• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Suizos, alemanes, japoneses o rusos?

  • Iniciador del hilo Alberto
  • Fecha de inicio

¿De que nacionalidad prefieres los relojes?

  • Suizos

    Votos: 583 66,2%
  • Alemanes

    Votos: 53 6,0%
  • Japoneses

    Votos: 200 22,7%
  • Rusos

    Votos: 36 4,1%
  • Otros

    Votos: 9 1,0%

  • Total de votos
    881
  • #126
Japones

Hola compañero haces bien en pillarte un japonés empieza por seiko, de echo comentas que tienes suizos, pero no se si sabes que muchos de los relojeros o relojes suizos son alemanes que se afincaron en Suiza y claro al hacer los relojes allí como que cogen la denominación de origen, pero en realidad no todos lo son, sin embargo un seiko es japonés y lo hacen los japoneses, saludossssss! Por cierto van de lujo, bonitos asequibles y precisos además seiko es una manufactura y crea sus propias piezas.
 
  • #127
Los relojes Suizos han sido, son, y seran por siempre los reyes, y los mejores relojes del mundo, de hecho marcas que no son suizas de origen, dicen Swiss Made, por que? pues porque vienen a fabricarlos a Suiza, por ejemplo Cartier, Piaget, Jeager Le Coultre.ETC.
 
  • #128
Esto es como lo de... ¿que música te gusta?,... yo siempre respondo que -la buena música. En este caso y aunque me ha costado, al final he votado Suizos, sinceramente, podría haber sido Alemán o Japo...

Lo mismo digo y voto por....suizo
 
  • #129
jeje es aplastante suiza con sus relojes jaja
 
  • #130
Suiza y Alemania.
 
  • #131
yo que siempre he sido muy suizo, últimamente se me están poniendo los ojitos rasgados,
 
  • #132
Los japos entregan más por el mismo dinero. Los alemanes...al no tener calibres propios no me llaman la atención, es como hacer un Collage. Los suizos, el jamón de pata negra siempre sabe bien. Rusos y chinos, pasopalabra.

Saludos.
 
  • #133
Se han muerto, mínimo....20 gatitos,..::bxd::::bxd::::bxd::...hilo del 2007.
 
  • #134
pues no creo que se tenga que preferir una procedencia... un reloj es bueno a un precio o no lo es

eso si... los reyes de la calidad/precio los japoneses
 
  • #135
Una coleccion con todos ellos es lo que yo preferiria


"Que buen foro y que buena compañia"
 
  • #136
Creo que por tradición los suizos son relojes de calidad pero los japoneses lo hacen todo bien y tienen muy buena relación calidad precio.
 
  • #137
Beautiful-Fuji-.jpg
 
  • #138
Para mi suizos, sin desmerecer a los demás !
 
  • #139
Japan papan
 
  • #140
antes japoneses y suizos, pero los últimos años solo suizos
 
  • #141
LO IDEAL ES TENER UN VARIADO DE TODOS ELLOS..........pero si hay que votar solo por uno,me quedo con japonés.
 
  • #142
Japoneses y después Rusos, de los otros no tengo... por el momento, así que no opino.
 
  • #143
Suizos y japos.por este orden.

Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk
 
  • #144
Mis CRIs no tienen prejuicios jejeje
 
  • #145
Yo soy internacional :D
 
  • #146
Mi opinión,primero suizos y luego japoneses.
Aunque no me importaria tener de otros países.
 
  • #147
Yo prefiero los suizos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #148
depende el reloj.. pero por lo general alemanes o suizos
 
  • #149
Me da exactamente lo mismo, si nace el amor una vez que lo veo en mi muñeca.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
  • #150
De todas las nacionalidades me gustan. Voto por los suizos.
 
Atrás
Arriba Pie