• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tinta Azul-Negro no peligrosa?.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muchísimas gracias por tu respuesta tan precisa! Hace 2 semanas que me he comprado una MB 146 y la tinta MB azul-negro es la que más me gusta... ¡Me estaba comenzando a entrar el pánico con el tema de corrosión! ¡Gracias y un cordial saludo!
¿La tinta azul-real de MB es también ferrogálica? Que incluya Super Cleaner SC21 ¿quiere decir que es corrosiva?
 
  • #27
Llevo unos meses usando la Registrars ink que es blue black en una Hero para hacer el experimento. La uso poco y no ha dado problemas de nada. Esa es mi experiencia. Así que no sé donde estará ese peligro
 
  • #28
El problema está en que, al anunciarse en algunos lugares (no en este foro) la peligrosidad de las tintas ferrogálicas, uno piensa (a mí me ocurrió en su día) que está tratando con el más corrosivo de los ácidos, en lugar de con una tinta normal y corriente que hay que limpiar con más regularidad de la habitual (o no; todo depende de con qué regularidad lave uno sus plumas).

Un saludo.
 
  • #29
Esta mañana he estado en Jomar, mi tienda de referencia aquí en Madrid, y aprovechando el viaje, he preguntado sobre las tintas azul-negro y su seguridad de uso; me han hablado muy bien de la Parker Azul-Negro, incluso la he probado con una pluma a modo de palillero y resulta un color azul bastante obscuro sobre el papel, me ha gustado pero no me he atrevido a traérmela a casa. ¿Alguno usais con frecuencia esta tinta?, ¿qué me podeis decir?. Gracias y saludos compis.

Hace ya unos cinco años que utilizo a diario esta tinta en mis Sonnet, los tres primeros en cartuchos y los dos últimos en tintero. No he tenido nunca nungún problema con las plumas, ni con las Sonnet ni con otras que utilizo con menor regularidad. La tinta en si tiene un buen comportamiento en diversos tipos de papeles y calidades del mismo.

Creo que cumple bastante bien la regla BBB: Buena, Bonita y Barata.
 
  • #30
Mi Parker 21 se ha tomado tinteros de Quink blueblack de la antigua sin problemas asi que pienso que no será tan peligrosa. Si que puede producir algo de atasco en algunos casos pero mi experiencia es que nunca he tenido problemas.

Ni con Quink blueblack antigua ni con registrars blueblack problema alguno.
 
  • #31
¿La tinta azul-real de MB es también ferrogálica? Que incluya Super Cleaner SC21 ¿quiere decir que es corrosiva?

Hola Antolin, no, la Azul Real de Montblanc no es ferrogálica, la única tinta Montblanc que sí es ferrogálica es la Blue-Black de tintero, ahora llamada Midnight Blue, ya que la Blue-Black de cartuchos parece ser una tinta diferente, que tampoco es ferrogálica. Saludos :Cheers:.
 
  • #32
Hola Antolin, no, la Azul Real de Montblanc no es ferrogálica, la única tinta Montblanc que sí es ferrogálica es la Blue-Black de tintero, ahora llamada Midnight Blue, ya que la Blue-Black de cartuchos parece ser una tinta diferente, que tampoco es ferrogálica. Saludos :Cheers:.


Hola Cocoliso, ya veo que eres un experto en tintas, por tu culpa ayer me compré una verde :ok::, entonces la negra de tintero, de MB no es ferrogálica? viene con el componente limpiador sc21, pero tenía entendido que lo era, gracias
 
Última edición:
  • #33
Hola Cocoliso, ya veo que eres un experto en tintas, por tu culpa ayer me compré una verde :ok::, entonces la negra de tintero, de MB no es ferrogálica? viene con el componente limpiador sc21, pero tenía entendido que lo era, gracias

Hola Franquipani, no, no lo es, la única ferrogálica de Montblanc es la Blue-Black antigua (ahora Midnight Blue), y en tintero, pues los cartuchos con el mismo nombre contienen tinta no ferrogálica. Saludos a todos :Cheers:.
 
  • #34
Gracias Cocoliso, estuve usando desde el año 1984 la tinta negra de MB, luego con los años me comentaron que era bastante corrosivay especialmente la negra( en esa época no estaba muy al día en la limpieza rutinaria de las plumas ) y tenía asumido que me llevaría una desagradable sorpresa cuando desmontasen la pluma, lo dicho me quitas un peso de encima, pensaba que la MB 149 estaba tocada.
 
Última edición:
  • #35
Se me olvidaba Cocoliso, esta tarde en CI he comprado la tinta Waterman azul mar del sur, estoy a la espera que me llegue una demonstrator para cargarla, la próxima y ya pedida en el concesionario MB, el safron de Mahatma Gandhi, me está gustando esto de las tintas.:drool:
 
  • #36
Se me olvidaba Cocoliso, esta tarde en CI he comprado la tinta Waterman azul mar del sur, estoy a la espera que me llegue una demonstrator para cargarla, la próxima y ya pedida en el concesionario MB, el safron de Mahatma Gandhi, me está gustando esto de las tintas.:drool:

Hola Franquipani, no sabes bien donde te metes :whist::. Bienvenido a estos vicios menores, bueno, menores, si no compras muchos tinteros.
Te recomiendo un ejercicio que te va a sorprender, apunta cuantos tinteros tienes hoy en casa y guarda la nota, justo dentro de un año cuenta cuantos tienes y comparas, ya verás como te da la risa :laughing1:. Nada, no me hagas caso, soy un poco vacilón :flirt:. Sarna con gusto no pica..., dicen...::bxd::. Saludos a todos :Cheers:.
 
  • #37
Se me olvidaba Cocoliso, esta tarde en CI he comprado la tinta Waterman azul mar del sur, estoy a la espera que me llegue una demonstrator para cargarla, la próxima y ya pedida en el concesionario MB, el safron de Mahatma Gandhi, me está gustando esto de las tintas.:drool:

Se ve que te van los colores vivos. Yo tengo unos cartuchos de ese azul Montblanc y la verdad es que es un color muy vivo.

Ahora estoy probando cartuchos Montblanc Oyster Grey y es un poco el lado opuesto. Muy diluida y dependiente del papel.

La Gandhi no la tengo en el punto de mira, pero el escaneo que pusieron aquí tiene muy buena pinta.
 
  • #38
lostimage.jpg
Se ve que te van los colores vivos. Yo tengo unos cartuchos de ese azul Montblanc y la verdad es que es un color muy vivo.

Ahora estoy probando cartuchos Montblanc Oyster Grey y es un poco el lado opuesto. Muy diluida y dependiente del papel.

La Gandhi no la tengo en el punto de mira, pero el escaneo que pusieron aquí tiene muy buena pinta.

Hola Diego F, la Montblanc Oyster Grey es preciosa y sobre blanco tiene personalidad, yo particularmente me cansé de los negros-azules, estuve mucho tiempo estancado en estos colores, parte del año vivo en Asia, sobre todo en Bangkok y allí se consiguen tintas japonesas diferentes a las que consigo aquí, y lo peor de todo el foro y Cocoliso ha sacado lo peor de mi, en el sentido cromático :). Cargo con funda de cinco plumas, que intercambio, con diferentes colores, todo lo demás es imaginación y divertimento, entre ellas la MB 149 y una MB Traveller, a las que le cargo los cartuchos con diferentes colores, digo lo de las MB pues pienso que sólo se vive una vez y las quiero disfrutar en cualquier momento, hay muchas personas que no la sacan de sus casas por si se pierden o se cae, es loable su opinión, pero las mías conmigo a todas partes, que se aireen :)
 
Última edición:
  • #39
Cocoliso, es verdad, he abierto la caja de Pandora, esto de las tintas es otro "enganche", no sé realmente donde me he metido :). gracias por tu información.
 
  • #40
lostimage.jpg



Creo que se tiene que clickear sobre la imagen, y luego al botón "agrandar" para verlas con mas nitidez, son las tintas para los que se atrevan a mezclar y experimentar, ya no tiene que ser con gaseosa. ;)
 
Última edición:
  • #41
Hola Franquipani, yo también soy de la opinión que las cosas se tienen para usarse, además, una MB 146 ó 149 es una pluma diseñada para uso diario, no es una pluma-joya, ni una serie limitada, ni nada parecido; yo llevo sacando a la calle plumas Montblanc Meisterstück más de 26 años, y hasta el momento no he tenido un incidente (habrá que tocar madera), y aunque es verdad que estas estilográficas cuestan un buen dinero, una vez que se tienen, están para ser disfrutadas en cualquier momento, vamos, así lo creo y así lo hago. Saludos a todos :Cheers:.
 
  • #42
Hola Franquipani, yo también soy de la opinión que las cosas se tienen para usarse, además, una MB 146 ó 149 es una pluma diseñada para uso diario, no es una pluma-joya, ni una serie limitada, ni nada parecido; yo llevo sacando a la calle plumas Montblanc Meisterstück más de 26 años, y hasta el momento no he tenido un incidente (habrá que tocar madera), y aunque es verdad que estas estilográficas cuestan un buen dinero, una vez que se tienen, están para ser disfrutadas en cualquier momento, vamos, así lo creo y así lo hago. Saludos a todos :Cheers:.

Cocoliso " Totalmente de acuerdo en absoluto "
 
  • #43
Esta mañana he estado en Jomar, mi tienda de referencia aquí en Madrid, y aprovechando el viaje, he preguntado sobre las tintas azul-negro y su seguridad de uso; me han hablado muy bien de la Parker Azul-Negro, incluso la he probado con una pluma a modo de palillero y resulta un color azul bastante obscuro sobre el papel, me ha gustado pero no me he atrevido a traérmela a casa. ¿Alguno usais con frecuencia esta tinta?, ¿qué me podeis decir?. Gracias y saludos compis.

Mi Tio y mi madre usaban Azul-Negro de Parker con distintas plumas en su juventud, tengo apuntes de mi madre y de mi tío cuando estudiaban ingeniería (con mas de 30 años guardados) y el color antiguo Azul-Negro de Parker era muy bonito, las plumas con las que usaban esta tinta están impecables, en perfecto funcionamiento, algunas P51, P45, Sheaffer, todas funcionando, vamos que puedo asegurar con la cantidad de apuntes que se toman en ingeniería (por experiencia propia, que yo también estudio ingeniería y estoy llenando una habitación de apuntes a mano de todos estos años de carrera) que las plumas se le han dado un uso muy hardcore con esta tinta y están funcionando a día de hoy sin ningún problema. Ahora si, yo he comprado el nuevo Blue-Black de Parker, el tintero moderno y en mi opinión no tiene nada que ver con el antiguo, con el blue-black del que usaba mi madre, incluso en una parker 45 en la cajita tenia dos cartuchos sin abrir que no se cuantos años debería de tener...y los probe en una Parker 45 y vamos nada que ver el con el actual Blue-Black.

No es ni de mi agrado, ni desagrado el BB, preferiría el antiguo, ahora tengo un tintero BB de Pelikan, pero que aun no he estrenado, tengo las plumas cargadas, tengo que esperar que una se me acabe la tinta, para limpiarla y probar el BB de Pelikan. Lo que si me gustaría decir, es que no se que tan dañino puede ser el BB por ser ferrogalicas, pero en el caso de las plumas viejas que tengo de mis familiares, que ademas han sido usadas mucho (uso intensivo en ingeniería) y funcionan perfectamente, ademas mi tio me dijo que el de joven no le daba ningún cuidado a sus plumas, simplemente las cargaba y a usar, ni las limpiaba como las limpio yo que cada 4-5 cargadas la limpio con agua.

Un saludo.
 
  • #44
El azul-negro de Parker ha cambiado su formulación y lo que antes era un azul oscuro es ahora un azul verdoso.
Durante años he usado el azul-negro de Montblanc sin ningún problema. No es radiactiva. No se come los plumines por muy ferrogalica que sea.
 
  • #45
El azul-negro de Parker ha cambiado su formulación y lo que antes era un azul oscuro es ahora un azul verdoso.
Durante años he usado el azul-negro de Montblanc sin ningún problema. No es radiactiva. No se come los plumines por muy ferrogalica que sea.

Si tengo que recomendar actualmente un azul-negro, sería sin lugar a dudas el Blue-Black de Diamine, me parece una gran tinta, es muy segura para las plumas, y en plumínes amplios (B ó BB), lo siento Loti ;-), los resultados en cuanto a sombreados son espectaculares. Yo la llevo utilizando ininterrumpidamente desde hace casi dos meses, y hacía tiempo que no me pasaba esto con ninguna tinta. Saludos a todos :Cheers:.
 
  • #46
Yo desde ayer llevo escribiendo con la tinta 4001 de Pelikan Blue-Black y no me gusta, no me termina de gustar ni la de Pelikan ni la actual de Parker.

Algún compañero sabe que Azul Negro actual es igual al antiguo Azul Negro de Parker?. La verdad, que el azul negro que usaba mi tío en la Parker 51 es el azul negro que mas me ha gustado.

Un saludo.
 
  • #47
En la actualidad y por supuesto sin conocer todas, ni mucho menos, la Diamine Blue-Black es de las
mejores con diferencia.1 saludo
 
  • #48
Si tengo que recomendar actualmente un azul-negro, sería sin lugar a dudas el Blue-Black de Diamine, me parece una gran tinta, es muy segura para las plumas, y en plumínes amplios (B ó BB), lo siento Loti ;-), los resultados en cuanto a sombreados son espectaculares. Yo la llevo utilizando ininterrumpidamente desde hace casi dos meses, y hacía tiempo que no me pasaba esto con ninguna tinta. Saludos a todos :Cheers:.

Amigo Cocoliso, de momento el tema de los sombreados como que no me preocupa en exceso, aunque tengo alguna yaya que escribe finito que si deja sombras y con la Diamine BB queda muy bien.
Un fuerte abrazo amigo:ok::
 
  • #49
Amigo Cocoliso, de momento el tema de los sombreados como que no me preocupa en exceso, aunque tengo alguna yaya que escribe finito que si deja sombras y con la Diamine BB queda muy bien.
Un fuerte abrazo amigo:ok::

Lo sé Loti, alguna muestra de escritura has publicado donde se vé perfectamente el sombreado de esta Blue-Black, además del tono exacto que da esta gran tinta.
El guiño que te hice en mi anterior mensaje, era sólo para picarte y que participaras en el hilo con tus opiniones, resulta que me gusta leerte ;-). Un fuerte abrazo, amigo :friends:.
 
  • #50
Ya... Cocoliso..., ya se que algunos quereis llevarme al lado oscuro...:whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie