• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Son normales estas averias en un tag heuer 500m ?

  • Iniciador del hilo visibra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola a todos.
Envié el reloj al servicio técnico oficial TAG HEUER por segunda vez. Pasados unos días contacte telefónicamente con el responsable . El mismo, intento justificarme las causas primera avería , cuando la segundera se aflojo del eje .Me explicó que durante la reparación , habían ajustado la aguja segundera , suavizado el automático , afinado y demás rutinas. Se comprometió a llamarme en cuanto averiguasen la causa de la segunda avería , inmediata a la primera.
Pasados unos días, haciendo gala de profesionalidad , el mismo responsable me explico telefónicamente algunos de los controles de calidad de TAG HEUER. Intentó tranquilizarme , haciendo referencia al seguimiento individualizado del historial de averías de cada unidad que entra en el taller . Un buen trato en definitiva .
Al margen del trato humano, lo que me preocupa es lo mecánico , la causa de la segunda avería . Por lo visto que la masa oscilante este clavada , se debe a un cojinete de masa que se soltó , quedando atrapado entre la masa oscilante y la maquinaría del reloj .
Que opináis ? La verdad es que yo me quedo con mal cuerpo .
El reloj uso del reloj ha sido poco , siempre con precaución , sin golpes ni vibraciones . No entiendo el motivo de estas dos averías . Pueden estar relacionadas?
Un saludo y gracias de antemano.


Hola amigo. Yo en el 2007, me comprė un Tag aquaracer 300 automático. Me lo compré para auto regalarmelo el día de Reyes. Fue un reloj que puse muy poco y que conservé por ser un regalo de mi mujer, justo a los dos años y coincidiendo con que tenía que llevar mi speedy a revisión comencé a poner el Tag, aproximadamente 15 días, nunca lo había puesto más de dos dias seguidos. Pues me di cuenta de que un índice, el de las diez, se había despegado e impedía moverse a la secundera, quedando enganchado en medio del reloj. Lo llevo al SAT, concesión donde lo había adquirido, pasaba mes imedio de la garantía. Me dijeron que era una avería normal, para el tiempo de uso del reloj y encima tras dejarlo allí para arreglarlo me comunicaron que el bisel también necesitaba ser cambiado ya que estaba desgastado?. En fin en un reloj casi sin uso, Encuanto me lo devolvieron, dos meses después al FCV, no creo que vuelva a comprarme uno ya que mi experiencia con ese reloj fue malísima.
.
 
  • #27
Siempre me han gustado los tag. Y francamente me apetece un calibre 5, pero estas cosillas, me hacen replanteármelo:ops:
 
  • #28
No es normal. Reclamaría uno nuevo si ha habido pegas desde el principio.. Suerte amigo.
 
  • #29
Hola, creo que el tiempo que el bien adquirido, el reloj vamos, esté en el SAT, no computa para los dos años de garantía. Para ello deberías guardar los justificantes de entrega y recogida del reloj, en los cuales se especifique fechas y todos los datos posibles.
Un saludo.
 
  • #30
Vaya faena, espero que lo acabes solucionando. Yo no tengo ningún Tag Heuer por sus muchos problemas, y ningún IWC porque del servicio oficial te lo pueden devolver hasta con trozos de bocadillo dentro.
Si este comentario le molesta a alguien que le vaya bien con estas marcas, me alegro mucho por el y que siga teniendo suerte.
Un saludo.
 
  • #31
Hola amigo. Yo en el 2007, me comprė un Tag aquaracer 300 automático. Me lo compré para auto regalarmelo el día de Reyes. Fue un reloj que puse muy poco y que conservé por ser un regalo de mi mujer, justo a los dos años y coincidiendo con que tenía que llevar mi speedy a revisión comencé a poner el Tag, aproximadamente 15 días, nunca lo había puesto más de dos dias seguidos. Pues me di cuenta de que un índice, el de las diez, se había despegado e impedía moverse a la secundera, quedando enganchado en medio del reloj. Lo llevo al SAT, concesión donde lo había adquirido, pasaba mes imedio de la garantía. Me dijeron que era una avería normal, para el tiempo de uso del reloj y encima tras dejarlo allí para arreglarlo me comunicaron que el bisel también necesitaba ser cambiado ya que estaba desgastado?. En fin en un reloj casi sin uso, Encuanto me lo devolvieron, dos meses después al FCV, no creo que vuelva a comprarme uno ya que mi experiencia con ese reloj fue malísima.
.

Yo por lo que veo y leo son bastante comunes las averías en Tag Heuer. Parece que su control de calidad no está a la altura de lo esperado en productos de su supuesta categoría. Está claro que ninguna marca es inmune a fallos y averías, pero Tag Heuer se lleva la palma, poco se leen fallos de otras marcas en su mismo nivel de ventas.

Prefiero un buen control de calidad y un servicio técnico mediocre que un pésimo control de calidad y un servicio técnico más competente.
 
  • #32
Reclamar uno nuevo,ya
 
  • #34
Hola a todos.
No me saco el aquaracer 500 de la muñeca , a ver si tiene una nueva avería el dichoso TAG HEUER . Se acabaron las rotaciones de relojes hasta julio 2013 , que es cuando el periodo de garantía finaliza . Al final voy a aburrir el reloj .
El tema de pedir una sustitución de la unidad TAG HEUER , esta complicado . Lo único que me dijeron en el SAT es que en caso de nueva avería , si esta es culpa de la maquinaría, aunque la garantía este finalizada, la marca responde . Claro , como le respondieron a "RAPOSO", la marca TAG HEUER responde cobrándote la avería . Marcas más económicas responden a un problema similar cambiando la unidad problemática . Acaso debo ir llamando a todas las puertas , como un mendigo, solicitando algo que una MARCA de prestigio debería hacer de motu proprio ?
Después de un Aquaracer 200M quartz, un Carrera , un Aquaracer cadete 200M ,este último Aquaracer 500M de TAG HEUER hace que abandone la marca . No por fabricar TAG HEUER una unidad defectuosa - que se podría admitir - , sino por no reconocerlo su SAT e intentar subsanar las molestias y nervios causadas a mi persona por las dos averías y por lo que pueda venir ...
Un saludo
 
  • #35
Hola a todos.
Bien ya ha finalizado el periodo de garantía del Aquaracer 500 , lo hizo en julio . La maquinaría de momento no me ha dado más problemas, pero........Hace unos días , al querer utilizar el reloj, tuve un pequeño problema . Desenrosque la corona con normalidad, ajuste la hora y ha sido imposible volver a enroscar la corona , no se engarza con la rosca . Desconozco el motivo de la avería , ni su solución, ni su coste. Relojes mas añejos , de calidades supuestamente inferiores no me han dado ningún problema con el mismo uso diario .
Es la tercera avería que tiene este TAG HEUER Aquaracer 500M, la verdad es que estoy hasta el moño . Esta última no tiene relación con las anteriores, lo cual no se si me alegra o me cabrea, ya que veo que esta unidad hace aguas por todos lados .
La joyería donde compre el reloj a cerrado , así que me pondré en contacto directamente con el SAT haber como solucionamos el tema.
Por cierto, alguien esta interesado en un TAG HEUER de dos años a precio contenido ?
Un saludo.
 
  • #37
Yo tengo el corno y tb tuve una avería importante. Llévalo al Servicio Oficial rápidamente a mi me lo arreglaron sin coste aunque discutí con ellos.
 
  • #38
Hola a todos.
Bien ya ha finalizado el periodo de garantía del Aquaracer 500 , lo hizo en julio . La maquinaría de momento no me ha dado más problemas, pero........Hace unos días , al querer utilizar el reloj, tuve un pequeño problema . Desenrosque la corona con normalidad, ajuste la hora y ha sido imposible volver a enroscar la corona , no se engarza con la rosca . Desconozco el motivo de la avería , ni su solución, ni su coste. Relojes mas añejos , de calidades supuestamente inferiores no me han dado ningún problema con el mismo uso diario .
Es la tercera avería que tiene este TAG HEUER Aquaracer 500M, la verdad es que estoy hasta el moño . Esta última no tiene relación con las anteriores, lo cual no se si me alegra o me cabrea, ya que veo que esta unidad hace aguas por todos lados .
La joyería donde compre el reloj a cerrado , así que me pondré en contacto directamente con el SAT haber como solucionamos el tema.
Por cierto, alguien esta interesado en un TAG HEUER de dos años a precio contenido ?
Un saludo.

ahhhhhrggg::bash::, queda algo màs por pasarte con ese reloj??!!

Lo de la corona sì que lo había leído por aquí a otros compañeros, o sea, que en el SAT deben saber bien de lo que les hables...

Qué mala suerte!!
 
  • #39
hoja de reclamaciones directamente!!
 
  • #40
Hola a todos
Gracias por vuestras respuestas , agradezco a " sarge" especialmente este interesante enlace :
" en este enlace del foro WUS, hablan de ello https://forums.watchuseek.com/f25/has...ue-623685.html

En este foro la gente expresa sus quejas en referencia a la corona del Aquaracer 500 . Por lo visto la avería de la misma es típica y su reparación fuera de garantía va desde los 100$ en un relojero de confianza hasta los 300$ en un SAT TAG HEUER. Parece ser que TAG HEUER no reconoce que la avería de la corona -más habitual de lo lógico según las incidencias que describen en "watchuseek"- sea achacable a un diseño de la misma que no este al nivel de calidad de la marca . El resultado es que el cliente asume el coste.

Como comente anteriormente dispongo de un Formula, un Aquaracer 2000 , un Carrera , un Aquaracer cadete regalo a mi esposa y finalmente un Aquaracer 500 . Jamás tuve ningún problema con los anteriores al 500 . Por eso TAG HEUER era la marca de relojes más presente en mi modesta colección pero con este 500 mi perspectiva en de TAG HEUER esta en tela de juicio .
Cualquier marca que evolucione arriesga , pero a partir de un cierto nivel de prestigio , también responde , la I+D tiene sus riesgos y desventajas. Tengo curiosidad por saber como responderá el SAT de Barcelona delante de esta avería . No tiene obligación legal de responder puesto que la garantía esta sobrepasada , pero en una marca de prestigio se trata de obligaciones o de satisfacciones que ofrecer al cliente ?

Un saludo.
 
  • #41
Increible, increible, increible, yo que me planteaba comprarme un Fórmula 1..., ciertamente no eres la primera persona que oigo explicar una mala experiéncia con esta marca.
Un compañero de trabajo me explicaba algo parecido y con el mismo modelo y la verdad es que te enciendes al oirlo.
Que haya una unidad de cada equis que salga mal ajustada, o con piezas defectuosas se entiende, que también falle el control de calidad y no lo arreglen antes de salir a la venta en la tienda, tiene un pase, pero que el prestigio de una marca (y en esto las casas relojeras deberían poner el máximo empeño) se vea empañado por una MALA atención al cliente (incauto) que se gasta un dineral en un reloj..., tiene coXXXXX.
Y sí, a mí también me ha pasado algo similar.
 
  • #42
Hola a todos.
Después de contactar con el SAT de Barcelona , la sensación es buena . Hable con el responsable y debo enviarles el reloj para evaluar la avería . Parece ser que en función del problema se harían cargo . Realmente opino que la marca TAG HEUER esta posicionada para ofrecer una respuesta en esta linea .
La verdad ,es que adquirí este Aquaracer 500 muy ilusionado , frente a otros candidatos como el OMEGA Seamaster 300 -modelo 2010- ,el BREITLING Superocean,el ORIS Diver Date , el LONGINES hydroconquest y algún otro . Le di mil y una vueltas al tema hasta decidirme , decanto la decisión la fidelidad hacia la marca TAG HEUER . La experiencia a base de contratiempos en forma de avería ,a día de hoy ,tendría su peso al elegir de nuevo el candidato final. Menos mal que de momento el SAT responde a los contratiempos del mecanismo . Es un factor a tener en cuenta , el trato que da una marca a sus clientes a través del SAT . Ya os comentare como acaba el asunto, de momento parece encarrilado .
Un saludo.
 
  • #43
No es por desanimar compañero, pero no he tenido relojes con mas problemas y averias que los tag, y he tenido unos cuantos, suerte, a favor de la marca comentar que el servicio tecnico en España es de lo mejorcito.-
 
  • #44
Muy normal no es.
 
  • #45
Una pena. Muy normal no es. Tengo un Aquaracer 300 desde hace 10 años y hace un mes, por primera vez lo llevé a SAT para hacerle una revisión.
 
  • #46
vendelo campeon
 
  • #47
Tiene toda la pinta de una manipulación incorrecta. Yo tenía un Tag y lo lleve hasta hace poco al SAT de Madrid, en Diego de León, la verdad que son súper atentos y majos y me parecieron muy atentos y buenos profesionales . Mira a ver si te lo pueden enviar, a ver si así te lo dejan bien. Ánimo , estas cosas molestan mucho, tómatelo con paciencia .
 
  • #48
Hola a todos.
Gestione la entrega del TAG HEUER al SAT de Barcelona-está en Montcada i Reixac- a través de una joyería de prestigio - la misma que realiza una exposición de ROLEX Daytona 50 aniversario - . En una semana han reparado la unidad, solucionando el la avería de la corona .
La reparación a entrado finalmente en garantía , no me han cobrado portes por el envío del reloj hasta el SAT - que presupongo que es asegurado- con lo cual considero que la gestión de esta avería por parte del Servicio TAG HEUER es satisfactoría . A estado a la altura del prestigio de la marca .
Soy el primero en desear que este AQUARACER 500 , no vuelva a darme quebraderos de cabeza, lo deseo por tercera vez .....
Un saludo , gracias por el apoyo y solidaridad .
 
  • #49
Es increible que esas cosas pasen a relojes de esa categoría, pero aunque parezca raro pasa. No dudes en mostrar tu mal estar y ten paciencia.
 
  • #50
Ya lo he dicho en varias ocasiones, los tag que he tenido, todos ellos estrenados por mi, y todos con problemas. Yo esa marca la tengo descartada, y mira que me gustan algunos de sus modelos.

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie