• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿tanto importa el tamaÑo?

  • Iniciador del hilo zidanne
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
yo me voy a citar a mí mismo...pero es que sigo pensando igual..

a ver,la talla media del soldado americano en la segunda guerra mundial era de 1,74..con esta talla,un reloj de 34-36 mm,no desentonaba!

pero claro,hoy en día la gente ha crecido...hasta en españa,donde la talla actual por fin ha llegado a esta misma altura..unos añitos mas tarde,eso si!

o sea,yo,con mis metro ochenta y tres,94 kg y muñecota de karateka,me pongo un 38 mm...y se pierde en la muñeca...o peor aun,me hace muñeca de chica!:whist:::whist:::whist:::whist:::whist::

o sea,se trata de una envergadura apta para tu tipo corporal...yo,con menos de 40,ni de coña...(y esa medida,solo para relojes de vestir,tipo vintage y tal....) pero tan poco me pongo nada de mas alla de 47...que luego no hay cojones de cerrarse la camisa!:pardon:

emho,claro!

Pienso igual que tú en cuanto al equilibrio, entendiendo por éste no únicamente el grosor de la muñeca sino también la envergadura de la persona.
 
  • #27
Si, os entiendo a todos, pero voy más allá. A lo que me refiero es que ese reloj de 36-38 mm que hace 15 años veías perfecto, por la presión de la moda o por lo motivos que sean se volvió repentínamente casi minúsculo, y los 42-44mm que hace unos 5 años parecían un poco exagerados hoy en día parece ser lo mínimo de lo que se parte, entonces si seguimos así y las colecciones de casi todas las marcas siguen creciendo ¿hasta donde vamos a llegar ?, ¿cual será el diámetro "normal" dentro de unos 10 años vista por ejemplo ?.
Mi teoría es que la rueda no puede parar y se trata de vender al precio que sea, supongo que repentínamente algún "iluminado" se dará cuenta que esto no tiene sentido, incluso aventuro que se comenzará el proceso inverso y se reduciran drásticamente los tamaños y así todas las piezas que se han comprado estos años se guardarán en cajones y querras renovar tu colección con esos maravillosos y modernos relojes de tamaños ultra-pequeños.
Un saludo a todos y disculpad si he aburrido a aguién con esta pequeña fábula.
 
  • #28
Últimamente, el tamaño me da igual. Me gustan los relojes grandes y los relojes pequeños por igual. Sólo tienen que tener una cualidad: la calidad ;-)
 
  • #29
se ha hablado ya mucho sobre el tema, no me extendere, para mi y para que sean relojes para toda la vida de medida intemporal diria que entre 39mm y 42 mm, hasta 43mm bien pero mas para mi no, los de 45 o 47 como un Pam que acaba de salir es una exageracion y casi de risa, o los Breitling Bentley, casi tan grandes como la rueda de dicho cochazo.
 
  • #30
Si, os entiendo a todos, pero voy más allá. A lo que me refiero es que ese reloj de 36-38 mm que hace 15 años veías perfecto, por la presión de la moda o por lo motivos que sean se volvió repentínamente casi minúsculo, y los 42-44mm que hace unos 5 años parecían un poco exagerados hoy en día parece ser lo mínimo de lo que se parte, entonces si seguimos así y las colecciones de casi todas las marcas siguen creciendo ¿hasta donde vamos a llegar ?, ¿cual será el diámetro "normal" dentro de unos 10 años vista por ejemplo ?.
Mi teoría es que la rueda no puede parar y se trata de vender al precio que sea, supongo que repentínamente algún "iluminado" se dará cuenta que esto no tiene sentido, incluso aventuro que se comenzará el proceso inverso y se reduciran drásticamente los tamaños y así todas las piezas que se han comprado estos años se guardarán en cajones y querras renovar tu colección con esos maravillosos y modernos relojes de tamaños ultra-pequeños.
Un saludo a todos y disculpad si he aburrido a aguién con esta pequeña fábula.

EHMO, dentro de 10 años la inmensa mayoria de la gente no va a llevar un reloj mecánico. Y si lo porta, lo hará como un complemento de vestir similar a cualquier joya u objeto de adorno.

¿Un reloj mecánico en el 2020?, puede ser.....pero desde luego no creo que por su utilidad.:pardon:
 
  • #31
Yo me he cansado un poco de los relojes grandes, al final no son tan comodos y algunos llegan a ser antiestéticos para mi gusto. 38-42 mm. son mis medidas ideales, aunque hay relojes que me encantan más grandes, claro.
Por otro lado es una cuestión de costumbres, llevo unos días llevando relojes más pequeños y ahora algunos lo veo como verdaderas cacerolas.


Totalmente de acuerdo, después de acostumbrarme a paelleras tales como el Vostok Ekranoplan, mis Seamaster, Speedmaster, Fortis, etc que oscilan entre 40 - 42 mm me parecían pequeños y no los usaba... entonces me dije que eso no podía ser y durante mucho tiempo aparqué las paelleras y me puse mis muchos relojes de 40mm... al cabo de un tiempo he vuelto a acostumbrarme a verlos como lo que son, relojes de tamaño adecuado (y mi muñeca es muy grande) y los llevo con una alegría que es para verme, oigan!

Así que después de ese tiempo me he agenciado una preciosidad de 40mm todo esfera, sin bisel, y me parece perfecto, precioso. Que el Ekranoplan y amigos hacían que no me pusiese esos relojazos? que le den al Ekranoplan!! prefiero mis Omega... y que el Sub ahora parece que es un reloj de niña? si, si, dádmelos todos a mi, que en mi muñeca de 21cm encontrarán el mejor acomodo sin que sufran por su tamaño MÁS que adecuado :yhoo::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie