• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Son los de segunda mano los verdaderos BBB?

  • Iniciador del hilo igureta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me suscribo a lo dicho por microcabin, además, llevo cosa de un año frecuentando el foro y he notado que, últimamente, el precio de los segunda mano ha aumentado, igual es porque el precio de los productos de lujo ha subido.
El viernes, le compré un skx007 a una tienda de hong kong, patrocinadora de otro foro, después de estar semanas buscándolo en FCV's, a un precio que ninguno de los de segunda mano que he visto puede igualar, y la recién nombrable marina militare es otro ejemplo, normalmente cuestan más caros que en las páginas donde los venden.
De hecho, los BBB que aparecen en el FCV, que no son muchos (siempre en un rango de relojes económicos, de precios inferiores a 300€, de los otros no me entero) suelen volar en cuestión de minutos...
 
  • #27
Me suscribo a lo dicho por microcabin, además, llevo cosa de un año frecuentando el foro y he notado que, últimamente, el precio de los segunda mano ha aumentado, igual es porque el precio de los productos de lujo ha subido.
El viernes, le compré un skx007 a una tienda de hong kong, patrocinadora de otro foro, después de estar semanas buscándolo en FCV's, a un precio que ninguno de los de segunda mano que he visto puede igualar, y la recién nombrable marina militare es otro ejemplo, normalmente cuestan más caros que en las páginas donde los venden.
De hecho, los BBB que aparecen en el FCV, que no son muchos (siempre en un rango de relojes económicos, de precios inferiores a 300€, de los otros no me entero) suelen volar en cuestión de minutos...

Estoy de acuerdo compañero. Yo llevo en este foro desde hace poco pero observando hace bastante más y la tendencia es a subir el precio con cualquier excusa, que si te regalo una NATO, que si te ahorras la espera si el reloj de turno se vende sólo por internet, que si está descatalogado, etc.

Antes un segunda mano era eso, un segunda mano y la gente le bajaba el precio por eso ya que impecable, pues no suele estar, pero ahora casi todo el mundo dice que quiere cash, por lo que inflan los precios. Ayer sin ir más lejos se puso a la venta un reloj usado por el mismo precio que se vendé en la web. Vamos, muy desesperado tiene que estar el que lo vende y el que lo compra aunque tengas un mes de espera para recibir uno nuevo.

Mi mujer y yo le hemos echado el ojo a una pieza que lleva en venta desde el verano pasado con innumerables subidas, pero en la última van y lo suben con aumento de precio ::bxd::.

en fin vivir para ver o como dicen en mi pueblo "contra el vicio de pedir, esta la virtud de no dar".

saludos amigos.
 
  • #28
pues ami sinceramente meda igual ,que inflan los precios y me parecen caros , no lo compro , que el precio es acorde a lo que yo creo que debe ser por que soy el que paga , pues lo compro , el vendedor tiene todo el derecho a poner el precio que le venga en gana , al igual que yo tengo al pensar para mi si es caro o no
 
  • #29
pues ami sinceramente meda igual ,que inflan los precios y me parecen caros , no lo compro , que el precio es acorde a lo que yo creo que debe ser por que soy el que paga , pues lo compro , el vendedor tiene todo el derecho a poner el precio que le venga en gana , al igual que yo tengo al pensar para mi si es caro o no

Lo dicho amigo "contra el vicio de pedir, esta la virtud de no dar".
 
  • #30
Sastamente, yo no tengo ningún problema en que cada uno ponga el precio que le parezca más oportuno, si no me interesa, no compro, o compro en otra parte.
 
  • #31
Depende de como se ha cuidado se pueden encontrar cosas muy interesantes.
 
  • #32
Si puede que sea cierto lo que se señala unos hilos atrás pero para relojes un poco más caros, sobre los 500 euros, si se notan las rebajas...yo me interese en dos que estaban realmente a buen precio para mi (que vivo bien lejos de europa)..ahora, dado mi ubicación la transacción se complico y no pudo ser...pero barato, estaban...a relojes de menor precio. como quizás, los que dan vida ha este sub foro comprado, los relojes usados no sean tanto ahorro y mejor comprar nuevo.

Saludos!
 
Última edición:
  • #33
La última vez que gasté mucho en un reloj fué en mi Pro-trek, 240 € en 2006 ¿y para qué? estoy contento con el reloj pero la mayor parte del tiempo lo tengo muerto de risa, o en el patio cargandose o en la mesilla de mi habitacion. Despues de comprar un coche de segunda mano que me vá biene (excepto cambarle unas piezas al principio) me parece que la segunda mano es una muy buena opcion y que se pueden comprar muy buenos productos a la mitad de precio, e incluso menos si buscas bien y tienes algo de suerte.
 
  • #34
si estan bien cuidados si
 
  • #35
Igureta creo que cuando hablamos de un BBB en referencia al precio es que sea barato o asequible sea por lo que sea tanto por el precio de venta al público como por una ganga de segunda mano.
 
  • #36
Yo pienso que los relojes de segunda mano son los autenticos bbb. Eso sí, tienen que estar en perfecto estado y parecerse bastante a lo que vamos buscando porque gastarnos un dineral para que luego no encaje en lo que queremos comprar tampoco es necesario. También reconozco que hay relojes asqueibles con una calidad igual y superior a marcas suizas muy a tener en cuenta, pero claro...siempre nos dejamos llevar por las marcas y el glamour :cool1:.
 
  • #37
Igureta creo que cuando hablamos de un BBB en referencia al precio es que sea barato o asequible sea por lo que sea tanto por el precio de venta al público como por una ganga de segunda mano.

De acuerdo contigo.
Abrí este hilo al ver que uno podía encontrar con suerte un Mako bien cuidado por 80 o 90 euros, por ejemplo, lo que me parece recibir muchísimo por ese dinero, en especial si tenemos en cuenta que por ese precio en nuevo no hay tantas alternativas, aunque sí algunas (Amphibia, Seiko5...).
Esta afición tiene dos caras verdaderamente dispares: una, la de los relojes caros, muy caros, cuyo precio parece una justificación en sí misma; y otra, la de los relojes asequibles, muy asequibles, cuyo precio parece cuestionar todo lo demás. Un forero comentaba el otro día cómo la curva calidad-precio es algo que se aprende con el tiempo. Decía que uno de los errores de novato consiste en,
"Pensar que la calidad de los relojes es directamente proporcional al precio. Creo que todos al principio pensabamos que un reloj de 1000 euros es 5 veces mejor que uno de 200. Luego te das cuenta que en muchas ocasiones el reloj de 1000 euros sí es mejor al de 200... pero no 5 veces mejor. La curva va cogiendo pendiente, y luego para ganar algo de calidad el precio sube peligrosamente..."
Y a mi juicio todos lo vemos en algún momento.
 
  • #38
Buenas,
cada vez que veo a qué precios pueden conseguirse algunos relojes que con suerte nosdurarán al menos media vida no puedo evitar pensar que son los verdaderos bbb. Un mako o un monster por menos de 90 euros, por ejemplo, o un Amphibia por 45. Todos ellos seguramente igual de fiables que muchos nuevos, salvo tal vez en el apartado estético.
Todos ellos queridos por sus dueños y luego dechados para disfrute de otros. Y aun con mucha vida por delante.
¿Estáis de acuerdo? ¿Discrepáis? Toda opinión será bien recibida.


Totalmente d acuerdo
Pero supongo que esto es exactamente igual que con los coches, o cuando te compras un traje nuevo. A lo primero mucho caso, ya se sabe, y después nada de nada...........
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie