yo cuando lo leí entendí: "Tengo estos Seiko, ¿Cuál os compraríais ahora?", no lo vi como un deber u obligación. Él mismo se ha marcado un objetivo, rellenar una caja de Seiko representativos, pero esa obligación se la quita de encima cuando quiera.





PD. Estamos dialogando, por lo menos a mí no me molestan tus opiniones y espero que las mías a ti tampoco.:Cheers:
 
  • #40
Tal vez sea solo una forma de expresarse, y tengas razón. Lo que quiero decir, no se si logro expresarme, que no creo que debamos ponernos metas ni reglas, disfrutemos de lo que tengamos, tanta satisfacción puede darte un precioso Rolex como un estupendo Monster.

Amigo Zampetti, hace tiempo que leo tus aportaciones tanto en este foro como en algun otro, y siempre me han parecido muy correctas y equilibradas, así que claro que no me molestan tus opiniones, en absoluto :ok::. Es más, recuerdo haber visto algunas fotos de relojes de buceo de tu cosecha, sumamente interesantes. No quiero ponerte en un compromiso, pero.... :whist::
 
Última edición:
  • #41
Tal vez sea solo una forma de expresarse, y tengas razón. Lo que quiero decir, no se si logro expresarme, que no creo que debamos ponernos metas ni reglas, disfrutemos de lo que tengamos, tanta satisfacción puede darte un precioso Rolex como un estupendo Monster.

Amigo Zampetti, hace tiempo que leo tus aportaciones tanto en este foro como en algun otro, y siempre me han parecido muy correctas y equilibradas, así que claro que no me molestan tus opiniones, en absoluto :ok::. Es más, recuerdo haber visto algunas fotos de relojes de buceo de tu cosecha, sumamente interesantes. No quiero ponerte en un compromiso, pero.... :whist::
Yo hace no mucho me propuse hacer lo que el compañero, una recopilación de los diver´s más representativos de Seiko. Ya puse una foto antes de los que tengo, también me propuse que "el que tocaba" sería un Apocalypse; pero eso no quiere decir que no vaya a comprarme otros relojes que se me antojen. Tampoco que el Apocalypse sea mi grial, no lo considero mejor que alguno de los que ya hay.
Y llenarme me llenan todos, de hecho los 3 últimos Seiko que he usado (en los últimos 4 días), son los "peores" ... el Monster y estos dos que no salían en la foto.

lostimage.jpg



... el Solar llegó hace una semana.
 
  • #42
A mí me entró el virus seiko con un Pogue...

cbb0a970d50f36dea90c2c8408b9ebba.jpg


El próximo un MM fijo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie