• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Época pluma montblanc

  • Iniciador del hilo Elpitoniso
  • Fecha de inicio
E

Elpitoniso

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
Hace unos años me regaló mi abuelo una pluma montblanc y quiero saber si hay alguna forma de saber de qué época es aproximadamente.

Edito para añadir otra consulta y no abrir otro hilo; Esta pluma por determinados motivos no la voy a usar y, dado que no tengo ni idea de estilográficas, me gustaría que me recomendarais algo en una calidad y precio similar para usar.
 
Buenas:
Con Montblanc no suele ser complicado datar con razonable precisión los modelos antiguos: si pones foto, seguramente podamos ayudarte. Un saludo
 
Se que no es muy antigua pero saber un año aproximado estaría genial.
 

Archivos adjuntos

  • 13EC5C25-78AF-4E1B-9851-77786C16802F.jpeg
    13EC5C25-78AF-4E1B-9851-77786C16802F.jpeg
    72,1 KB · Visitas: 31
  • Me gusta
Reacciones: severino
Es una 144 "moderna"... ¿del 2000 para acá, poco más o menos?
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
Que recomendaciones me hariais para algo de una calidad similar para uso diario? Esta en principio se va quedar guardada.
 
La 144 moderna, de resina (hay una 144 anterior de celuloide, de 1949 a los años 50 del pasado siglo), se fabrica desde los años 80 y dejó de producirse hace algo más de una década

Los modelos de resina del siglo pasado llevan un alimentador más rudimentario

post-80806-0-91430400-1331598454.jpg



Y los de este siglo o finales del pasado (lo que no sé muy bien es la fecha en la que se cambió), llevan este otro más moderno. Ambos son de plástico (el modelo de celuloide de los 50 tiene alimentador de ebonita). También hay diferencias en el plumín, siendo las primeras unidades de plumín monocolor (todo dorado) y las más modernas de plumín bicolor.

1D5BEC79102C5B4A3D01255B4A3CFA.jpg



La 144 es delicada de conservar en buen estado, ya que tiene un error de diseño que hace que se acabe desgastando y perdiendo el anillo que tiene en el extremo, ya que esta es la única Meisterstück que tiene cierre a presión en vez de a rosca. Se sustityó por la 145, ligeramente más grande y con cierre a rosca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
La 144 es delicada de conservar en buen estado, ya que tiene un error de diseño que hace que se acabe desgastando y perdiendo el anillo que tiene en el extremo, ya que esta es la única Meisterstück que tiene cierre a presión en vez de a rosca.

Hummm... ¿Seguro? La serie 12x de los años sesenta, diría que tiene esa categoría (empieza por "1") y lleva capuchón a presión
 
Atrás
Arriba Pie