• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Te encariñas con los relojes? O los cambias sin remordimientos...

  • Iniciador del hilo Dientes Mex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Los compro convencido y los adoro.Si tuviera la posibilidad de cambiarlos por los mismos modelos idénticos cada año no lo haría.
 
  • #52
Me encariño con los relojes y con lo que significan, tan solo he vendido uno y me arrepentí al momento.

Hay relojes que se adquieren por una CRI, me ha pasado y afortunadamente y de momento han sido relojes “prescindibles”, suelo comprar los relojes con motivo de fechas y hechos destacables en mi vida, el mero hecho de contemplarlos o mantenerlos me recuerdan esos momentos y me hace muy difícil desprenderme de ellos.

De toda manera, mi “contraria” se ha aficionado a algunos de mis relojes y todos mis Tissot han pasado a su caja, los Laco, Omega, ….. eso si que es un peligro.

Un saludo
 
  • #53
jaja, me recuerda al de mi boda, me casé con un traje "normal" para poder luego usarlo en el trabajo. Lo tiré cuando ya no me abrochaba el pantalón,pero cpnseguí que me abrochase ¡6 años!. Luego llegó la panza y ahí se quedó:laughing1:

Te lo podías haber comprado más grande, si es que no pensamos...Lo jodido es que te sirva el traje de la comunión para casarte con él, si te dejan claro está. Confirmado! En las vegas hay un "garito" donde se admite el traje de marinero-almirante para bodas pseudoficiales.

Saludos,
 
  • #54
Hay relojes que si que les tengo un cariño especial indistintamente de que sean grandes o menos grandes por el momento en que me los compre o me los regalaron ,hay otros que me los he comprado directamente por que me han gustado y al final han salido de mi colección

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
 
  • #55
Exactamente igual, nunca llega uno a reemplazar a otro, solo la familia va creciendo.
Saludos

Pueden llamarme un tanto sentimental, pero con facilidad suelo sentirme ligado a las cosas, en particular algo tan personal como el reloj, y tan simbólico (un reloj no es simplemente un instrumento del tiempo, es el tiempo mismo que pasas con él en tu muñeca). Es para mi una especie de compañero silencioso, que me hace sentir a gusto con su presencia y que me alegra el rato al mirarlo. Cuando algún reloj ha tirado la toalla, muchas veces lo guardo en un "museo" (así lo he hecho con algunos relojes de mi adolescencia, porque los buenos relojes de la edad adulta no se rinden nunca).

También, no soy mucho de "reemplazar", no estoy pensando en comprar un diver más caro, si mi diver invicta lo está haciendo bien. Las nuevas adquisiciones, de alguna manera tienen su propio nicho (estilo y color diferente, usos para ocasiones determinadas, combinar con la ropa, etc etc). No hay reloj que venga a ocupar el lugar de otro, más bien la familia crece.

Digo esto porque he leído muchas veces que venden sus relojes viejos para comprarse otros nuevos, que de repente ya no les gusta su japonés, lo venden y compran el suizo... vamos, cada quien vive la relojfilia a su manera, y es completamente válido, pero me pregunto cuantos "sentimentales" hay en esta afición como yo.

Saludos
 
  • #56
Si les coges cariño y yo siempre me acuerdo del que he llevado en ocasiones muy especiales.
 
  • #57
a mí me pasa con los coches y los relojes (no todos pero casi con la totalidad)
no se trata de humanizar aquello que no tiene vida,sino de tenerles apego...
 
  • #58
Yo me encariño y me cuesta bastante desprenderme de alguno, pero llega un momento que hay muchos que no te pones y es una pena. Así que mejor que lo disfrute otra persona...
 
  • #59
Yo el único que he vendido, el omega seamaster, fue para financiar mi sueño del Sub, fue como una transición. En principio no me costó mucho, porque me autoconvencía que dos divers no tenían sentido, pero nada más salir me arrepentí.
Ya no le doy más vueltas, pero me dio mucho y buen servicio, y yo se lo pagué liquidándolo.
Me he propuesto que el Sub no salga nunca pero luego pillas una pieza y haces cualquier cosa por tenerla.
 
Última edición:
  • #60
A mi se me hace muy dificil (por no decir imposible) vender un reloj. El proceso por el que han llegado a mi (que puede ser muy diferente) los une de tal manera a mi que soy incapaz de separarme de ellos.

Eso me limita, porque no puedes tener tantos relojes, y porque económicamente se haría insostenible.

De hecho, prácticamente he parado ya de hacerme con nuevos relojes.

Pero soy incapaz de separarme de alguno de mis "niños". Y además tengo la suerte de que todos los que tengo me siguen gustando, aunque haya algunos que ya no me los ponga tanto.
 
  • #61
Yo nunca he vendido un reloj. Todos los que me he comprado los conservo funcionando.
 
  • #62
Creo que no es encariñarse con el objeto, si no con los acontecimientos que los rodean y el respeto hacia la ilusión quele hizo a alguien regalartelo. Yo me encariño con esos relojes que no venderé jamas, el resto mercadeo....:D:D:D


Literalmente lo que pienso yo, hay piezas que uno añora y planea comprar y al final llegan, hay piezas que llegan de parte de algún ser querido vivo o no y que adquieren un valor sentimental importante, y hay piezas que marcan etapas en la vida de cada uno.
 
  • #63
Pues yo soy de los sentimentales. Me cuesta mucho vender los relojes que he comprado, y cuando lo hago al momento me arrepiento. Y así estoy hoy en día con más de 20 relojes ya:ops:
 
Última edición:
  • #64
Todo lo material es efímero pero bien es cierto que a mi muchas veces me da pereza por el mero de echo de andar publicando anuncios porque total tampoco me va a sacar de pobre ni de un apuro vender uno de mis relojes (que rondan los 100€ cada uno aprox) asi que pues no me preocupo mucho y los voy usando...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie