• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Speedmaster broad arrow o mark II?

  • Iniciador del hilo amarok74
  • Fecha de inicio
amarok74

amarok74

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos compañeros.
Estoy pensando seriamente en incorporar un nuevo Omega a la colección.
Llevo semanas dándole vueltas al tema y desde hace mucho tiempo, mis intereses se debaten entre estos dos cronos:

Speedmaster broad arrow
omega-speedmaster-broad-arrow-32110425001001-l.png



Speedmaster mark II (preferiblemente con dial racing aunque de momento no lo encuentro a un precio razonable)
omega-speedmaster-mark-ii-32710435001001-l.png


omega_speedmaster_mark_ii_43mm_grey_dial_327.10.43.50.06.001.jpg


Si tuverais que elegir entre el broad arrow o el mark II, ¿por cuál os decantaríais y por qué? A ver si así me ayudáis a decidirme por uno de los dos
 
Mark II dial racing,me gusta más estéticamente y en vivo es una pasada.
 
Broad Arrow for me.
 
Buenas,

Ambos modelos me encantan, he tenido en alguna ocasión un arrow en las manos y me parece espectacular... y he tenido un mark II co-axial en dos ocasiones con lo que lo he probado bien a fondo.

A grandes rasgos (para mi) un arrow es muy similar a un speedy moonwatch con las agujas agujas de punta de flecha como principal diferencia. A eso le añades calibre automático (que para mi es una ventaja y mas a tener ventana de fecha) y una 'gama' diferente a cuanto a colores de esfera y bisel lo que le da su personalidad propia a pesar de parecerse mas como he comentado por la forma de caja sobre todo.

El mark II co-axial racing es mucho mas diferente ya que la caja le confiere su propia personalidad, escala del taquímetro interna, colores de los índices, etc.... pero lo que mas difiere y es donde mas hay que tenerlo en cuenta es en el alto de caja que incluso puede llegar a cabecear un poco, aunque por otro lado el armis que trae hace que se ajuste mejor a la muñeca por tener unos eslabones mas cortos y el cierre con microajuste de 6 posiciones.

En fin; que me encantan los dos.... y es mas; llevo buscando una buena temporada un Mark II Co-axial racing de segunda mano para rememorar los buenos recuerdos que tengo con este reloj y por otro lado me encantaría tener un arrow... pero no se puede tener todo :pardon:

Sinceramente para mi gusto si ya tienes un speedy moonwatch iría a por el Mark II ya que es mas diferente.... y si no tienes ningún speedy iría a por el arrow ya que es mas 'similar' por la forma de la caja sobre todo, aunque no te vas a equivocar con ninguno y si al final piensas que te has equivocado mándame un mensaje que lo adopto :D

Salu2!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, andrin, amarok74 y 1 persona más
Broad. El mark ii es muy gordote.
 
Diría que Broad Arrow, pero no ese. Si es ese, el Mark II racing sería mi elección.
 
Si fuera como el mío el broad Arrow, del que muestras el Mark.

IMG20221018152825.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON, andrin, javier ochoa y 2 más
Mark II de cabeza....
Es espectacular. Del Arrow las agujas no me gustan na de na.....
 
Buenas,

Ambos modelos me encantan, he tenido en alguna ocasión un arrow en las manos y me parece espectacular... y he tenido un mark II co-axial en dos ocasiones con lo que lo he probado bien a fondo.

A grandes rasgos (para mi) un arrow es muy similar a un speedy moonwatch con las agujas agujas de punta de flecha como principal diferencia. A eso le añades calibre automático (que para mi es una ventaja y mas a tener ventana de fecha) y una 'gama' diferente a cuanto a colores de esfera y bisel lo que le da su personalidad propia a pesar de parecerse mas como he comentado por la forma de caja sobre todo.

El mark II co-axial racing es mucho mas diferente ya que la caja le confiere su propia personalidad, escala del taquímetro interna, colores de los índices, etc.... pero lo que mas difiere y es donde mas hay que tenerlo en cuenta es en el alto de caja que incluso puede llegar a cabecear un poco, aunque por otro lado el armis que trae hace que se ajuste mejor a la muñeca por tener unos eslabones mas cortos y el cierre con microajuste de 6 posiciones.

En fin; que me encantan los dos.... y es mas; llevo buscando una buena temporada un Mark II Co-axial racing de segunda mano para rememorar los buenos recuerdos que tengo con este reloj y por otro lado me encantaría tener un arrow... pero no se puede tener todo :pardon:

Sinceramente para mi gusto si ya tienes un speedy moonwatch iría a por el Mark II ya que es mas diferente.... y si no tienes ningún speedy iría a por el arrow ya que es mas 'similar' por la forma de la caja sobre todo, aunque no te vas a equivocar con ninguno y si al final piensas que te has equivocado mándame un mensaje que lo adopto :D

Salu2!
Muchísimas gracias a todos por las respuestas.
Efectivamente, los miedos que tengo son precisamente los que has resumido perfectamente en tu respuesta:
por un lado, dispongo de un speedmaster y me parece que el broad arrow es demasiado similar. Había pensado en ir a por un uno con dial blanco, pero no me termina de convencer. Y el negro, que me gusta desde que lo vi por primera vez, se ha puesto a tiro a un precio realmente interesante.
Por otro lado, otro de mis temores es el grosor del mark ii. No me gustan los relojes demasiado gruesos y este, a priori, lo es. Pero es que me parece que tiene un diseño ESPECTACULAR. El problema es que no consigo localizar una unidad coaxial a un precio contenido. Todos se van por encima de los 5.000 de largo, de muy largo.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #10
aunque para mi es mas bonito el broad arrow, en este caso como comentas que ya tienes un speedy elegiria el mark II por tener un poco de variedad
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
  • #11
Muchísimas gracias a todos por las respuestas.
Efectivamente, los miedos que tengo son precisamente los que has resumido perfectamente en tu respuesta:
por un lado, dispongo de un speedmaster y me parece que el broad arrow es demasiado similar. Había pensado en ir a por un uno con dial blanco, pero no me termina de convencer. Y el negro, que me gusta desde que lo vi por primera vez, se ha puesto a tiro a un precio realmente interesante.
Por otro lado, otro de mis temores es el grosor del mark ii. No me gustan los relojes demasiado gruesos y este, a priori, lo es. Pero es que me parece que tiene un diseño ESPECTACULAR. El problema es que no consigo localizar una unidad coaxial a un precio contenido. Todos se van por encima de los 5.000 de largo, de muy largo.
Lo se… y lo peor de todo es que el último mark II coaxial racing que tuve como nuevo (con menos de 1 año) y completo lo valoré en cambio por 3000€ hace 3 años ::bash::
 
  • #13
Muy buenas compi.

Primero de todo enhorabuena por tener este dilema. Cosa que ya Le encantaría a mucha gente poder acceder a cualquiera de estos dos relojazos y no puede (por el motivo que sea). Dicho esto......

Teniendo en cuenta que ya tienes el speedy. Iría de cabeza por el Mark, siempre y cuando tengas muy claro el tipo de reloj que és. Sus dimensiones sobretodo y su peso.

Por otro lado, y como también soy poseedor de un speedy actual, he de reconocer que el arrow es espectacular.

Conserva medidas del speedy menos en el brazalete (el brazalete del actual es, para mi gusto, bastante más bonito. Tiene fechador a las 6. Cristal de zafiro y automatico. Y esas puntas de flecha tan bonitas. Bisel bastante más resistente que el negro.

Remarco lo del armis, por que es importante. Para muñecas algo pequeñas va a quedar salido. Ya que sobrepasa los 50mm contando los eslabones finales (estos prácticamente no tienen movilidad). No tengo ni idea de si a la caja del arrow se le puede poner el armis actual. Si se puede? Sería perfecto y más funcional que el speedy pro.

Y del mark, relojazo igual pero con un diseño más diferente. Más pesado y cabezón. Para mi gusto, adquiere un toque más vintage.........

Seriamente tendría dudas la balanza. Y sobretodo porque el Mark no me acaba de convencer. Relojazo, pero no es para mi. Seguramente me decantaria por el arrow sino tuviera el speedy. Pero como lo tengo y el Mark no me acaba de gustar..........o me compraba el arrow, o seguramente buscaría otras alternativas.

Y por eso, para gustos los colores. Si te motiva el Mark...........que sea bienvenido.
 
  • #14
El Mark II, y sobre todo el Racing, es un espectáculo: el diseño de la caja, los juegos de cepillados y pulidos, los colores…

Si tu muñeca lo permite, y más teniendo en cuenta que tienes ya un Moonwatch, yo iría a por él sin duda. Aunque sea más caro, creo que es un reloj que merece la pena.
 
  • #15
El Mark II racing lo veo muy deportivo pero creo que es un reloj del que te puedes aburrir antes. El Broad Arrow lo veo deportivo pero mucho más elegante. Un reloj para todo que podría tener para siempre.
 
  • #16
Agradezco todos los comentarios porque me están ayudando a descartar opciones. Mi preferido, como indiqué en el inicio del post es el mark II. Sin embargo, me temo que es un reloj demasiado contundente para mi muñeca. He buscado más información sobre cómo queda en determinadas muñecas y he visto alguna foto que me ha hecho abrir un poco los ojos. Aunque sobre el papel, con las medidas, me encajaba, me temo que va a ser un tanque destinado a quedarse en la caja. El problema es que al tener el speedmaster, el broad arrow, aunque distinto, se me hace muy similar. Quizá opte por cambiar al modelo que tiene la unidad en blanco y así hacerlo un poco más diferente, aunque lo cierto es que el broad arrow negro se me había puesto a tiro a buen precio
 
  • #17
No puedo ser objetivo , tengo el Mark II RACING siendo mi reloj de diario y lo amo .
 
  • Me gusta
Reacciones: Bell
  • #18
Sin ninguna duda el Mark II, pero tienes que tener en cuenta la altura de carrura. Personalmente, no sería un reloj que utilizaría a diario, pero es un reloj especial a tener.

Foto del mio, el cual nunca sale de casa ;-)

F8ADC32D-FB59-46B8-B1E7-635BA6371E68_1_105_c.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alambique, javier ochoa y amarok74
  • #19
Sin ninguna duda el Mark II, pero tienes que tener en cuenta la altura de carrura. Personalmente, no sería un reloj que utilizaría a diario, pero es un reloj especial a tener.

Foto del mio, el cual nunca sale de casa ;-)

Ver el archivos adjunto 2572836
Como distan las apreciaciones,en mi caso es el que mas sale....
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle
  • #20
WhatsApp Image 2020-08-25 at 22.11.03.jpeg

WhatsApp Image 2020-08-25 at 22.11.41.jpeg


Este es el mío que lo uso unos 300 días al año aproximadamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, IVANON, Alambique y 1 persona más
  • #21
Mark II sin duda alguna. Es un reloj histórico, siempre podrás decir que fue el primer reloj diseñado para ir a la Luna. Ojo, diseñado para… sé que casi todo el mundo conoce la historia, pero el Moonwatch no fue diseñado para ir a la Luna, aunque fuera. El MK II si.
 
  • #22
Mark II sin duda alguna. Es un reloj histórico, siempre podrás decir que fue el primer reloj diseñado para ir a la Luna. Ojo, diseñado para… sé que casi todo el mundo conoce la historia, pero el Moonwatch no fue diseñado para ir a la Luna, aunque fuera. El MK II si.
No conozco esa parte de la historia la podrías explicar?
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife
  • #23
Yo me iría a por el MarkII de cabeza!
 
  • #24
No conozco esa parte de la historia la podrías explicar?
El MarkII fue la evolución que Omega hizo del Moonwatch para los viajes a la Luna y así lo presentó a la Nasa para sustituirlo en las expediciones Apolo, pero esta prefirió el seguir con el mismo, dado el éxito en su desempeño. El cristal enrasado, su caja robusta, responde a ese diseño, por eso puedes decir que el Mark 2 fue diseñado para esas misiones, aunque no se utilizara en las mismas.
 
  • Me gusta
Reacciones: topinho
  • #25
Y para mi, aunque no lo tengo, es un reloj de un carácter enorme, casi sin parangón. El pulido en rayos de sol de la caja, en vivo, no tiene nada que ver con las fotos. Además, esa robustez la tiene por algo, no es diseño gratuito, es un tanque. Lastima que muchas de las unidades que se ven por ahí están bastante maltratadas. Uno de mis proyectos soñados es comprar uno y restaurarlo, he pedido incluso una orientación a mi relojero…y me ha hecho olvidarme del tema. Las esferas son caras, la revisión tambien…
 
  • Me gusta
Reacciones: topinho
Atrás
Arriba Pie