• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Taller en Madrid para agujero extra en cierre 114270?

  • Iniciador del hilo GarbanzoNegro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GarbanzoNegro

GarbanzoNegro

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola a todos:

Continúo con la búsqueda del ajuste perfecto para mi Explorer 114270.

Después de que XXS Soldering quitara un eslabón fijo del lado de las 6, el reloj me sigue “bailando” al tenerlo en el segundo agujero del cierre. Si lo pongo en el tercer agujero me aprieta y se me queda marca en la muñeca, por lo que quiero hacer un agujero intermedio entre estos dos agujeros.

Pongo foto con una X marcando al sitio donde lo quiero:
d662bdbcb0665f6ea39ad19b3a1c07b6.jpg


La pregunta es si conocéis algún taller en Madrid que haga este tipo de trabajos.

Mi experiencia con XXS fue genial, pero pasé un mal rato con los envíos hasta no tener la certeza de que había llegado correctamente y, si fuera posible, me gustaría evitarme el riesgo.

Gracias de antemano.
 
Igual en watchmakers pueden hacertelo, escribeles y pregunta.
 
Ese trabajo debería ser pan comido para XXS, son dos taladros
 
Ese trabajo debería ser pan comido para XXS, son dos taladros

Seguramente, aunque no he preguntado. Antes, quiero ver opciones en Madrid, para evitar el riesgo de los envíos.
 
no te resultaria mas facil comprar un cierre genérico ???
retaladrar el orignal como que da dolor
 
Duplicado
 
Última edición:
no te resultaria mas facil comprar un cierre genérico ???
retaladrar el orignal como que da dolor


Pues podría ser.

Tengo uno genérico para el Submariner y, a pesar de que hace que llevarlo sea más cómodo que con el original, sigo echando de menos ver la coronita ahí abajo estampada. Lo sé, lo sé...

Respecto al Explorer, al ser un regalo de mi padre, no va a ninguna parte y el taladrar dos agujeritos pequeños me parece una cirugía menor ambulatoria con un gran beneficio que he estado deseando hacer desde siempre. :-)
 
Me parece descabellado taladrar el cierre, creo que el microajusre que tiene es suficiente para buscar una medida cómoda para llevarlo.
Más, éste reloj del que hablamos, que es de un tamaño contenido y muy ligero.
La muñeca a lo largo del día también tiene sus dilataciones, vas a estar reajustándolo continuamente?
Pero claro está, que la decisión es tuya. Ya nos contarás cómo termina la historia.
 
Última edición:
  • #10
Me parece descabellado taladrar el cierre, creo que el microajusre que tiene es suficiente para buscar una medida cómoda para llevarlo.
Más, éste reloj del que hablamos, que es de un tamaño contenido y muy ligero.
Pero claro está, que la decisión es tuya. Ya nos contarás cómo termina la historia.
Totalmente de acuerdo.
Al menos, mi muñeca sufre dilataciones y contracciones superiores a 5 mm, con lo que esa "mutilación" tendría escaso o nulo el efecto positivo.

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
 
  • #11
Gracias a ambos por vuestros aportes.

A ver qué me dicen en el taller cuando consiga hablar con ellos.
 
  • #12
Otra opción es que te rellenen de material todos los agujeros y que te reubiquen unos nuevos en la posición que para tí sean cómodos. De esa forma tienes el problema de las dilataciones cubierta.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
  • #13
Déjalo como está, el punto óptimo no existe.
 
  • #14
Otra opción es que te rellenen de material todos los agujeros y que te reubiquen unos nuevos en la posición que para tí sean cómodos. De esa forma tienes el problema de las dilataciones cubierta.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Eso supondría aún más trabajo.
 
  • #15
Déjalo como está, el punto óptimo no existe.

Espero que estés equivocado. :-)

Pero si tienes razón, no usaré los dos agujeros adicionales y seguiré como hasta ahora.
 
  • #16
Actualización:

Acabo de hablar con Watchmakers y pueden hacer los agujero sin problema y casi al instante.

No obstante, advierten del riesgo de que, con el tiempo, estos agujeros “cedan” y vayan agrandándose hasta poder llegar a unirse con los otros agujeros originales.

La verdad es que creía estar preparado para todas las posibles respuestas/objeciones, pero esta no me la esperaba y me ha dejado descolocado y preocupado, así que meditaré con calma la decisión.
 
  • #17
Actualización:

Acabo de hablar con Watchmakers y pueden hacer los agujero sin problema y casi al instante.

No obstante, advierten del riesgo de que, con el tiempo, estos agujeros “cedan” y vayan agrandándose hasta poder llegar a unirse con los otros agujeros originales.

La verdad es que creía estar preparado para todas las posibles respuestas/objeciones, pero esta no me la esperaba y me ha dejado descolocado y preocupado, así que meditaré con calma la decisión.
Algo es algo, a unas malas se puede aplicar microsoldadura en los otros agujeros y hacerlo donde tu quieras, pero saldra mas caro.

Ellos te dicen todo lo que puede suceder para curarse en salud.

Como dato decirte que son muy buenos profesionales.
 
  • #18
Actualización:

Acabo de hablar con Watchmakers y pueden hacer los agujero sin problema y casi al instante.

No obstante, advierten del riesgo de que, con el tiempo, estos agujeros “cedan” y vayan agrandándose hasta poder llegar a unirse con los otros agujeros originales.

La verdad es que creía estar preparado para todas las posibles respuestas/objeciones, pero esta no me la esperaba y me ha dejado descolocado y preocupado, así que meditaré con calma la decisión.
Hombre no soy experto en metales,pero el roce para que se hagan mas grandes hasta llegar al otro agujero,tiene que ser muy grande.Pero los expertos son ellos,Yo tengo el mismo problema y lo pienso dejar como esta.
 
  • #19
Yo lo hice en un hamilton y genial
 
  • #21
¿Tienes una foto del cierre? Por ver la distancia entre los agujeros...

Gracias de antemano.

Lo siento mucho lo vendí.
Pero recuerdo que era aproximado al suyo.
Creo que para gastar esos orificios habrá que darle mucho trote. Igual duran más que el dueño y si dentro de unos años hay que repararlos pues ya se hará pero mientras lo disfrutas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie