• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tienen sentido las embajadas autonómicas?

  • Iniciador del hilo Alf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No empecemos a desviar el tema...que sí, que vale...que Cataluña tiene alrededor de la cuarta parte del total...pero...¿Y las 3 de cada 4 restantes que no son catalanas?
Creo que si se unificasen todas, y entre todas las comunidades potenciasen el uso de los consulados y embajadas españolas, pero sin duplicar puestos, infraestructuras y gastos, sería más rentable.
Lo de que por ejemplo, en Bélgica, TODAS tengan una oficina, me parece RIDÍCULO.

Otra moña de páscua más donde se puede ahorrar...o nos ponemos a ahorrar en serio o no lo hacemos.
Y ojo, que no digo que alguno de los servicios que presten no sean rentables, pero me parece ridículo que un posible inversor extranjero que quiera emprender algo en España, pero en diferentes Comunidades, tenga que hacer un Rosario de visitas por diferentes delegaciones en diferentes direcciones en una misma ciudad...

Menos ridículo de lo que parece.

Las Cofradias de Pescadores vascas, usan la "oficina" vasca en Bruselas para ganar votos de los "amigos" europeos y tratar de favorecer así sus propios intereses (cupos, cuotas, artes permitidas/prohibidas, licencias, paradas biológicas, etc), que por otra parte, no suelen coincidir con los generales del estado, mas centrado en los caladeros africanos y los de altura.

Ni que decir tiene que no son los únicos que lo hacen, ignoro si el plátano de Canarias, el tomate extremeño y el turrón de Alicante hacen lo mismo :D.
 
Última edición:
  • #27
Sean de donde sean (EMHO) son una tremenda chorrada, y como gran chorrada son un gran chorreo de dinero. Pero... ya que estamos... ¿porque terminar en las Comunidades?, estaría bien unas embajadas de provincia, de ciudad, de pueblo... "Embajada de Navalperal de Tormes en Londres"... o de comunidad de vecinos, total... como todo es gratis.

Mientras que los "representados" :laughing1: por esas embajadas tengan claro lo que les cuesta de sus bolsillos tal representación... cojonudo, en dos días liquidamos el paro nombrando a miles de embajadores en todo el mundo.

Saludos.
 
  • #28
Sean de donde sean (EMHO) son una tremenda chorrada, y como gran chorrada son un gran chorreo de dinero. Pero... ya que estamos... ¿porque terminar en las Comunidades?, estaría bien unas embajadas de provincia, de ciudad, de pueblo... "Embajada de Navalperal de Tormes en Londres"... o de comunidad de vecinos, total... como todo es gratis.

Mientras que los "representados" :laughing1: por esas embajadas tengan claro lo que les cuesta de sus bolsillos tal representación... cojonudo, en dos días liquidamos el paro nombrando a miles de embajadores en todo el mundo.

Saludos.

Eso, en tu EMHO.
 
  • #29
Ya me gustaría ver una auditoria en condiciones de este tipo de delegaciones, con sus "posibles beneficios" y sus gastos reales.
 
  • #30
Pero es que yo pensaba que las embajadas eran sólo de Cataluña, pero no es así. Casi todas las comunidades las tienen.Parece que siempre demonizamos al mismo no?

:yes:

Es la moda :-((

.
 
  • #31
Por cierto...que el Alakrana, un pesquero atunero de Bermeo, andaba faenando por Somalia cuando lo secuestraron, en aguas según tú de interés del "estado", lejano de los intereses de la flota vasca según tú, en su ayuda acudió la fragata Canarias y otra que no recuerdo el nombre, también del estado español y que fueron las que lo escoltaron, con tiroteos incluidos, y jugándose la vida los militares de estas y de los helicópteros participantes, y más tarde fue también el estado español el que parece ser que pagó el rescate...igual que con el pesquero Playa de Bakio...
A ver si va a resultar que los intereses del "estado" son también interesantes para la flota vasca...:flirt:;-)

Velocidades y tocinos mezclados ni hacen buen potaje ni rápidos viajes ::bash::::bash::.
 
  • #32
Respeto tu opinión,pero el desvió del tema ha sido por un señor que a lanzado un comentario ofensivo......
Tienes razón, pero según as comentado antes, no es mejor pasar de esos comentarios
y no seguirle el juego desviando el tema ?
Saludos
 
Última edición:
  • #33
Por cierto...que el Alakrana, un pesquero atunero de Bermeo, andaba faenando por Somalia cuando lo secuestraron, en aguas según tú de interés del "estado", lejano de los intereses de la flota vasca según tú, en su ayuda acudió la fragata Canarias y otra que no recuerdo el nombre, también del estado español y que fueron las que lo escoltaron, con tiroteos incluidos, y jugándose la vida los militares de estas y de los helicópteros participantes, y más tarde fue también el estado español el que parece ser que pagó el rescate...igual que con el pesquero Playa de Bakio...
A ver si va a resultar que los intereses del "estado" son también interesantes para la flota vasca...:flirt:;-)

sabes lo que es el "cupo vasco"?

Paga, entre otras cosas, el ejército español.

Saludos,
 
  • #34
Estamos en la ruina
 
  • #35
En mi opinion la pregunta a formular deberia ser otra. ¿Que lugar deberian ocupar las embajadas (o como lo quieras llamar) en el orden de prioridades del gasto publico? Contestando a la pregunta de si tienen sentido yo diria que si. Si contestase a que orden de prioridad tendrian las embajadas autonomicas sobre los asuntos de estado diria que de los ultimos. Anda que no hay prioridades mas importantes en los que invertir los escasos recursos en los tiempos que corren.
Salu2
 
  • #36
En mi opinion la pregunta a formular deberia ser otra. ¿Que lugar deberian ocupar las embajadas (o como lo quieras llamar) en el orden de prioridades del gasto publico? Contestando a la pregunta de si tienen sentido yo diria que si. Si contestase a que orden de prioridad tendrian las embajadas autonomicas sobre los asuntos de estado diria que de los ultimos. Anda que no hay prioridades mas importantes en los que invertir los escasos recursos en los tiempos que corren.
Salu2

Si las embajadas son rentables sobra preguntarse si son prioridad o no. Yo lo veo desde el punto de vista económico. Si económicamente son rentan habría que ver su valor estratégico y por tanto habría también que establecer prioridades.
 
  • #37
rentables? serian rentables como instrumento de contactos comerciales . Son los funcionariso publicos las personas optimas para estas tareas cobrando de los presupuestos del estado. en mi opinion en absoluto, lo eficiente son los profesionales de ese mundillo (empresa privada etc). en este pais seguimos generando economia improductiva, fuegos de artificio, todo esto simpre acaba en nada , vacio mas vacio. españa es asi
 
  • #38
En el fútbol lo llaman jugar en equipo. Parece ser ;-) que es así como se consiguen los mejores resultados, sobre todo cuando juegas contra otros equipos.

Aquí cada comunidad va a lo suyo (salvo en lo que pueda rapiñar de las demás), y así nos luce el peluquín: duplicidades, ineficiencias, amiguismos, y sobre todo, egoísmos fomentados desde el nacionalismo.

Desde luego, no tenemos nada que rascar en la Europa de Francia, Alemania, Austria, Reino Unido, etc.

De hecho, cuando se hacen estudios sobre la facilidad de inversión /establecimiento de oficinas/fábricas en terceros países, uno de los criterios que se contemplan es la seguridad jurídica/marco normativo, y en eso estamos a la cola, pues cada autonomía tiene el suyo (véase distribución, horarios comerciales, impuestos, etc.)

Y conste que lo aplico a mi comunidad como a las demás, me da igual una que otra.

Saludos y buenos reyes!!
 
  • #39
Está claro que lo único que une a todas las autonomías es el derroche :-((:-((:-((


Exactamente!!! En todas partes cuecen habas. Que falta nos hace a todos un poco de lógica y un menos de prepotencia
Da gusto volver!!!!! Seguimos todos tan chinchorros y a lo nuestro, así no se como vamos a salir de esta si se cree la Esperancita que comprando las cervezas en Lidle vamos a salir de la deuda vamosm de culo como San patras!!!!!!!:-((:-((::Dbt::
 
Última edición:
  • #40
Tienes más razón que un santo (cuando los santos tenían razón) y estoy completamente de acuerdo. Ya ves que no eres cenizo único. La misma pregunta se podría hacer sobre la comarcalización de Aragón. Y la respuesta sería también la misma. ¡Joder, qué tropa! como dijo el conde.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie