• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Soy muy burro limpiando las plumas?

  • Iniciador del hilo jero1317
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Brigantinus, yo probé con la jeringa y la perilla y me quedé con esta última. Al meter la cánula de la perilla, si ajusta bien, haci casi el vacío y el agua pasa por todo el sistema con más presión (y, por lo mismo, después puedes aprovechar para secar la pluma con la perilla vacía, inyectando aire...). En cualquier caso, imagino que es algo muy personal.
 
  • #27
Me surge una duda que no se si alguien podrá responderla ¿es esquivalente una jeringa a una pera? para limpiar el plumín.

La perilla de goma es más segura en determinados modelos en los que la presión pueda romper o forzar elementos internos. La elasticidad de la goma evita que un exceso de presión rompa algo. La jeringa tiene también un diseño que puede resultar problemático en algunos modelos, pero ambos funcionan en la gran mayoría.
 
  • #28
Gracias. Por ambos msj. está claro que la perilla es más indicada, aunque, en caso de no tenerla a mano, podría servir la jeringa, haciéndolo con cuidado.
 
  • #29
Gracias. Por ambos msj. está claro que la perilla es más indicada, aunque, en caso de no tenerla a mano, podría servir la jeringa, haciéndolo con cuidado.
Hace tiempo que la uso sin ningún problema, la presión puedes darle la que tu quieras, todo depende de lo que aprietes el dedo.
La de la foto es una jeringa grande que acopla muy bien el las plumas de cartucho. Mide 200 mm de largo cerrada, diámetro del cuerpo 29 mm, diámetro en la punta va de 6 a 9 mm
 
  • #30
...
La de la foto es una jeringa grande que acopla muy bien el las plumas de cartucho. Mide 200 mm de largo cerrada, diámetro del cuerpo 29 mm, diámetro en la punta va de 6 a 9 mm
Vaya! Ahora me doy cuenta que es diferente que la que tengo, que mide 120 mm de largo (incluyendo el émbolo) y 20 mm de diámetro. Creía que no había más grande, pero ahora veo que sí. Gracias Agusman.
 
  • #31
Hola, soy nuevo en el foro, pero llevo algunos años ya disfrutando de mis plumas.
Para las plumas que aceptan cartucho (o convertidor) internacional, Montblanc vende unas pipetas que se ponen como un cartucho.
Se supone que son desechables, pero yo las reutilizo, rellenándolas de agua, sin problemas. Van muy bien.
 
  • #32
No he probado el método que comentas de Montblanc, pero la perilla de irrigación es perfecta... Aunque no tan fashion claro :D
 
  • #33
Hola, soy nuevo en el foro, pero llevo algunos años ya disfrutando de mis plumas.
Para las plumas que aceptan cartucho (o convertidor) internacional, Montblanc vende unas pipetas que se ponen como un cartucho.
Se supone que son desechables, pero yo las reutilizo, rellenándolas de agua, sin problemas. Van muy bien.

Esas pipetas se diseñaron para limpiar las Montblanc Boheme que por su sistema retractil no permite que se pueda poner la boquilla bajo el agua como otras de cartucho. Son caras y no creo que lleven otra cosa que agua destilada.
 
  • #34
Yo las uso para la Boheme y sobre todo para la Traveller, que es una pluma difícil de limpiar (si alguien tiene un método mejor para esta última, agradecería lo comparta).
 
  • #35
Pera para limpieza tinta en la sección

Yo las uso para la Boheme y sobre todo para la Traveller, que es una pluma difícil de limpiar (si alguien tiene un método mejor para esta última, agradecería lo comparta).

Hola:
Yo utilizo esta pera de irrigación a la cual le he adaptado un trozo de jeringa y una canula flexible de caucho que adapto a la sección por fuera (donde va alojado el plumin y alimentador) y sumerjo en agua inspirando y expirando agua hasta que queda todo limpio, es efectivo, barato y además elimina los restos de tinta vieja alojada.
Aqui las fotos:
 
  • #36
Virago, Ondina, Javier 58... Lo de la pera de irrigación es una estupenda opción, de las mejores. Compré una reciente y noto que ayuda mucho. Igual me valgo de la aguja plástica para tomar vías; no sólo sirve para limpiar sino para trasegar tinta de un sitio a otro. Sirva esto para agradecerles el dato,
¡saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie