• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Volverán los relojes de menor tamaño?

  • Iniciador del hilo Talleyrand
  • Fecha de inicio

¿Volverán los relojes de tamaños mas moderados?

  • Si los de menor diámetro

    Votos: 118 17,7%
  • Si los de menor grosor

    Votos: 33 5,0%
  • Si los de menor diámetro y grosor

    Votos: 286 43,0%
  • NO. Es una tendencia que se va a quedar.

    Votos: 228 34,3%

  • Total de votos
    665
  • #176
Tengo de varias medidas, pero el que siempre me acompaña es uno de 41 mm, creo que como todo, es cuestión de gustos
 
  • #177
Pienso que depende de cada muñeca y de cada estilo de vestir.

Personalmente mi limite son 44cm por arriba.
 
  • #178
Creo que se moderarán como ya está pasando, relojes de más de 45mm son complejos de llevar si no tienes una muñeca grande...aunque a mi con la presbicia ya me va bien je je;-)
 
  • #179
Creo que los suizos entre 40 y 42 son la tendencia de la alta gama desde la revolución del cuarzo, sobre el grosor, debe ser el necesario que precise la maquinaria, los relojes de cuerdas logicamente serán mas planos que los de rotor.
 
  • #180
Las modas pasan, pero las tendencias siempre están orbitando alrededor de los planetas así que cada cierto tiempo volverán a estar de moda.
Aún por comodidad pienso que si, es mucho más cómodo un reloj ligero, y de tamaño proporcionado.
 
  • #181
Reflotamos el hilo en su décimo aniversario.....
Como veis la tendencia?
Han vuelto los tamaños 34/36 o jamás se fueron...?
Para mí es excesivamente pequeño, 39/42 EHMO y por el diámetro de mi muñeca ideal.
 
  • #182
Soy de los que creo que el diámetro de un reloj tiene que ser máximo de 40mm. Para ponerme uno de 42 debería ser un reloj muuuy especial
 
  • #183
En mi caso al tener muñeca grande, espero que si, porque asi hay mas variedad donde elegir.
 
  • #184
Nunca se fueron
 
  • #185
Yo creo que no se han ido, aunque la tendencia actual son los relojes grandes en cualquier momento pasan de moda y vuelven otra vez los 36-39, estas cosas son así.
 
  • #186
Entiendo que nunca se han ido.
 
  • #187
Cada vez los aprecio más. Me inicié con un 44mm pero ahora solo me gustan de 40mm hacia abajo.
 
  • #188
A mí siempre me han gustado más pequeños que la moda actual. No sé, los veo menos llamativos. Ahora hay que pensar en el tamaño de la muñeca, y hoy en día los hombres son más grandes que hace 40 años, y un reloj de 38 en una muñeca grande se ve ridículo. Pero para mí entre 38 y 40 es la medida.
 
  • #189
Nunca se han ido del todo.
 
  • #190
Yo creo que es cuestión de gusto o de costumbres jeje yo sin embargo por debajo de 44 mm tengo alguno de 40 pero prefiero que sean de ahi en adelante
 
  • #191
Hombre los 34 mm puede que no, pero lo cierto es que la moda de relojes súper grandes ya se ha quedado obsoleta y ahora la gente busca relojes con los que poder doblar la muñeca... yo creo que ahora el tamaño ideal ronda los 40mm con margen de 2mm por arriba y por abajo... solo las personas grandes consiguen llevar de forma estética esas paelleras que tanto han abundado estos años atrás .... Sin embargo creo que el grosor de las cajas ya no es tan determinante y no se valoran las cajas ultrafinas como se hizo en su día con Piaget o VC...
 
  • #192
Leí un hilo interesante en el grupo de "Microbrands" en Facebook, donde el dueño de Timefactors (fabricante de Smiths entre otros) comentaba que en las últimas 10 semanas vendió más que 300 relojes de 36mm y que en 15 minutos de un nuevo lanzamiento de ese tamaño vendió 66 en 15 minutos.

Yo creo que sí, la tendencia es volver hacía tamaños más contenidos, y es buena noticia para mucha gente con la muñeca más pequeña. Depende mucho del estilo de reloj, algunos parecen más grandes que otros, pero en mi muñeca de 19cm, prefiero llevar relojes como mínimo de 38mm y preferiblemente de 40mm+
 
  • #193
No hay más que ver las listas de espera para el Tudor Black Bay fifty eight de 39mm, cuando el de 41 siempre se ha encontrado sin problemas.
Saludos.
 
  • #194
Jajajajajaja!
 
  • #195
36-38 mm perfecto.
Un saludo.
 
  • #196
Yo creo que sí, la tendencia es volver hacía tamaños más contenidos, y es buena noticia para mucha gente con la muñeca más pequeña. Depende mucho del estilo de reloj, algunos parecen más grandes que otros, pero en mi muñeca de 19cm, prefiero llevar relojes como mínimo de 38mm y preferiblemente de 40mm+

En mi opinión, tiene más que ver el tipo de reloj que el tamaño de la muñeca. Un Sumo con sus 44mm está bien, pero un Bambino con 40mm largo me parece que sólo queda bien en fotos.

Bueno, para ser más precisos, un reloj puede ser demasiado grande en según qué muñeca, pero es difícil que sea demasiado pequeño. Basta con echar la regla de los tercios, válida sobre todo para relojes de corte clásico: si llega a un tercio del diámetro mayor de la muñeca, ya está bien. O dicho de otro modo, tienes que tener una muñeca de más de diez centímetros de diámetro para que un reloj (de vestir) de 30mm se pueda quedar pequeño.
 
  • #197
En mi opinión, tiene más que ver el tipo de reloj que el tamaño de la muñeca. Un Sumo con sus 44mm está bien, pero un Bambino con 40mm largo me parece que sólo queda bien en fotos.

Bueno, para ser más precisos, un reloj puede ser demasiado grande en según qué muñeca, pero es difícil que sea demasiado pequeño. Basta con echar la regla de los tercios, válida sobre todo para relojes de corte clásico: si llega a un tercio del diámetro mayor de la muñeca, ya está bien. O dicho de otro modo, tienes que tener una muñeca de más de diez centímetros de diámetro para que un reloj (de vestir) de 30mm se pueda quedar pequeño.

Estoy de acuerdo contigo, sobre todo en lo segundo. Para abajo hay más margen que para arriba. Un reloj pequeño de los años 60 puede encajar en una muñeca mediana mucho más fácilmente que un gigantesco diver.

Luego está el tema de qué es más relevante, si la "función" del reloj, o si "queda bien" en la muñeca. Hay relojes que deben ser grandes (como los pilot) si lo que verdaderamente interesa es su función... que aunque no sea volar con ellos, hay gente que necesita los números grandes....
E
 
  • #198
EMHO creo que la tendencia irá a caballo grande
 
  • #199
Estoy de acuerdo contigo, sobre todo en lo segundo. Para abajo hay más margen que para arriba. Un reloj pequeño de los años 60 puede encajar en una muñeca mediana mucho más fácilmente que un gigantesco diver.

Caso práctico: esta semana pasada estuve en una convención y vi un tipo tirando a enorme y muñecas como mi muslo con un reloj clásico que no creo que se fuera más allá de los 33 o 34mm. Para más inri iba con un polo de manga corta, por lo que el reloj y su correa destacaban mucho en la muñeca. Quedaba perfecto y la continuidad reloj/correa formaba un todo estético que se pierde cuando la correa, simplemente, no se ve porque en la muñeca no hay más que esfera.

Luego está el tema de qué es más relevante, si la "función" del reloj, o si "queda bien" en la muñeca. Hay relojes que deben ser grandes (como los pilot) si lo que verdaderamente interesa es su función... que aunque no sea volar con ellos, hay gente que necesita los números grandes....

Es lo que decía: un Sumo grandote puede quedar bien, lo mismo que un "clásico" de carga manual pequeño y fino. No obstante, para ver bien la hora, hace más una esfera limpia o unas agujas anchas que los numerales: todos sabemos dónde quedan las 12 y las 6. No deja de ser curioso que, en general, incluso esos relojes-instrumento eran más pequeños cuando realmente se utilizaban como tales que, ahora, que son básicamente adornos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #200
Eso tiene que ser cuestion de gusto y costumbres yo creo, el mas pequeño que tengo es 40mm y ya lo veo pequeño.. lo que pasa que me
Gusta, esta en el límite jej, nunca me pondria algo cln menos de esos mm sera costumbre.. Pero alguna vez me he probado relojes más pequeños y no voy a gusto me da la sensación de llevar una pulsera en vez de un reloj jej Y así que por mi parte como si no fabrican relojes por debajo de 40 , Al igual que habrá otras personas que será al contrario. Yo creo que ni se ponen de moda ni se dejan de poner de moda se van a llevar siempre todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie