• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Vacheron?

  • Iniciador del hilo federico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Eso se debe a que JLC pertenece al mismo grupo que VC (Richemont) y por economias de escala no se duplica el coste de desarrollo de nuevos mecanismos y complicaciones.

No lo tengo yo muy claro. Quiero decir que Lange pertenece al mismo grupo y no comparten mecanismos. Creo que en estos precios no debiera ocurrir.
 
  • #27
Para mi sigue siendo de lo mejor....
 
  • #28
Estoy contigo.................
Tambien estan cambiando mucho las tendencias en el foro.
 
  • #29
Yo creo que es la pata coja de Richemont, el angel caído como decía el americano aquel.
 
  • #30
A ver si esto aclara las diferencias.

Bueno, es que uno de los negocios tradicionales de JLC es diseñar calibres para otras grandes marcas. Pero dentro del mismo calibre VC reliza mejoras que lo encarecen y realiza unos acabados muy trabajosos, que lo hacen más exclusivo y menos barato...

Aquí hay un link de InfoReloj que cuenta las diferencias entre dos calibres JLC, uno montado por la propia JLC y otro por VC.

enlace roto o perdido
 
  • #31
Una cosa es la antigüedad del primer uso de la marca y otra es que esa marca haya permanecido siempre activa. VC no ha dejado de fabricar nunca, mientras que las otras que mencionáis (Blancpain, Jean Richard, etc.) son marcas "rescatadas".

Otra cosa a favor de VC es que es la única entre las grandes (de las que nunca han cesado, me refiero) que NO ha tenido relojes de cuarzo en su catálogo.
 
  • #32
No creo que le ocurra nada. El foro no tiene por qué ser el reflejo fiel del estado actual de cada marca, puede servir para realizar alguna valoración, pero no se puede tomar como dato significativo.

Tan solo un par de ejemplos de cómo le va a Vacheron actualmente:

Acaba de ganar el premio al mejor tourbillon del año con su Malte Tourbillon Regulateur:

tourbillon-regulateur-gris.jpg


Y al mejor reloj de caballero en el Grand Prix d’Horlogerie de Genève, con su Quai de l’Ile:

quai-de-l_ile-palladium-DD.jpg


Y, como dato curioso, acaba también de conseguir dos premios de la Webby Awards por dos sites en internet, los dedicados al foro The Hour Lounge y a la colección de las Máscaras.

lostimage.jpg
lostimage.jpg



Un saludo.

Opino igual que tu,creo que la marca atraviesa un buen momento,por cierto la colección que hace referencia a las mascaras es expectacular.
 
  • #33
para mi es una de ls grandes ... sin duda ...
 
  • #34
Ha tenido baches, pero está entre los grandes, en mi opinión.

Saludos
 
  • #35
Otra cosa a favor de VC es que es la única entre las grandes (de las que nunca han cesado, me refiero) que NO ha tenido relojes de cuarzo en su catálogo.

Vacheron Constantin sí ha tenido relojes con movimiento de cuarzo, como todas las grandes.

Saludos
 
  • #36
Vaya, pues tenía entendido lo contrario. Un mito menos.

¿Qué modelos han tenido en cuarzo?
 
  • #37
Vaya, pues tenía entendido lo contrario. Un mito menos.

¿Qué modelos han tenido en cuarzo?

Que yo sepa, el Overseas, Malte, y uno que he tenido en mis manos, no sé que modelo era, super super super extraplano con milanesa fina en oro, y verdaderamente bonito, de los años `70.

Y para mí no es un mito menos, es que tenían que sobrevivir, y si la demanda era de cuarzo, pues cuarzo, yo no lo considero un demérito, bien al contrario.

Saludos.
 
  • #38
Se ven pocos porque es una marca muy exclusiva. A mi me encantan los Vacheron, tanto los modelos clásicos como los deportivos.
 
  • #39
Muy buena comparativa. Se le quitan a uno muchas ideas de la cabeza a nivel más general, como: es que este etasa 2824 vale la mitad que este otro. Hay que ver todo el reloj y hay que ver la calidad el etasa en cada caso, incluyendo su terminación.

Muy ilustrativo.

J
 
  • #40
Blancpain ha estado en quiebra, es mas ha estado tiempo sin producir hasta que fue rescatada de la bancarota total y cierre efectivo por Jean Claude Biver del grupo Omega. Por lo tanto no es lo mismo una firma con tradicion ininterrumpida como Vacheron (aunque ahora este en el grupo Richemond) a otra que hubiera dejado ya de existir............ además la fecha de fundación fué 1735 y no 1730... Con Dubois & fils siento corregirte pero la fundacion fue en 1785 , por lo que el dato tampoco es correcto
 
  • #41
Esta tarde he tenido ocasión de toquitearlo un poco, me encanta el reloj y su modularidad, y los acabados son sensacionales, un reloj de los que harán historia, lástima de no llevar dinero para comprarlo, sniff.

Saludos
 
  • #42
vamos a ver.... Rogaría a los participantes, con la facilidad incluso de documentarse a golpe de "click en raton" que cuando pongan un comentario tengan constancia de informar correctamente. Si leisteis mi post decía por méritos propios como,luego comenta tambien posteriormente Gigio. Muchas empresas de la famosa globalizacion reflotan marcas, pero estas han estado en quiebra, esto es diferente a tener el privilegio y orgullo de llevar cientos de años con una manufactura de produccion ininterrumpida. Además , por favor, no confundamos la fecha de nacimiento de los fundadores(ya que además en muchos casos han sido los hijos o nietos posteriormente los que crearon la empresa, ya que los padres eran relojeros reales, y no tenian necesidad o incluso la realeza y nobleza exigía exclusividad en sus trabajos) con la fecha de la firma, porque son dos cosas diferentes. Un saludo a todos.
 
  • #43
Hola, Cestommek, siento rebatirte tambien, Daniel Jean Richard no fue fundada en esa época, como he comentado es la fecha de nacimiento del relojero, y esta firma si que ha perdido prestigio ya que fue recuperada por girard perregaux y ahora ha modificado incluso el nombre eliminando del mismo el primero, Daniel..
 
  • #44
Totalmente de acuerdo, la clavas!

Salu2
 
  • #45
EMMO las cias pasan como las personas por diferentes estados. En este caso no creo que este pasando por uno de sus mejores momentos.
Para vender, necesitas mucho más que un buen reloj
 
  • #46
Muy bien wanted, estoy de acuerdo contigo en el tema de blancpain
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie