• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Una española buena, bonita y barata?

  • Iniciador del hilo DavidRnR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Con ese presupuesto, yo no dudaría, una Wall Street de las antiguas, o una Saga. Ambas comparten plumin, el mismo que la corinthian, sirocco y salvo el dibujo la caravel. Primero la Wall Street y si puedes una Saga. Con 50 euros y con suerte, tienes para las dos y una caña con tortilla y café. Son unas señoras plumas, muy infravaloradas, simplemente espectaculares. Y si encuentras una puré, pillala, más pequeña pero escribidora como ninguna, mi mujer usq una y anda que no gasta cartuchos, pero me dice que no ha fallado nunca. Inoxcrommes calidad, y comparada con otras, a mucho mejor precio. La Wall Street es la que mejor relación calidad precio encontrarás, quitando las sakyo que valen nada y escriben de 9'75..
 
  • #27
A estas alturas de milenio, española y con un poco de empaque es decir Inoxcrom y poco o nada más. (¿Acaso las Styb Minister? HUmmm).
Para elegir modelos, tienes entre las históricas y las actuales.
Las históricas digamos vintage (55, 77 y demás de los años 60 y 70) son buenos artículos, pero remiten, lógicamente, a otra época.
Cualquiera de las históricas de alto nivel son la caña total (Andreas, Caravel, Sirocco y Corinthian).
Si cazas Wall Streets de hace unos años probablemente acertarás. O la Saga, que es lo mismo salvo el clip.
Eso, sí, en mi pueblo veo crudo que caces una WS por menos de 50 (suerte la del amigo pucelano que con eso le da para la WS, la Saga y el tentempié, yo no me creo capaz de conseguirlo).
Eso, en el capítulo de plumas de empaque, por decirlo así.
En más de andar por casa, si te aparece la Fiesta, muy recomendable, gasta tinta, pero va como un tiro y es bien bonita con sus colorines.

De material actual, yo tengo ciertas prevenciones. He visto el otro día versiones actuales con marca Inoxcrom (sus logos, bolita del mundo, etc.) de algo que quiere recordar a la Wall Street, pero me ha parecido de acabado poco fino. Y lo mismo la Prime.
Lo que anda por ahí con marca ixc: (Wall Streets y similares) tiene algo mejor pinta, pero temo que sea peor que lo fabricado hace algunos años. Pero es el signo de los tiempos.
 
  • #28
Yo soy de Inoxcrom. Si no te da pa una Corinthian vete a por una WStreet. Ya verás como no te arrepientes. Y ya vendrán tiempos de más presupuesto, que no es que lo vayas a notar, éstas escriben de muerte.
 
Última edición:
  • #29
Buenos días,
Quería comprarme una española, que fuera buena y no muy cara, mi economía de estudiante no puede soportar muchos vicios más, entre lo que gasto en vivir fuera, tabaco..., no me queda mucho para gastarme en plumas y quería tener una pluma española por eso de no estar siempre con plumas no patrias :D, ¿Qué me recomendáis?
Muchas Gracias de ante mano
Te mandé un mp.
 
  • #30
Ahora lo miro, que no me había fijado :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie