• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Vacheron?

  • Iniciador del hilo relojano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
relojano

relojano

Milpostista
Sin verificar
Os enseño un reloj familiar de una amiga y rogaría vuestra opinión

Caja de plata

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Esfera de porcelana blanca sin nombre

lostimage.jpg


Máquina con escape de cilindro con un curioso puente sobre el barrilete.

lostimage.jpg


Marcas grabadas en la máquina.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Comentar que el reloj nunca ha salido de la familia y que calculan que fue adquirido hacia 1870 (aunque yo creo que posterior)

Saludos
 
Última edición:
Hola Relojano, no soy nadie para decir que no es un Vacheron, pero veo cosas algo raras: una maquina con solo 4 rubis es raro para un Vacheron, no lo veo de la calidad que merece esta firma, todo lo que pone no es troquelado sino grabado a mano, cosa que puede hacer un grabador medianamente experto, no sé no me dá muy buena espina.
Pero ya digo es mi modesta opinión.
Saludos.
 
Hola relojano, para mi este reloj es de primero de siglo 19, por la esfera cuerda por delante y los 4 rubi, en 1870 todas la casa importante Swiss como Americana montaban 15 rubi o mas en su movimiento, referente a la firma de Vacheron NO se parece en nada pero bueno ellos la registraron a partir de 1881, podría ser tranquilamente un Vacheron pero para mi es de primero del 19, es mi parecer, por cierto el reloj es muy bonito, Saludos
https://www.mikrolisk.de/show.php?site=280&suchwort=Vacheron&searchWhere=all
 
Sí efectivamente el reloj es muy antiguo e igual podria ser de la primera época de a marca, podrias intentar quitar la esfera y ver si por el otro lado de la maquina lleva algun logo ó letra de la casa vacheron.
Para sacar la esfera, creo que lleva un cerco que se tendria que quitar para sacar la esfera, segun veo, para poner en hora, se pone con llave.
 
podrias intentar quitar la esfera y ver si por el otro lado de la maquina lleva algun logo ó letra de la casa vacheron.

No tiene ningun sello ni marca debajo de la esfera, ya lo miré.
Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie