• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Ya conocéis la Kaweco Sport 140th aniversario?

Alf

Alf

Habitual
Sin verificar
Fabricada en ebonita y con plumín de acero.
Un poco cara, más de 350 €, aunque es España se puede conseguir más barata, gracias a algún conocido comerciante.
Creo que para la ocasión, el plumín debería de haber sido de oro.
Os dejo datos gráficos a los que no la conozcan y pido datos e impresiones a los que la tengan.
Saludos,

 
  • Me gusta
Reacciones: Tinomariachi, mrubio, sirtoti y 2 más
De acuerdo contigo, a esos precios, el plumín tendría que ser de oro. Y el alimentador ser de ebonita igualmente.

Por otra parte la ebonita es algo delicada para el planteamiento que ofrece la Kaweco Sport, que es el de una pluma de batalla que se puede llevar en cualquier bolsillo. Yo no lo haría con esta.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio, sirtoti y jesuvca
Gracias por la presentación, pero me parece un disparate de precio por un articulo que no lo vale, ni siquiera si tuviese un plumín de oro no llegaría alcanzar ese precio. En este caso a los alemanes se le ha ido la olla, en mi humilde opinión, mas munición para comprar estilográficas chinas que en un rango de 30 Euros escriben tan bien o mejor.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca
Gracias por la presentación, pero me parece un disparate de precio por un articulo que no lo vale, ni siquiera si tuviese un plumín de oro no llegaría alcanzar ese precio. En este caso a los alemanes se le ha ido la olla, en mi humilde opinión, mas munición para comprar estilográficas chinas que en un rango de 30 Euros escriben tan bien o mejor.
Saludos.
Hombre, la ebonita se mecaniza de forma artesanal y eso hay que pagarlo. Una cosa es una cosa y otra compararla con plumas de plástico de 30€. No, eso tampoco; un respeto a la ebonita

Si quieres la misma pluma en versión de plástico, se puede encontrar por menos de 25€

 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y sirtoti
Fabricada en ebonita y con plumín de acero.
Un poco cara, más de 350 €, aunque es España se puede conseguir más barata, gracias a algún conocido comerciante.
Creo que para la ocasión, el plumín debería de haber sido de oro.
Os dejo datos gráficos a los que no la conozcan y pido datos e impresiones a los que la tengan.
Saludos,

Por 350 €, sí, el plumín debería ser de oro, si no es así me parece un "poquito" fuerte.
 
Tengo una Kaweco Sport y no la uso porque me resulta INCOMODÍSIMA: es tan pequeña que me parece que estoy con un mini lápiz de los del Ikea... :umbrella:
Como para pagar 350 euros por otra...
 
Última edición:
Tengo una Kaweco Sport y no la uso porque me resulta INCOMODÍSIMA: es tan pequeña que me parece que estoy con un mini lápiz de los del Ikea... :umbrella:
Como para pagar 350 euros por otra...
Está pensada para ser usada siempre posteada. Prueba.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tinomariachi y Altai
Tengo una Kaweco Sport y no la uso porque me resulta INCOMODÍSIMA: es tan pequeña que me parece que estoy con un mini lápiz de los del Ikea... :umbrella:
Como para pagar 350 euros por otra...
Yo en mi caso tengo una y tampoco la uso apenas. No soy de plumas que tenga que postear si o si para mí tamaño de mano.
Las plumas casi siempre las uso en escritorio para anotaciones rápidas.
Si a cada momento la tengo que desenroscar, postear, volver a despostear y volver a enroscar para simplemente escribir una palabra o número me resulta un proceso un poco largo.
Tiendo a usar plumas de longitud larga, y en algún soporte de esos verticales como los antiguos de escritorios para así tener la pluma del día desenroscada y en un instante cogerla,anotar, y volver a introducir, rápido, y no se seca como si estuviera al aire.
No obstante creo que las sport su sentido es más viajera para instantes concretos o para sesiones largas de escritura ya que posteada si me resulta muy cómoda.
Eso sí, conservo mi sport porque me resulta muy bonita y tiene mucho encanto, moderna y diferente.
Pues nada esa es mi experiencia y gusto personal.
 
  • Me gusta
Reacciones: golden_neck y Altai
  • #10
A ver si me explico:
es como que no guarda bien el equilibrio cuando la uso. No sé si tiene sentido pero va por ahí.
Las mías son muy básicas (una Kaweco Perkeo y una Lamy AL-star) y también las uso posteadas. Durante bastante tiempo usé la Safari y, también, siempre posteada. Me da la impresión de que no tienen suficiente "peso" (no se me ocurre una palabra mejor) y que no se mueven al ritmo que yo quiero, que necesitan ese "extra" para que yo pueda escribir a gusto.
A lo mejor depende de mi forma de escribir... ::Dbt::
Pero, vamos, que el chasco que me llevé con la Sport fue épico.
 
  • #11
Yo tuve una y acabé deshaciéndome de ella por pequeña. Me parece que está sobrevalorada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Altai
  • #12
Totalmente de acuerdo con los compañeros, especialmente con HermetiC en su valoración de las piezas según el trabajo que incorporen.

En cuanto al tamaño, yo tengo un par de ellas. Una de los 90 fabricada por Diplomat que venía en un set (la ajedrezada) y una AL Sport color champaña. Yo las uso como pluma de bolsillo cuando estoy fuera, y su pequeño tamaño supone una ventaja. Las plumas tipo peter pan o Parker Jack-Knife tienen un tamaño reducido a propósito. Si tienes que hacer una anotación estando de pie con el papel en la mano, el tamaño de la pluma es relevante, y es preferible este pequeño tamaño..
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y Tinomariachi
  • #13
[...] Si tienes que hacer una anotación estando de pie con el papel en la mano, el tamaño de la pluma es relevante, y es preferible este pequeño tamaño..

Te lo compro.
Pero es una situación en la que yo raramente me encuentro.
 
  • #14
Y a hubo una Kaweco Sport de ebonita en los años 1940/50…
IMG_4096.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio, severino y joselmartinez
  • #15
Nunca la pude conseguir a precio razonable….
Ni esta que fabricó Visconti en celuloide por encargo a finales de los 90 cuando se compraron los derechos de la marca, que había desaparecido…
IMG_4095.jpeg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4093.jpeg
    IMG_4093.jpeg
    121,6 KB · Visitas: 4
  • IMG_4092.jpeg
    IMG_4092.jpeg
    148,7 KB · Visitas: 5
  • IMG_4094.jpeg
    IMG_4094.jpeg
    142,1 KB · Visitas: 4
  • Me gusta
Reacciones: severino, mrubio y joselmartinez
  • #16
Me parece otro caso más de aprovechar el aniversario/edición especial/año chino/conmemoración de San pito pato para sacar un producto por encima de su valor real.
Es algo que ultimente es hiriente, mas que nada porque al final ya no tienen nada de especial la verdad y en muchas ocasiones (no todas) ni se esfuerzan en sacar un producto que ofrezca algo interesante. ECHO
Dicho lo cual, con estas plumas siempre me ha pasado que no se me adaptan bien a la mano, soy más de formas redondeadas
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca
  • #17
Sinceramente, creo que no se trata de si una Kaweco Sport es cómoda o no en mano… entiendo que no se trata de eso a menos que seas un Hobbit y residas en la Comarca 😜….. Sencillamente es un tamaño de pluma que los que nos negamos a escribir con otros medios hemos de tener sí o sí por las circunstancias del día a día… Este tamaño, aunque no sea el más cómodo yo lo uso en vacaciones, excursiones, para llevar en los vaqueros o la mochila cuando toca,…. en fin.. cuando no tengo que usar una pluma de forma prioritaria,podemos decir que más bien se trata de una pluma de fortuna, o de viaje.

Dentro de este segmento tenemos de todos los precios y calidades, desde las MB Mozart o la M300 de Pelikan hasta las Kaweco, pasando por las Jean Pierre Lepine, por citar algunas que me vienen a la cabeza.. Pero como siempre digo, que esto es por capricho….

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: HermetiC, sirtoti, mrubio y 1 persona más
  • #18
Sinceramente, creo que no se trata de si una Kaweco Sport es cómoda o no en mano… entiendo que no se trata de eso a menos que seas un Hobbit y residas en la Comarca 😜….. Sencillamente es un tamaño de pluma que los que nos negamos a escribir con otros medios hemos de tener sí o sí por las circunstancias del día a día… Este tamaño, aunque no sea el más cómodo yo lo uso en vacaciones, excursiones, para llevar en los vaqueros o la mochila cuando toca,…. en fin.. cuando no tengo que usar una pluma de forma prioritaria,podemos decir que más bien se trata de una pluma de fortuna, o de viaje.

Dentro de este segmento tenemos de todos los precios y calidades, desde las MB Mozart o la M300 de Pelikan hasta las Kaweco, pasando por las Jean Pierre Lepine, por citar algunas que me vienen a la cabeza.. Pero como siempre digo, que esto es por capricho….

Un saludo

Me sorprende tu respuesta.
Pero, claro, yo no estoy en el grupo de los que os negáis "a escribir con otros medios".
 
  • #19
Con un poco de paciencia, se encuentran buenos ejemplares antiguos.
FFE9DBCA-BBCA-46F6-804F-88AF93245F17.jpeg

Un saludo.



D096BC82-1D95-4BA3-A136-64635F232497.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, kadrases, mrubio y 1 persona más
  • #20
Me sorprende tu respuesta.
Pero, claro, yo no estoy en el grupo de los que os negáis "a escribir con otros medios".
Tampoco me quito nunca el casco…
“This is the way”
😜
 
  • #23
Yo la tengo, pero eso es porque soy un vicioso y no me puedo controlar :D
La caja es una burla: cartón pésimo.
El clip es una tontería: si se lo pusiera se rayaría. Y además es un clip dorado común y corriente, que se ve baratísimo para una pluma como esta. Debería traer un clip fijo como el de las recientes Art Sport de cuarta generación.
No trae siquiera un vulgar miniconvertidor. Trae diez cartuchos, ooooohhh.
El plumín es de acero como el de cualquier otra Sport y el alimentador es el plasticucho de siempre.
Definitivamente no vale lo que piden. Comprada a Paco Cruz, eso sí, me dolió menos.
Y si la comparamos con la de celuloide azul y la de celuloide verde que hizo Visconti para ellos, menos todavía.
Y si la comparamos con la Eyedropper 1911 que sacó Kaweco hace unos años, tampoco resiste la comparación.
Eso sí, la ebonita es muuuuuuuy bonita y está muuuuuy bien hecha. Ebonita rojinegra bastante oscura, al menos en mi caso. Con el tiempo se aclarará un poco, como sabéis.
De la plumita en sí, yo no tengo ninguna queja. Si costara la mitad, no habría problema.
Yo la tengo, pero eso es porque soy un vicioso y no me puedo controlar: no hay ninguna justificación lógica o madura para eso :D

Fotos nocturnas y de móvil, no esperéis gran cosa. Aparece con las de celuloide azul y verde, en unas, y con una Art Sport de tercera y cuarta generación, en otras.

IMG_0132.jpg
IMG_0131.jpg
IMG_0130.jpg
IMG_0129.jpg
IMG_0128.jpg
IMG_0127.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, javitoy, sirtoti y 4 más
  • #24
1706738791187.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: sirtoti
  • #25
Yo la tengo, pero eso es porque soy un vicioso y no me puedo controlar :D
La caja es una burla: cartón pésimo.
El clip es una tontería: si se lo pusiera se rayaría. Y además es un clip dorado común y corriente, que se ve baratísimo para una pluma como esta. Debería traer un clip fijo como el de las recientes Art Sport de cuarta generación.
No trae siquiera un vulgar miniconvertidor. Trae diez cartuchos, ooooohhh.
El plumín es de acero como el de cualquier otra Sport y el alimentador es el plasticucho de siempre.
Definitivamente no vale lo que piden. Comprada a Paco Cruz, eso sí, me dolió menos.
Y si la comparamos con la de celuloide azul y la de celuloide verde que hizo Visconti para ellos, menos todavía.
Y si la comparamos con la Eyedropper 1911 que sacó Kaweco hace unos años, tampoco resiste la comparación.
Eso sí, la ebonita es muuuuuuuy bonita y está muuuuuy bien hecha. Ebonita rojinegra bastante oscura, al menos en mi caso. Con el tiempo se aclarará un poco, como sabéis.
De la plumita en sí, yo no tengo ninguna queja. Si costara la mitad, no habría problema.
Yo la tengo, pero eso es porque soy un vicioso y no me puedo controlar: no hay ninguna justificación lógica o madura para eso :D

Fotos nocturnas y de móvil, no esperéis gran cosa. Aparece con las de celuloide azul y verde, en unas, y con una Art Sport de tercera y cuarta generación, en otras.

Ver el archivos adjunto 2780431Ver el archivos adjunto 2780432Ver el archivos adjunto 2780433Ver el archivos adjunto 2780434Ver el archivos adjunto 2780435Ver el archivos adjunto 2780436

Tres fotos para siete pecados
 
  • Me gusta
Reacciones: kalamophilos
Atrás
Arriba Pie