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¿Te gusta conducir? El amor por un coche, el temple y la buena educación

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
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Hilo cerrado
  • #26
Ver para creer !!
 
  • #27
Creo que engaña la perspectiva. En ese punto la rueda delantera está girada de frente, tiene un poco de agarre, da unas vueltas (que no vemos) y mueve ligeramente el coche, lo que se corresponde con unas vueltas de la trasera. Pero si fuera quattro las traseras se moverían tanto como las delanteras: no olvidemos que es un torsen con tracción permanente, no el típico haldex con tracción delantera conectable a la trasera (que aún así tb movería las traseras mucho)

Sobre el 3:15 se ve claramente como se mueven las traseras.
Si no tienes bloqueo de diferencial (no se si este coche no tiene o no sabe conectarlo) es normal lo que ha ocurrido. Cuando lo conectas, la fuerza se transmite al 50% entre ambos ejes, y si en ese caso tienes una rueda de cada eje en el aire (cruce de puentes) y no puedes bloquear al menos uno de los otros diferenciales, delantero y trasero, tampoco sales.
 
  • #28
Sobre el 3:15 se ve claramente como se mueven las traseras.
Si no tienes bloqueo de diferencial (no se si este coche no tiene o no sabe conectarlo) es normal lo que ha ocurrido. Cuando lo conectas, la fuerza se transmite al 50% entre ambos ejes, y si en ese caso tienes una rueda de cada eje en el aire (cruce de puentes) y no puedes bloquear al menos uno de los otros diferenciales, delantero y trasero, tampoco sales.

Explicación perfecta.

Lo más probable es que a la vez que patina la rueda delantera izquierda lo esté haciendo también la trasera derecha, así pues toda la tracción (repartida al 50% entre ambos ejes) se escapa.

Eso mismo también le pasa a un LR Defender TD5 (por poner un ejemplo) si dos ruedas cualesquiera de distintos ejes se quedan en el aire* (o no tienen suficiente agarre) el coche se queda sin tracción, para evitar ese problema se montan los bloqueos de diferencial tipo ARB o en su defecto los controles de tracción.

*Es lo que se denomina cruce de puentes
 
  • #29
Sobre el 3:15 se ve claramente como se mueven las traseras.
Si no tienes bloqueo de diferencial (no se si este coche no tiene o no sabe conectarlo) es normal lo que ha ocurrido. Cuando lo conectas, la fuerza se transmite al 50% entre ambos ejes, y si en ese caso tienes una rueda de cada eje en el aire (cruce de puentes) y no puedes bloquear al menos uno de los otros diferenciales, delantero y trasero, tampoco sales.


Pues creo que tanto tú como Quique lleváis toda la razón, en ese punto la rueda trasera sí que se mueve por su cuenta.

Creo que el A8 no lleva bloqueo de diferenciales, que son funcionalidades más enfocadas al offroad
 
  • #30
Explicación perfecta.

Lo más probable es que a la vez que patina la rueda delantera izquierda lo esté haciendo también la trasera derecha, así pues toda la tracción (repartida al 50% entre ambos ejes) se escapa.

Eso mismo también le pasa a un LR Defender TD5 (por poner un ejemplo) si dos ruedas cualesquiera de distintos ejes se quedan en el aire* (o no tienen suficiente agarre) el coche se queda sin tracción, para evitar ese problema se montan los bloqueos de diferencial tipo ARB o en su defecto los controles de tracción.

*Es lo que se denomina cruce de puentes

Esto pasa con todos los diferenciales (sé que con torsen sí)?
 
  • #31
Esto pasa con todos los diferenciales (sé que con torsen sí)?

Hay que diferenciar entre los diferenciales (valga la redundancia) centrales y los diferenciales traseros/delanteros.

Los torsen suelen ser centrales.

Normalmente los diferenciales traseros/delanteros son libres, hay coches en los que esos diferenciales son bloqueables.

Unos son bloqueables al 100%, y otros son de deslizamiento limitado o autoblocantes (LSD), los hay autoblocantes mecánicos y por fricción.

Esos sistemas suelen ser caros y requieren mantenimiento como los de fricción (hay que sustituir el aceite que va entre los discos y que se hace más o menos viscoso en función del giro de dichos discos), por eso (por ser más económico) lo que últimamente equipan los vehículos son diferenciales libres con controles de tracción (TC).

Estos TC usan los sistemas de ABS para frenar la rueda que gira más de la cuenta.

Esto es a muy grandes rasgos.
 
Última edición:
  • #32
Menuda panda de tarados... lo mejor, cuando se ponen a dar saltos encima ::bxd::
 
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