• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tecnología radiocontrolada obsoleta?

  • Iniciador del hilo Deuvedoble
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Deuvedoble

Quasi-forer@
Sin verificar
Saludos. Como bien sabéis, los relojes radiocontrolados no siempre cogen la señal, ya sea en modo de recepción automática o manual; y cuando la cogen, tardan como mínimo 3 minutos, suponiendo que la señal sea intensa. Ahora con los nuevos relojes con GPS, y cuando digo GPS englobo tanto a los relojes japoneses premium (Casios GPW, Seiko Astron, Citizen Wave Receiver.......) como a los Smart watches que además de tener GPS tienen el plus de disponer de Bluetooth y por lo tanto tienen 2 vías para tener siempre la hora exacta (por el GPS y por la conexión con el móvil). También hay que tener en cuenta las pulseras de actividad y los relojes deportivos tipo Garmin, Tom Tom... que también tienen ya en su mayoría GPS y Bluetooth... y a estos añadir otros relojes para correr con GPS como los Geonaute de Decathlon que además los puedes encontrar por 40-50 euros... Considerando todo ésto y teniendo en cuenta que la señal por GPS o por Bluetooth se coge en cuestión de segundos y asegura también la hora exacta...¿Pensáis que los relojes radiocontrolados tipo Waveceptor de Casio o Radiocontroled de Citizen han quedado "obsoletos"?. Muchas gracias y un saludo
 
Interesante, me quedaré por aquí a ver...
 
Mientras sigan emitiendo las estaciones de radio terrestre, pienso que no.

Pero ya existen, por ejemplo, componentes de fuente de hora para sistemas de automatización industrial que captan la hora GPS, además de la de radio, así que es posible que en un par de generaciones cesen esas emisiones de señal horaria.

Poco después de poner este mensaje, he encontrado esto. Resumiendo: en vista de que países como Corea del Norte y otros se dedican a interferir la señal GPS, otros países como Corea del Sur (para 2019) y Estados Unidos (sin fecha todavía) van a poner en servicio una nueva versión del sistema de navegación LORAN, que usa señales de radio mucho más potentes que las de GPS.

No es descabellado pensar que se vayan a mantener también las emisoras de señales horarias, por lo tanto.
 
Última edición:
Desde luego Casio debería plantar una buena antena en cada país donde vende relojes radio controlados para ajustar todos sus waveceptor. La verdad que los relojes con módulo GPS vienen pegando fuerte pero también requieren un alto consumo de batería. Yo creo que es cuestión de tiempo que casio dé el salto a la calibración de la hora mediante GPS.
 
Desde luego Casio debería plantar una buena antena en cada país donde vende relojes radio controlados para ajustar todos sus waveceptor. La verdad que los relojes con módulo GPS vienen pegando fuerte pero también requieren un alto consumo de batería. Yo creo que es cuestión de tiempo que casio dé el salto a la calibración de la hora mediante GPS.




Bueno, Casio ya tiene relojes con GPS, aunque las ultimas series Oceanus o el GPW-2000 traen triple recepcion, GPS, radiocontrol y conexion al movil.
En mi opinion, a dia de hoy, Casio va por delante, son los unicos relojes con triple recepcion.
Y si, despues de tener varios relojes radiocontrolados, doy fe de que el sistema es una castaña, al menos en España, donde quedan muchas zonas sin cobertura, y mundialmente es otra castaña, debido a las pocas antenas que hay y la poca potencia que tienen.

De todos modos, el GPS no es tan rapido como pensais, en mi Astron ha llegado a tardar mas de medio minuto en sintonizar, parece que necesita sintonizar con mas de un satelite a la vez, y a veces no hay tantos satelites sobre nuestra cabeza.

Creo que el sistema perfecto es el de Casio, triple opcion.

Saludos
 
Bajo techo no tienes cobertura GPS. Kaput...

Por tanto el típico reloj de mesita de noche nunca se podrá sincronizar con los satélites GPS.

Los de pulsera es otro cantar...
 
Saludos. Como bien sabéis, los relojes radiocontrolados no siempre cogen la señal, ya sea en modo de recepción automática o manual; y cuando la cogen, tardan como mínimo 3 minutos, suponiendo que la señal sea intensa. Ahora con los nuevos relojes con GPS, y cuando digo GPS englobo tanto a los relojes japoneses premium (Casios GPW, Seiko Astron, Citizen Wave Receiver.......) como a los Smart watches que además de tener GPS tienen el plus de disponer de Bluetooth y por lo tanto tienen 2 vías para tener siempre la hora exacta (por el GPS y por la conexión con el móvil). También hay que tener en cuenta las pulseras de actividad y los relojes deportivos tipo Garmin, Tom Tom... que también tienen ya en su mayoría GPS y Bluetooth... y a estos añadir otros relojes para correr con GPS como los Geonaute de Decathlon que además los puedes encontrar por 40-50 euros... Considerando todo ésto y teniendo en cuenta que la señal por GPS o por Bluetooth se coge en cuestión de segundos y asegura también la hora exacta...¿Pensáis que los relojes radiocontrolados tipo Waveceptor de Casio o Radiocontroled de Citizen han quedado "obsoletos"?. Muchas gracias y un saludo
Para nada compañero.. poseo todos los GPS principales japoneses y nada me hace pensar que esten Obsoletos en absoluto, y maxime ahora que tienen los modos de Recepcion de hora algunos modelos Premium de G-Shock

un saludo
 
Bueno, Casio ya tiene relojes con GPS, aunque las ultimas series Oceanus o el GPW-2000 traen triple recepcion, GPS, radiocontrol y conexion al movil.
En mi opinion, a dia de hoy, Casio va por delante, son los unicos relojes con triple recepcion.
Y si, despues de tener varios relojes radiocontrolados, doy fe de que el sistema es una castaña, al menos en España, donde quedan muchas zonas sin cobertura, y mundialmente es otra castaña, debido a las pocas antenas que hay y la poca potencia que tienen.


De todos modos, el GPS no es tan rapido como pensais, en mi Astron ha llegado a tardar mas de medio minuto en sintonizar, parece que necesita sintonizar con mas de un satelite a la vez, y a veces no hay tantos satelites sobre nuestra cabeza.

Creo que el sistema perfecto es el de Casio, triple opcion.

Saludos

Asi es, mejor GPS sino también Bluetooth y si lleva también RC pues perfecto.. acabo de adquirir el G-Shock GPW-2000 y es francamente Magnifico.. quizás el G-Shock que mas me guste
 
Asi es, mejor GPS sino también Bluetooth y si lleva también RC pues perfecto.. acabo de adquirir el G-Shock GPW-2000 y es francamente Magnifico.. quizás el G-Shock que mas me guste[/Q


Pues ya estar tardando en presentar ese GPW-2000, yo no lo he pedido por las dudas sobre su tamaño.

Saludos
 
  • #10
Asi es, mejor GPS sino también Bluetooth y si lleva también RC pues perfecto.. acabo de adquirir el G-Shock GPW-2000 y es francamente Magnifico.. quizás el G-Shock que mas me guste[/Q


Pues ya estar tardando en presentar ese GPW-2000, yo no lo he pedido por las dudas sobre su tamaño.

Saludos
Abrí un hilo aquí en G-Force
 
  • #11
Los relojes que siempre dan la hora exacta son muy aburridos.
 
  • #12
Los relojes que siempre dan la hora exacta son muy aburridos.
Yo siempre pensé que un reloj es un instrumento de Precisión, luego un Reloj Exacto debería de ser lo mas acertado en cuando a aparato de medición de tiempo
 
  • #13
Un citizen satellite wave gps sincroniza en un suspiro. Es tremendo.
Bueno, Casio ya tiene relojes con GPS, aunque las ultimas series Oceanus o el GPW-2000 traen triple recepcion, GPS, radiocontrol y conexion al movil.
En mi opinion, a dia de hoy, Casio va por delante, son los unicos relojes con triple recepcion.
Y si, despues de tener varios relojes radiocontrolados, doy fe de que el sistema es una castaña, al menos en España, donde quedan muchas zonas sin cobertura, y mundialmente es otra castaña, debido a las pocas antenas que hay y la poca potencia que tienen.

De todos modos, el GPS no es tan rapido como pensais, en mi Astron ha llegado a tardar mas de medio minuto en sintonizar, parece que necesita sintonizar con mas de un satelite a la vez, y a veces no hay tantos satelites sobre nuestra cabeza.

Creo que el sistema perfecto es el de Casio, triple opcion.

Saludos
 
  • #14
No para nada, es un medio de señal alternativo. Si que es verdad que desde que salió el primer Junghans Mega 1 (uno por ser el primero), en los 90, (por ahí debo de tener la propaganda de la revista muy interesante de la época) pues la cosa ha cambiado mucho dado que en aquel tiempo el GPS aún era una herrmienta militar. Hoy en día junto con el Bluetooth ha venido a completar un conjunto de modalidades de recepcion que son perfectamente compatibles para un reloj. En el caso de que no pille una, puede pillar otra. ADemas hablas desde el punto de vista de residir en España, Madrid en este caso, pero en el resto de Europa y por supuesto China, Japon, UK, EEUU el sistema de radiocontrol es más eficiente, por lo que para nada está obsoleto.
Prueba de ello es que los relojes de gama media baja de marcas como CAsio, Citizen incluso Junghans siguen usando dicha teconologia, dado que aún a pesar de las dificultades de recepcion, la verdad que el sistema suele funcionar en la mayoría de ciudades en donde se venden dicho relojes.

9e71d2fb013aec5fbc997f088b90f715o.jpg


Saludos
 
Última edición:
  • #15
La hora vía satélite la puedo obtener con cualquier aparato que tenga GPS.
Por vía datos de móvil, también puedo obtenerla. (de internet, vamos)
Pero a ver quién puede decir que el reloj que lleva en la muñeca se ha puesto en hora recibiendo la señal de una antena que desde Alemania emite la fecha y hora procedente de varios relojes atómicos.
Como dijo un forero más arriba, mientras exista la antena... para mí el tema tiene su magia.
Aparte de eso, y no es por contestar el hilo, que ya tiene unos meses :D , si un reloj radiocontrolado está obsoleto... no sé lo que pensará de un reloj mecánico.
Me gustaría que este hilo se reflotara cada dos o tres años para ir viendo la evolución de la tecnología.
Saludos.
 
  • #16
Hola, tengo uno radiocontrolado, nada más, ni GPS ni bluetooth, Casio.
Vivo muy cerca de Barcelona, y cada noche sincroniza perfectamente, no falla.
Es el que uso como referencia para controlar los demás relojes.
La tecnología no llegará a todas partes, totalmente de acuerdo, una lástima, faltan antenas, si, pero si la señal llega, te despreocupas totalmente de si está bien de hora.
Así desde que lo tengo hace años, una maravilla.
Por cierto, tengo el más sencillo que había de los radiocontrolados cuando lo compré, más que suficiente para mí.
Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie