• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Y para escribir EN el avión?

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mucho cachondeo fino veo hoy en el foro :-((:-((:-((, pero sí, habrá que tener cuidado con la pluma-espada :laughing1::laughing1::laughing1:. Como me voy de Congreso, pues dejaré de daros la lata unos dias (cinco para ser exactos), luego volveré con fuerzas renovadas, amenazo ;-).

Aprovecho para comentaros que este es mi mensaje 2000, por lo que, además de saludar a todos como siempre :Cheers:, quiero dar un abrazo muy especial a aquellos que, hasta ahora, he tenido la suerte de conocer :friends::friends::friends:.

Aunque Paco no lo verá hasta dentro de unos días, me permiso el atrevimiento de utilizar este mismo post para felicitarle por esos fantásticos 200o mensajes. Un placer poder contar con gente como tú en el foro.
Nos vemos.:friends::Cheers:
 
  • #27
Aprovechando que eres de Santander, podrias indicarme alguna tienda " tradicional " de plumas, tintas, papeles , etc ( de nuestro vicio, vaya ), que haya en Santander.
El mes próximo estaré unos dias por alli.
Saludos.

En el mismo centro, frente al edificio de Correos, tienes la libraría papelería "Stvdio". Bastantes plumas, ediciones especiales, pocas tintas y menos papeles. Si quieres me mandas un privado y nos vemos.
 
  • #28
Enhorabuena, cocoliso, por estos 2000 post.:clap::clap:
Espero poder disfrutar de tus mensajes otros 2000, como minimo.:yes:
Saludos
 
  • #29
Mucho cachondeo fino veo hoy en el foro :-((:-((:-((, pero sí, habrá que tener cuidado con la pluma-espada :laughing1::laughing1::laughing1:. Como me voy de Congreso, pues dejaré de daros la lata unos dias (cinco para ser exactos), luego volveré con fuerzas renovadas, amenazo ;-).

Aprovecho para comentaros que este es mi mensaje 2000, por lo que, además de saludar a todos como siempre :Cheers:, quiero dar un abrazo muy especial a aquellos que, hasta ahora, he tenido la suerte de conocer :friends::friends::friends:.

Enhorabuena por esos 2000 mensajes. Y si tienes tiempo, entre conferencia y conferencia nos podemos tomar un café...
 
  • #30
Mucho cachondeo fino veo hoy en el foro :-((:-((:-((, pero sí, habrá que tener cuidado con la pluma-espada :laughing1::laughing1::laughing1:. Como me voy de Congreso, pues dejaré de daros la lata unos dias (cinco para ser exactos), luego volveré con fuerzas renovadas, amenazo ;-).

Aprovecho para comentaros que este es mi mensaje 2000, por lo que, además de saludar a todos como siempre :Cheers:, quiero dar un abrazo muy especial a aquellos que, hasta ahora, he tenido la suerte de conocer :friends::friends::friends:.
:clap::clap: ¡¡¡Felicidades!!! por tu mensaje 2000. Espero disfrutar muchos más.
 
  • #31
Aunque Paco no lo verá hasta dentro de unos días, me permiso el atrevimiento de utilizar este mismo post para felicitarle por esos fantásticos 200o mensajes. Un placer poder contar con gente como tú en el foro.
Nos vemos.:friends::Cheers:


Lo mismo digo. :ok::

Un saludo.
 
  • #32
Con retraso felicidades a Cocoliso en sus 2000,en otros 2000 a lo mejor estoy más cerca de Montblanc y en parte se lo debo a sus comentarios,de momento sigo cerca de las yayas Sheaffer.Un par de crest no me han dado ningún problema en avión
 
  • #33
Con lápiz, que la madera y el carbón tiene su encanto.
La escritura con lápiz exige también su pequeño ritual, recuerdo cuando mi padre los afilaba perfectamente con una navajita destinada a tal menester.
La sensación de la escritura con lápiz tiene un encanto especial, dependiendo de cada tipo de papel, el sonido y el trazo es diferente.
El lápiz, evoluciona a lo largo del documento, modifica su trazo, endulza las lineas, cambia las sensaciones.
El lápiz, tiene la posibilidad de cambiar la dureza de las minas, las formas los colores, y con cada uno de ellos el resultado obtenido siempre es satisfactorio.
El lápiz, te permite escribir en el espacio, bajo el agua, boca arriba y boca abajo.
Por otro lado, la escritura del lápiz es la única que permanece siempre, no sufre ninguna degradación con el paso del tiempo.
Y en caso de usar un portaminas siempre de 2 mm.
 
  • #34
...
Por otro lado, la escritura del lápiz es la única que permanece siempre, no sufre ninguna degradación con el paso del tiempo.
Y en caso de usar un portaminas siempre de 2 mm.
Es interesante lo que dices... aunque yo no lo haya experimentado mucho porque he escrito poco con lápiz; mi sensación era que con el paso del tiempo la escritura perdía fuerza, o por lo menos así me lo pareció cuando leía algo escrito con lápiz luego de un tiempo (también podría ser por el roce de las hojas).
Lo de usar un portaminas de 2 mm, entiendo que sería el cuádruple de una de 0,5 ¿no es muy grueso? ::Dbt:: Lo máximo que usé fue, hace años, de un portaminas Mont Blanc que debía tener un grosor de 0,8 creo recordar... y ya era bastante.
 
  • #35
Interesante reflexión.
A mí nunca me ha gustado escribir con lápiz, de hecho, me alucina por ejemplo la costumbre que tienen los ingleses que me encuentro en mi trabajo, muchos de los cuales escriben con portaminas. No sabía que es tan perdurable ¿no se va borrando con el tiempo? ¿por qué si no existían antiguamente lápices que no se podían borrar? aún guardo alguno de mi abuelo.

Además, los lápices de madera se me hacen muy finos para agarrarlos con comodidad.
Pero sí me gusta el sonido que hacen sobre el papel.


Con lápiz, que la madera y el carbón tiene su encanto.
La escritura con lápiz exige también su pequeño ritual, recuerdo cuando mi padre los afilaba perfectamente con una navajita destinada a tal menester.
La sensación de la escritura con lápiz tiene un encanto especial, dependiendo de cada tipo de papel, el sonido y el trazo es diferente.
El lápiz, evoluciona a lo largo del documento, modifica su trazo, endulza las lineas, cambia las sensaciones.
El lápiz, tiene la posibilidad de cambiar la dureza de las minas, las formas los colores, y con cada uno de ellos el resultado obtenido siempre es satisfactorio.
El lápiz, te permite escribir en el espacio, bajo el agua, boca arriba y boca abajo.
Por otro lado, la escritura del lápiz es la única que permanece siempre, no sufre ninguna degradación con el paso del tiempo.
Y en caso de usar un portaminas siempre de 2 mm.
 
  • #36
Muchas felicidades con pelín de retraso Paco, siempre es un placer leer tus post, bien documentados y llenos de experiencia. 1 saludo amigo.
 
  • #37
Ciertamente el lápiz no se borra ni se degrada con el paso del tiempo, al la fin es simplemente carbon que deja su rastro en el papel, y si, hay lapices de todos los gruesos y formas que podamos imaginar, desde los perfectos lápices de Graf von Faber Castell hasta los triangulares de Staendler, durezas para todos los gustos y siempre el placer del grafito y la madera.
 
  • #38
Ciertamente el lápiz no se borra ni se degrada con el paso del tiempo, al la fin es simplemente carbon que deja su rastro en el papel, y si, hay lapices de todos los gruesos y formas que podamos imaginar, desde los perfectos lápices de Graf von Faber Castell hasta los triangulares de Staendler, durezas para todos los gustos y siempre el placer del grafito y la madera.

Los lapices de GvFC son caros, existe algún justificación a su precio a nivel técnico, materiales, que lo diferencia de otro lapiz de la gama faber castell normal o de un staendler?...o es simplemente lujo y exclusividad?.

Saludos.
 
  • #39
Gracias de nuevo a todos, en esta ocasión especialmente a Manolo74, Loti, Mandrake, Flamenky, Zogan, Thot, Javierba73, Villade, Gaspari, y Txema2.
Pedir de nuevo perdón a Mandrake por la coincidencia de mi mensaje 2000 en su hilo, y comentarle a Thot que le fuí a buscar el jueves por la tarde y el viernes por la mañana, y no hubo forma de coincidir, le dejé un mensaje a Rosa para que te lo pasara. Un fuerte abrazo a todos :friends:.
 
  • #40
Gracias de nuevo a todos, en esta ocasión especialmente a Manolo74, Loti, Mandrake, Flamenky, Zogan, Thot, Javierba73, Villade, Gaspari, y Txema2.
Pedir de nuevo perdón a Mandrake por la coincidencia de mi mensaje 2000 en su hilo, y comentarle a Thot que le fuí a buscar el jueves por la tarde y el viernes por la mañana, y no hubo forma de coincidir, le dejé un mensaje a Rosa para que te lo pasara. Un fuerte abrazo a todos :friends:.

Por mi parte ningun problema en absoluto, es mas me alegra que se use mi hilo para felicitar a uno de los pilares de este subforo :ok:::clap:
 
  • #41
Ciertamente el lápiz no se borra ni se degrada con el paso del tiempo, al la fin es simplemente carbon que deja su rastro en el papel, y si, hay lapices de todos los gruesos y formas que podamos imaginar, desde los perfectos lápices de Graf von Faber Castell hasta los triangulares de Staendler, durezas para todos los gustos y siempre el placer del grafito y la madera.
Los lápices de Faber Castell, los especiales, tienen un precio carísimo... no creo que se justifique. Por otro lado, ¿que muestras tienes de escritura con lápiz más antiguas? Este dato me interesa mucho. Gracias.
 
  • #42
Por mi parte ningun problema en absoluto, es mas me alegra que se use mi hilo para felicitar a uno de los pilares de este subforo :ok:::clap:

Muy agradecido Mandrake, eres muy comprensivo, y de pilar ::Dbt::, pues tan sólo tengo una cuñada con ese nombre :laughing1:. Un saludo, amigo :friends:.
 
  • #43
Los lápices de Faber son caros pero hay que verlo en el conjunto, el material del alargalapiz, la caja que lo contiene todo, la escritrura con lápiz, pese a no poder documentartela ,existe desde que existe el carbón y es alla el 1500 cuando se extiende el uso del lápiz, hoy conocemos las diferentes durezas de las minas y conocemos sus usos profesionales (lápiz de carpintero).
El caso es que no hace mucho tiempo, me ha tocado documentar, organizar y archivar documentación, y tras el estudio del sistema archivistico nacional he descubierto que para marcar las carretillas contenedoras así como las cajas contenedoras de las carpetillas, solo pueden rotularse con lápiz por no perder sus propiedades ni estropear el papel.
 
  • #44
Los lápices de Faber son caros pero hay que verlo en el conjunto, el material del alargalapiz, la caja que lo contiene todo, la escritrura con lápiz, pese a no poder documentartela ,existe desde que existe el carbón y es alla el 1500 cuando se extiende el uso del lápiz, hoy conocemos las diferentes durezas de las minas y conocemos sus usos profesionales (lápiz de carpintero).
El caso es que no hace mucho tiempo, me ha tocado documentar, organizar y archivar documentación, y tras el estudio del sistema archivistico nacional he descubierto que para marcar las carretillas contenedoras así como las cajas contenedoras de las carpetillas, solo pueden rotularse con lápiz por no perder sus propiedades ni estropear el papel.
Vamos por partes :-)
1. lápices F.C. efectivamente el conjunto es muy bonito... pero yo me pregunto si realmente hay una gran diferencia de calidad en el grafito, comparado con otras marcas como Derwent, etc.
2. Uso del lápiz. Evidentemente existe desde hace siglos... pero ¿hay alguna clase de documentos que se hayan escrito con lápiz?
3. Marcar de manera indeleble. Esta última información me deja muy perplejo. ¿No existen rotuladores que cumplan la misma función con igual o mejor eficacia? El hecho de marcar las cajas contenedoras con lápiz ¿no expone a éstas a un borrado accidental?
Sin prisa ninguna, me gustaría saber algo más de ésto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie