• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Vostok (Boctok) o Marina Militare?

  • Iniciador del hilo Carlosvr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Cuestión de gustos

Yo tengo un Bostok, y me encanta su plexi, abombado ... la calidez que desprende. Me encata los indices en "oro" amarillo y las agujas en "orto" rosa ... me encanta de lo feo que es, porque combinar 2 "oros" luego acero, ... digamos que por diseño es un diseño arriesgado que puede gustar o no gustar, te podrá enamorar a ti, peor no enamorará al resto,por lo general.

También tengo un MM homenaje del PAM 111, es ... casi un fusilamiento. Me lo compre´porque no sabía si me gustaban o no la estética de los PAM. Desde que me lo compré, era getat, con zafiro, pulido, lumen espectaular, ... me encantó, a los 2 meses tenia el original, el PAM 111. Ambos me encantan, el diseño es todo un acierto y ambos son relojes que se basan en un diseño que funciona, a casi todo el mundo les gusta. Copiar una cosa bien diseñada es un acierto, podemos discutir sobre la ética ... pero es un acierto y te enamorará.
La calidad en el PAM es mehor: el sonido, algunos acabado, la maquinaría, ... ahora, no sé si compensa la diferencia de precio ...

Obviamente, todo esto es muy subjetivo y cuestión de gustos.
 
  • #27
Para mi, no hay color, me quedo con los rusos. Tienen modelos muy originales, manufactura y a muy buenos precios. Los MM para mi no dejan de ser unas copias chinas, de mejor o peor calidad, pero eso, imitaciones.
Saludos
 
  • #28
Vostok!!!!

Buffff, como me ponen los rusitos!
 
  • #29
Hombre, es que la pregunta se responde sola. Aún siendo una marca tirando a baratucha no se puede comparar a los rusos con una low cost dedicada a imitar Pams
 
  • #30
A ver..depende del vostok y del mm que quieras comparar!

Los vostoks son tractores:Duros y baratos.Yo tengo alguno. Y dan muuuuchísimo para lo que cuestan.

La única pega son sus escuetos tamaños en muñecas generosas,como la mía.

Los MM son relojes grandes y con una estética MUY moderna,al ser fotocopias de los Panerais.
Y sus precios son más altos que los de los Vostoks.

Si te quieres pillar uno,que sea o manual o un sólo hora,para evitar complicaciones con el calibre.

Y antes de usarlo YO lo mandaría al compañero Samaraqueto.El te lo revisa y te lo deja hermético por cuatro perras!


Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #31
Vostok. Y el error sería pillar sólo uno😊
 
  • #32
El ruso, sin dudas, me gustan sus coloridos diales.
Accesibles, resultones y muy, muy bonitos...:ok::
 
  • #33
Yo estoy esperando a que me llegue un Vostok, para adentrarme en este (a priori) interesante mundo de los relojes rusos...
 
  • #34
Yo tengo un vostok en concreto la caja 420,los MM son bonitos y pienso que algún día tendré uno pero me tira un poco para atrás que es una imitación pero esta chulo

Enviado desde mi Woxter Zielo D15 mediante Tapatalk
 
  • #35
Para mí no hay color: el Vostok por todas las razones que te han dado los compañeros.
 
  • #36
Comprate los dos, es lo que hecho yo. Unas días MMs otro día otros
 
  • #37
Los MM son una copia, mientras que los rusitos son originales. Solo por eso, yo ya no dudaría.
 
  • #38
Prueba sensaciones con el MM y tu mismo saldrás de dudas. No te arruinarás en el intento.
 
  • #39
Sin duda alguna quédate con los originales de Bostok
 
  • #40
Tiene razón los colegas, son compatibles. Si te lo puedes permitir píllate uno de cada, los dos tienen Buena salida en el FCV.
 
  • #41
Un rusito original fabricado casi a mano con todo el cariño o un ...no me preguntes que me enervo
 
  • #42
Yo tengo dos marina militare,son muyy bonitos ..homenajean o imitan a panerai...con eso lo digo todo...pero no los mojo ni por asomo,apenas me los pongo,pero me encantan,sin embargo tuve un par de rusitos y eran validos para todo...unos todo terreno puros y duros,en estos momentos no tengo ningun boctock,pero quiero uno en breve..si me preguntas que elegir?...para pasear un mm,par todo lo demas un ruso...ya eliges tu

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
  • #43
Yo compraría otro bostok
el calibre es propio y más fiable que el MM.
a mi particularmente nunca me ha guardado la estética PAN
 
  • #44
Yo tengo ahora mismo sólo un Vostok, aunque he tenido bastantes. Tengo predilección por los Vostok vintage, los de ahora están muy bien, pero no me dicen tanto. Sobre todo los diseños, los de antes tenían un encanto especial.

Marina Militare tuve uno, y he tenido más Parnis, todos muy buenos relojes. No me han dado problema, aunque los controles de calidad no son lo mejor de ellos y te puede salir alguno rana.
 
  • #45
Pienso que Vostock hace muy buenos relojes, sencillos pero prácticos y duros. Mi Desert Shield con unos cuantos años a cuestas va como la seda, se pone en marcha casi con mirarlo y continúa siendo sumergible.
Los MM no me convencen, aunque tampoco he tenido ninguno y solo opino de lo leído en el foro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie