manolo74
Habitual
Sin verificar
Aquí creo que se cumple lo que me comentaron en cierta ocasión en una antigua fábrica de frasquería de vidrio, que lo más caro de la mayoría de los envases de agua de colonia, era el tapón. Aquí, creo que incluso debe ser más caro que el precio de coste del contenido.
Eso sí, MB se ha propuesto recuperarlo con creces. Es lo que tiene asociar una marca a los productos de lujo, que el lujo empieza (y a menudo acaba) por el precio. No creo que la diferencia de calidad con otras tintas más baratas compense ese precio, ya puestos, por este precio prefiero las Iroshizuku o las Edelstein.
No es por resucitar viejas polémicas pero, desde hace un tiempo, creo que a MB se les ha ido la olla, o la política de empresa. Vamos, que al cliente tipo al que dirigen sus productos, creo que es más el aficionado al lujo (léase: artículos caros, exclusivos, cuyo fin principal no es su uso sino su exhibición, etc.) que el aficionado a las plumas.
Disiento contigo, si me permites, en una cosa. A MB (y otras tantas) no creo que se les haya ido la olla...si usan esta estrategia de mercado, seguro que muuuy pensada, es porque creen que es la que les va a funcionar.