• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Uso o no el watchwinder?

  • Iniciador del hilo Jalf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo creo que discutir si watchwimder o no es hilar muy fino. Mucha gente tiene un sólo automático y lo usa a diario durante años y no se hace la pregunta de sí se estará desgastando o no el mecanismo.....
 
  • #27
Yo lo he tenido parado un par de años, y ahora he decidido usarlo parcialmente. Me explico, tengo los relojes parados en su caja, pero voy alternando un par de automáticos, alguno de cuerda, y cuarzos, pues los dos automáticos que estén en uso, en el watchwinder (o en mi muñeca), el resto en la caja. Es cómodo y voy rotando todos, sin necesidad de andar manipulando con la rosca de las coronas en exceso.
 
  • #28
Tras lo leído creo q debo empezar a moderar el uso del watchwinder. Y también debo cargar alguna pieza olvidada.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #29
yo tengo uno y pongo los dos que mas uso, los otros guardaos o voy alternando !! veo bien el uso del watchwinder !! un saludo
 
  • #30
Pues yo nunca he sido fan de esos aparatos la verdad. En mi opinion hacen mas mal que bien. Yo personalmente me aseguro de darle cuerda al máximo una vez al mes a cada reloj y luego llevarlo luego durante 2 o 3 dias. A mi eso siempre me ha ido bien y considero que causa menos desgaste al mecanismo de esa manera.
 
  • #32
Yo pongo los que uso más a menudo. El resto me parece absurdo y desgaste innecesario.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie