• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿valoramos nuestra palabra?

  • Iniciador del hilo |Invitado|
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
lo deja en NEUTRUS (que se me ha ido el dedo antes) pq aunq se meria MALUS valore otros aspectos, en este caso como no puedo hacer tal valoracion colocare el MALUS y dare "nombre" para que todo el mundo de se por enterado, pero ya digo que el forero no es nuevo y q es sorprendente que un compi con ese tiempo en el foro y suponiendosele muchos valores y que seguro que mucha gente a tradado con el y habra tenido buenas experiencias se lleve el MALUS aunque merecido.
Decir que el que pidio hacer el contrato fui yo y que se lo comunique al principio, para si le parecia mal rellenar tal documento pues que no hiciesemos nada, pero acepto facilitandome sus datos. Bueno me voy al MALUS
 
  • #27
Mi apoyo al malus.
Mi santo padre siempre me dijo que un hombre NUNCA puede perder la palabra. Aunque son minoría, existen pusilánimes que ni saben lo que quieren ni son capaces de ponerse en el pellejo de los demás. Es una buena idea que este tipo de gente quede detallada, para saber con quien estamos tratando.
Precisamente en Ebay consideraría mas normal este tipo de actitudes, al estar compuesto por sectores generalistas, pero no en un foro de gente adulta con perfil conocido como es este.

Punto y aparte.
 
  • #28
Para mi la palabra es un documeto firmado y sellado ante notario, pierda o gane con ella. Los que me conoceis del foro sabeis que cumplo con ella escrupulosamente y espero que los demas hagan lo mismo. Es una cuetion de confianza, me fio de los demas como me fio de mi, y claro... de vez en cuando me llevo un chasco. No me importa y no me importara en la vida, eso si, de vez en cuando me cabreo y la lio parda. Que le vamos a hacer... Tambien es verdad que me han enseñado desde pequeñito a reconocer mis errores y a pedir perdon, igual que a dar las gracias.
Resumiendo le das un malus y que le den, tu estas por encima de esas chorradas, a kilometros...
 
  • #29
Tuviste muy mala suerte con topar con semejante sujeto, es cierto. A mi lo que siempre me ha molestado es el silencio del vendedor tras el ingreso en su cuenta; ojo, que nunca tuve problemas de no recibir lo que debía, pero es curioso que todo sean atenciones antes de cobrar, para después no abrir la boca, con excepciones, claro está, pero me ha ocurrido en un 75% de mis compras. Molesta, y mucho, al menos a mi.
 
  • #30
pero cuando el comprador dice "me lo quedo dame el número de cuenta" lo considero palabra firme . Si soy el comprador, cuando el vendedor dice "este es mi número de cuenta" lo considero palabra firme y tres cuartos de lo mismo.

mas uno...y esto que te ha hecho...es de malus!

di quien ha sido...para ponerlo en mi lista negra particular...que dicho sea de paso....tiene menos componentes que dedos una mano.,....lo cual está genial para un foro con mas de 30.000 integrantes!:yes::yes::yes::yes::yes:
 
  • #31
+1 simple82, a mi me ha pasado lo que dices, de ingresarle la pasta y a partir de ahi se acabo la comunicacion, con la consiguiente incertidumbre para mi, aunque luego ha llegado el reloj. En este caso ni bonus ni malus, simplemente no voto, es decir, indiferencia
 
  • #32
Buenas noches,
Creo que la palabra de un forero es el mayor activo y lo más sagrado que se debe mantener en esta comunidad.
De la Palabra depende la confianza en los consejos, y claro está en las transacciones, me considero muy afortunado, y con todos los que he tenido alguna han sido hombres de palabra.
Hay que conseguir que la palabra sea sagrada, y que como dice el refrán “EL HOMBRE ES ESCLAVO DE SUS PALABRAS Y DUEÑO DE SUS SILENCIOS” , negociemos lo que tengamos que negociar y mantengamos nuestras PALABRAS.
Un saludo a todos y felices fiestas.
 
  • #33
para todos los participantes e interesados ya esta puesto el MALUS con la informacion al completo y la identidad de la persona, cosa que mas de uno se sorprendera pero bueno son cosas q pasan ultimamente.
 
  • #34
Yo le di la palabra a un compañero del foro, y le ingrese a traves de La Caixa incluso de madrugada para su tranquilidad. Y eso que de momento llevo poco tiempo, pero para mi la seriedad es muy importante. Saludos
 
  • #35
Con este hilo parece que se generaliza el incumplimiento y creo que hay que relativizarlo, como decia Cabanillas:

30.000 foreros
24.000 hilos en el FCV de relojes (bastantes mas en total)
150 hilos con malus (segun dice el buscador, mejor q lo compruebe un moderador)

malus/foreros =0,5%
malus/ventas =0,6%

Si el dato es correcto habria una fiabilidad > 99%
Un argumento mas para publicar los malus y poder seguir asi

Saludos
 
  • #36
Con este hilo parece que se generaliza el incumplimiento y creo que hay que relativizarlo
malus/foreros =0,5%
malus/ventas =0,6%

Si el dato es correcto habria una fiabilidad > 99%

Gracias por la estadística, es la buena noticia de hoy :ok::
 
  • #37
esto últimamente pasa mucho... hace no mucho abrí yo un hilo diciendo lo mismo... y me paso con 4 de 4 ventas...

al final lo resolvi todo, pero coño... da me tu datos q me lo quedo, tendría que ser vinculante...

ahora lo que pasa es que juego a todas las bandas posibles... es decir, hasta que no veo la pasta en mi cuenta, no cierro ni una transferencia. NI UNA. sigo diciendo q si a todo, hasta que veo el dinero.luego me excuso esplicando la situación...
es una guarrada, si, pero no estoy dispuesto anperder ni una sola venta mas por falta de palabra.

últimamente, esto está pasando demasiado.
 
  • #38
Bueno pienso que esa actitud de decir si a todos y luego excusarse puede generar tb algun mal estar y kizas mas de un malus por ahi, yo no cuelgo el letrero de vendido hasta que cobro salvo en contados casos que se kien es la persona, pero no le digo a nadie para el a todo el mundo le informo de las situaciones y que estoy pendiente de cerrar algo dejandole si lo desea en espera pq hay veces que se deshacen los tratos, de hecho este compi casualmente le dije q en un principio se lo habia quedado otro compi con el que habia negociado largo y tendido y que tras llegar a un medio acuerdo cuando le tocaba decir OK ME LO QUEDO me dijo que tenia que meditarlo un poco mas le dije q no iba a estar esperando y me dijo haz marcha y si me decido te lo digo, no se decidio pq no se lo ha quedado pero no considero que sea justo aceptar todo y ver kien ingresa primero el dinero pq te puedes encontrar con varios ingresos si a todos les das el numero de cuenta
 
  • #39
He comprado varias piezas en el foro y siempre, siempre me he topado con auténticos caballeros.Por motivos que no vienen al caso he estado bastante tiempo sin entrar y cuando he vuelto he encontrado un montón de foreros nuevos vendiendo. Me ha chocado la verdad es que no he trata con ninguno, prefiwro a mis clásicos que todos tienen palabra y desde luego si dudo con alguien nuevo me fijo en el numeró de mensajes que tiene y si tiene algún bonus y de quien.
 
  • #40
Bienvenido al club,como eso que te ha pasado a ti,podria escribir un libro,,,lo mejor no hacerse sangre
 
  • #41
En relación a este tema, quiero hacer la observaciónde que no es tanto el hecho de que se envie un documento de compraventa (que lo es cuando se alcanza un compromiso), sino que en caso de enviarlo y esto sirva para quien lo quiera atender, siempre hay que poner una clausula que indique que dicha compraventa queda condicionada al ingreso del importe pactado en la cuenta.............

Es decir no hagamos que por la falta de palabra de uno no dejemos de hacer operaciones que afortunadamente en este foro casi todas son perfectas y fiables. Solo hay que ser mas precavido en los documentos.

Bueno de todos modos tambien es bueno poner el malus mas que nada para conocer quien obra asi puesto que le ahorraremos el mal trago a otro compañero, y el forero causante quedara retratado.

Un saludo a los muchos y honestos foreros que integran este foro.
 
  • #42
Si has dado tu palabra, tienes que cumplirla, en algún caso para alguna transacción (no de este foro) a medio camino llegue a pensar que la operación no era muy ventajosa para mí, pero siempre mantuve mi palabra, eso sí a mi si me han retirado una operación apalabrada en firme, aunque siempre he tratado de entender las circunstancias de la otra parte, aunque no siempre las conocemos
 
  • #43
Es lo malo de los foros. En un foro hay gente muy comprometida, incluso se pueden hacer muchos amigos, el problema viene de la gente que se toma a los foreros como simples posts y no como a personas serias, en fin, que es lo que tiene internet y no el trato personal.
 
  • #44
fanopo
lostimage.jpg

Forer@ Senior
Desde: 06-10-2010
Ubicación: Barcelona
Posts: 384


lostimage.jpg

El respeto de la gente te lo ganas con LA PALABRA......y si no puedes mantener lo que dices es que no tienes PALABRA y nadie se fia de ti, ni te toma en serio, pues no tienes PALABRA.....
Para que se genere una venta es necesario que ambas partes mantengan su PALABRA si no es asi no se produce ni la venta ni nada...
Una de las cosas que genera mas dudas en una persona es que los demas te cataloguen de no tener PALABRA
lostimage.jpg
Touché
 
  • #45
Para mi también, mi palabra vale mas que una firma o cualquier documento,

deberías poner un malus a ese forero para ayudarnos entre todos a que no pase este tipo de cosas
 
  • #46
Totalmente de acuerdo

Hola a todos no se si conoceis a Lazaro pero desde aqui os digo que para mi es el forero con el que mejor me llevo.De hecho parece que somos novios o por lo menos eso dice mi mujer.Solo comentar que no veo con buenos ojos estas situaciones tontas que son llevadas a cabo por gente que no se conoce,no se fia,son mareaos(como yo) o simplemente no tienen palabra y creo que desde que empece a entrar aqui lo primero que te llama la atencion es la seriedad de la gente. En fin amigo "vamp" creo que estas en todo tu derecho a sentirte molesto y poner todos los malus del mundo a quien te haga estas flipadas,porque encima que tu has hecho todo perfecto con contrato y todo te salgan con estas pues tu diras( y eso que en parte yo soy uno de los mareaoss implicados).Siento este trato que te han hecho y para nada justo.Vaya peñazo he soltao,espero que sigamos siendo amigotes.Un saludo
 
  • #47
Es que sólo puedes decir que has follado cuando la sacas...y más con los tiempos que corren. Yo en cualquier caso le pediría un documento firmado aludiendo al otro y diciendo que no has vendido el reloj si eso te hace estar más tranquilo
 
  • #48
Para mi las ventas de este tipo están claras.

Si me da confianza el vendedor, le mando un correo diciéndole que me lo quedo y que me de su numero de cuenta. Cuando me conteste afirmativamente le hago la transferencia en ese instante y ya quedo en sus manos, tan pronto verifique el ingreso que me lo envíe tan pronto le sea posible. Y para mi eso es palabra. Lo que te pasó a ti es por tratar con :-((
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie