• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Smartwatches ó automáticos, ó cuarzos?

  • Iniciador del hilo DiosSanto
  • Fecha de inicio
DiosSanto

DiosSanto

Novat@
Sin verificar
Que opinais sobre esta evolución relojera??
Que valorais mas y porqué??
Cual es vuestra querencia a la hora de usar una u otra tecnología?? ( Hablo de diario, de cuando uno se levanta de la cama y lo primero que hacemos es mirar nuestro reloj y decidir cual vamos a usar a lo largo de la jornada.
Mas cuestiones que se les venga a la mente las pueden plantear y sus razones aquí.
A mí me ayudarian mucho porque tengo unos sentimientos tan encontrados..................................
Tengan feliz domingo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Me gustan todos. Cada tipo con sus ventajas e inconvenientes y sus momentos para emplearlos. Calculo que tengo un 60-70% de relojes mecánicos, el resto de cuarzo y un reloj inteligente de Apple y hasta ahora conviven sin el menor problema. Los disfruto todos.

También es cierto que nunca me he cerrado a la evolución tecnológica ni en la relojería ni en ninguna otra faceta ni guardo ningún tipo de “lealtad” a objetos de consumo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Insensato, Xevi77, caik76 y 2 más
Me gustan todos. Cada tipo con sus ventajas e inconvenientes y sus momentos para emplearlos. Calculo que tengo un 60-70% de relojes mecánicos, el resto de cuarzo y un reloj inteligente de Apple y hasta ahora conviven sin el menor problema. Los disfruto todos.

También es cierto que nunca me he cerrado a la evolución tecnológica ni en la relojería ni en ninguna otra faceta ni guardo ningún tipo de “lealtad” a objetos de consumo.
Muy bien dicho. Suscribo tus palabras, no hay que cerrarse a nada, cada uno cubre una función. También por aquí un Apple Watch, varios automáticos (la mayoría) y algún cuarzo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y DiosSanto
Pues a mí que me asaltan tentaciones de llevar dos relojes uno en la muñeca izqda. ( smartwatch) para lo biométrico y otro en la dcha. para mi goce mas intimo.
¿Que pasa? ya hay hombres y mujeres que llevan de todo por pares y no nos escandalizamos.
No sé.............Hummmmmm que vicio...........................
 
  • Me gusta
Reacciones: Xevi77, caik76 y Jose Perez
Pues a mí que me asaltan tentaciones de llevar dos relojes uno en la muñeca izqda. ( smartwatch) para lo biométrico y otro en la dcha. para mi goce mas intimo.
¿Que pasa? ya hay hombres y mujeres que llevan de todo por pares y no nos escandalizamos.
No sé.............Hummmmmm que vicio...........................
Ni me lo planteo. En su momentó busqué una pulsera sin pantalla conectada al móvil pero no encontré lo que buscaba. Lo poco parecido que vi, aparte de parecerme caro para lo que era, estéticamente no era de mi agrado.
 
Me gustan todos. Cada tipo con sus ventajas e inconvenientes y sus momentos para emplearlos. Calculo que tengo un 60-70% de relojes mecánicos, el resto de cuarzo y un reloj inteligente de Apple y hasta ahora conviven sin el menor problema. Los disfruto todos.

También es cierto que nunca me he cerrado a la evolución tecnológica ni en la relojería ni en ninguna otra faceta ni guardo ningún tipo de “lealtad” a objetos de consumo.
Suscribo tus palabras, compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Pues a mí que me asaltan tentaciones de llevar dos relojes uno en la muñeca izqda. ( smartwatch) para lo biométrico y otro en la dcha. para mi goce mas intimo.
¿Que pasa? ya hay hombres y mujeres que llevan de todo por pares y no nos escandalizamos.
No sé.............Hummmmmm que vicio...........................
Es usted libre de llevar lo que se le antoje, solo faltaría 😀.
¿Pies no hay gente que lleva dos guantes o dos zapatos?
 
  • Me gusta
Reacciones: DiosSanto y Jose Perez
Pues a mí que me asaltan tentaciones de llevar dos relojes uno en la muñeca izqda. ( smartwatch) para lo biométrico y otro en la dcha. para mi goce mas intimo.
¿Que pasa? ya hay hombres y mujeres que llevan de todo por pares y no nos escandalizamos.
No sé.............Hummmmmm que vicio...........................
Di que si, cada uno lleva los relojes que quiere y apetece, 1-2-3...
 
  • Me gusta
Reacciones: DiosSanto
Yo no tengo manias, sea cuarzo, automático
 
  • #10
Yo lo tengo muy claro, automáticos, me parece un reloj complejo a la hora de crearlo. Lo único que para hacer deporte uso smartwatch. Cuarzo nada, sé que son muy precisos, pero a mí no me van.
 
  • #11
Pues es todo compatible y complementario.

A mi me gustan más los mecánicos, por esas sensaciones que nos despiertan a muchos de los que foreamos por aquí, fascinación por las máquinas mecánicas, conexión con otra época, recuerdos de la infancia, y belleza estética.

También tengo un cuarzo para hacer deporte, digital. Siempre me encantaron los Casio de toda la vida, pero no quiero coleccionar.
Cuarzos de agujas, sólo tengo uno como excepción; en general ya no me interesan los cuarzos de agujas.

En cuanto al Smartwatch, no le encuentro absolutamente ninguna utilidad (de momento) y más bien me produciría molestias. Pero no lo descarto en el futuro para ciertas funciones que me puedan interesar (GPS y medición de parámetros vitales).
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #12
La Biometría es muy práctica y muy interesante, pero muy anodina, no transmite nada, al menos a mí.
A mí me fastidia y mucho que por ejemplo un cuarzo se le agota la pila y te deja tirado.
Los mecánicos son ya otra cosa por todos conocidos, pero te esclavizan a un mantenimiento y la servidumbre de tener que estar vigilante si adelanta ó atrasa.
En mi modestísimamente opinión hoy por hoy me parecen muy buenos los solares que aunan las ventajas de no estar recargándolos, la precisión, la fiabilidad sin renunciar a esa estética visual que tanto nos gusta y ensismisma de ver correr manecillas y fechas.
Gracias por participar .
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #13
Pues de todo, mecánicos manuales, automáticos, cuarzos, y smartwatch. Nada es excluyente en este mundillo. Uso apple watch a menudo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #14
Yo smartwatch para deporte y el resto del día, automático. Tampoco soy de cuarzos ni de digitales más allá de mi apple watch, ya me saturé de casios en mi infancia
 
  • #15
Al final cada uno tiene sus gustos y preferencias.

A mí me gustan los relojes desde que era muy pequeño, tengo varios digitales, cuarzos y automáticos. Tengo una caja de 12 llena y un cajón con otros tantos, que me gusta poner y admirar. Muchos tienen algo valor sentimental.

Partiendo de la base anterior, llevo usando smartwatch bastantes años. Cuando voy a entrenar o en casa para dormir siempre llevo el reloj inteligente. No obstante, siempre suele ir rotando entre los cuarzo y automáticos.

Si es cierto que hay épocas que directamente lo llevo durante varios días seguidos.

Personalmente creo firmemente que son un avance. Las funciones que más uso son: Monitoreo de sueño,
Las alarmas son muy cómodas/rápidas de gestionar y te avisa con una vibración bastante fuerte pero que nadie se entera que te está sonando.
El tema de poder contestar una llamada directamente desde el reloj sino tienes el móvil a mano.
Poder ver las notificaciones o WhatsApp también me resulta muy útil. Si me llega un mail o WhatsApp importante y lo ves directamente en la pantalla. Sino es importante directamente ni tocas el móvil.
Para entrenar también me resulta útil, a la hora de ver las pulsaciones, contar kcal quemadas en el entreno, tiempos.

En definitiva, a mí me parece un avance tecnológico que me facilita muchas cosas en mi vida diaria. Pero si es cierto que como amante de los relojes, me gusta ir rotando con el resto que tengo.

Cierto es, y ya para terminar, que mi colección a día de hoy es muy humilde, ya no tengo relojes especialmente caros, muchas veces solo con abrir la caja, verlos, darle cuerda y trastearlos un rato ya me es suficiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: DiosSanto, OldTraveler y Jose Perez
  • #16
Al final cada uno tiene sus gustos y preferencias.

A mí me gustan los relojes desde que era muy pequeño, tengo varios digitales, cuarzos y automáticos. Tengo una caja de 12 llena y un cajón con otros tantos, que me gusta poner y admirar. Muchos tienen algo valor sentimental.

Partiendo de la base anterior, llevo usando smartwatch bastantes años. Cuando voy a entrenar o en casa para dormir siempre llevo el reloj inteligente. No obstante, siempre suele ir rotando entre los cuarzo y automáticos.

Si es cierto que hay épocas que directamente lo llevo durante varios días seguidos.

Personalmente creo firmemente que son un avance. Las funciones que más uso son: Monitoreo de sueño,
Las alarmas son muy cómodas/rápidas de gestionar y te avisa con una vibración bastante fuerte pero que nadie se entera que te está sonando.
El tema de poder contestar una llamada directamente desde el reloj sino tienes el móvil a mano.
Poder ver las notificaciones o WhatsApp también me resulta muy útil. Si me llega un mail o WhatsApp importante y lo ves directamente en la pantalla. Sino es importante directamente ni tocas el móvil.
Para entrenar también me resulta útil, a la hora de ver las pulsaciones, contar kcal quemadas en el entreno, tiempos.

En definitiva, a mí me parece un avance tecnológico que me facilita muchas cosas en mi vida diaria. Pero si es cierto que como amante de los relojes, me gusta ir rotando con el resto que tengo.

Cierto es, y ya para terminar, que mi colección a día de hoy es muy humilde, ya no tengo relojes especialmente caros, muchas veces solo con abrir la caja, verlos, darle cuerda y trastearlos un rato ya me es suficiente.
Sí de acuerdo, los smartwatches son muy prácticos, yo les doy el mismo uso que tú, pero han matado el romanticismo y la belleza que comporta lo analógico.
Hay días en que me rebelo y me pongo al levantarme un analógico, pero cuando estoy en el WC y me suena el móvil en el comedor me pongo triste.:hmm:
 
  • #17
Pues a mí que me asaltan tentaciones de llevar dos relojes uno en la muñeca izqda. ( smartwatch) para lo biométrico y otro en la dcha. para mi goce mas intimo.
¿Que pasa? ya hay hombres y mujeres que llevan de todo por pares y no nos escandalizamos.
No sé.............Hummmmmm que vicio...........................
El "double wristing" no es tan raro, en según qué ámbitos: https://www.esquire.com/uk/watches/a43041203/double-wristing-watches-trend/

En esto, como en tamaños, colores, tipos de mecanismo, etc. ¡lo que manda es tu gusto!
 
  • #18
Yo llevo un par de semanas con un reloj en la muñeca izquierda y un deportivo Polar en la derecha.

En cuanto vea realmente el uso y utilidad de llevar el Polar a todas horas, veré si continúo haciéndolo o no.

De momento es la novedad de ver actividad y otros parámetros. Si pasa la prueba será casi un titular, de lo contrario solo para deporte.
 
  • Me gusta
Reacciones: DiosSanto
  • #19
Yo llevo un par de semanas con un reloj en la muñeca izquierda y un deportivo Polar en la derecha.

En cuanto vea realmente el uso y utilidad de llevar el Polar a todas horas, veré si continúo haciéndolo o no.

De momento es la novedad de ver actividad y otros parámetros. Si pasa la prueba será casi un titular, de lo contrario solo para deporte.
Yo la verdad es que no acabo de verlo, ni a nivel estético ni funcional, salvo que seas árbitro o jefe de estación de tren y quieras tener dos relojes para máxima fiabilidad.

Pero bueno, cada cual y sus gustos.... para mi los relojes son algo funcional, también los mecánicos.... quién los vea como un adorno, podrá llevar un adorno en una mano y un smart-watch en la otra.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #20
Yo la verdad es que no acabo de verlo, ni a nivel estético ni funcional, salvo que seas árbitro o jefe de estación de tren y quieras tener dos relojes para máxima fiabilidad.

Pero bueno, cada cual y sus gustos.... para mi los relojes son algo funcional, también los mecánicos.... quién los vea como un adorno, podrá llevar un adorno en una mano y un smart-watch en la otra.

Saludos.
Efectivamente, a nivel estético no creo que sea la mejor opción. Estoy aprovechando que es verano y tenemos licencia para ir con unas pintas un poco más 'alternativas'.


En cuanto a la función, cada vez me decanto más por utilizar el Polar solo para entrenamientos. Pero quiero tomar la decisión después de haberle dado una oportunidad a las nuevas tecnologías.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #21
Pues a mí que me asaltan tentaciones de llevar dos relojes uno en la muñeca izqda. ( smartwatch) para lo biométrico y otro en la dcha. para mi goce mas intimo.
¿Que pasa? ya hay hombres y mujeres que llevan de todo por pares y no nos escandalizamos.
No sé.............Hummmmmm que vicio...........................
Pues puedes probar con esto:
Y liberas una muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: DiosSanto
  • #22
Pues puedes probar con esto:
Y liberas una muñeca.
Sí, gracias es muy interesante, no sabía de esto, pero está el inconveniente de tener que cargar y depender de la pila y esto es una de las cosas que me irritan de los smartwatches como también de los cuarzos que en un momento dado la pila te deja tirado.
Gracias por tu opinión.
 
  • #23
Lo primero decir que por supuesto cada cual es libre de hacer lo que quiera y usar sus relojes como le de la gana, faltaría más. Yo voy a dar mi opinión para conmigo y mis experiencias.
No tengo smartwatches ni creo que los tenga nunca (mi señora esposa siempre me dice que no escupa para arriba, que nunca se sabe). No tengo ningún interés en recibir en mi muñeca notificaciones de whatsapp, llamadas, ni cualquier otra función relacionada con mi teléfono o similares y menos en mi tiempo libre. Me encanta la tecnología, internet y demás pero no uso redes sociales, excepto whatsapp por pura comodidad para ciertos asuntos familiares y laborales.
Se que tienen otras funciones que ayudan a la actividad deportiva. He practicado deporte a nivel competitivo durante muchos años y en diferentes modalidades y desde luego eramos capaces de tomarnos pulsaciones y conocer nuestros bioritmos por pura experiencia y de formas tradicionales. Actualmente, uso el deporte como salud y diversión. No quiero ni tengo la necesidad de que los tiempos de carrera, pulsaciones o calorías quemadas decidan lo que debo o no hacer, o si lo estoy haciendo bien o no. Mi cuerpo es mío y lo debo de conocer antes de exponerme o no a cualquier actividad deportiva.
Después de este rollo que os cuento, ya imaginaréis que descarto un smartwatch en mi vida. Y me inclino hacia los automáticos con toda su complejidad tanto estructural como de mantenimiento, que para mi es lo que hace que esta, mi afición, se mantenga viva.
 
  • Me gusta
Reacciones: DiosSanto
  • #24
Pues es todo compatible y complementario.

A mi me gustan más los mecánicos, por esas sensaciones que nos despiertan a muchos de los que foreamos por aquí, fascinación por las máquinas mecánicas, conexión con otra época, recuerdos de la infancia, y belleza estética.

También tengo un cuarzo para hacer deporte, digital. Siempre me encantaron los Casio de toda la vida, pero no quiero coleccionar.
Cuarzos de agujas, sólo tengo uno como excepción; en general ya no me interesan los cuarzos de agujas.

En cuanto al Smartwatch, no le encuentro absolutamente ninguna utilidad (de momento) y más bien me produciría molestias. Pero no lo descarto en el futuro para ciertas funciones que me puedan interesar (GPS y medición de parámetros vitales).
A mí me pasa exactamente lo mismo, iba a responder de una manera parecida cuando he leído tu respuesta.

Al Smartwatch tampoco le encuentro ninguna utilidad por el momento, aunque sí creo que el Smartwatch para quien le sea útil, no deja de ser una evolución del móvil de bolsillo al "móvil" de pulsera, es decir la misma que tuvo el reloj de bolsillo al de pulsera en su momento y supongo que por lo mismo, para quien le sea útil, comparte también la practicidad de los relojes tradicionales de pulsera.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #25
Lo primero decir que por supuesto cada cual es libre de hacer lo que quiera y usar sus relojes como le de la gana, faltaría más. Yo voy a dar mi opinión para conmigo y mis experiencias.
No tengo smartwatches ni creo que los tenga nunca (mi señora esposa siempre me dice que no escupa para arriba, que nunca se sabe). No tengo ningún interés en recibir en mi muñeca notificaciones de whatsapp, llamadas, ni cualquier otra función relacionada con mi teléfono o similares y menos en mi tiempo libre. Me encanta la tecnología, internet y demás pero no uso redes sociales, excepto whatsapp por pura comodidad para ciertos asuntos familiares y laborales.
Se que tienen otras funciones que ayudan a la actividad deportiva. He practicado deporte a nivel competitivo durante muchos años y en diferentes modalidades y desde luego eramos capaces de tomarnos pulsaciones y conocer nuestros bioritmos por pura experiencia y de formas tradicionales. Actualmente, uso el deporte como salud y diversión. No quiero ni tengo la necesidad de que los tiempos de carrera, pulsaciones o calorías quemadas decidan lo que debo o no hacer, o si lo estoy haciendo bien o no. Mi cuerpo es mío y lo debo de conocer antes de exponerme o no a cualquier actividad deportiva.
Después de este rollo que os cuento, ya imaginaréis que descarto un smartwatch en mi vida. Y me inclino hacia los automáticos con toda su complejidad tanto estructural como de mantenimiento, que para mi es lo que hace que esta, mi afición, se mantenga viva.
Ya, opino igual que usted, de hecho ya hace tiempo que no uso el mio, pero ( y me perdona la irreverencia ) cuando uno se al wc a hacer caca , le entra una llamada al móvil que oye usted desde el "trono" y no la puede atender porque sabe que su teléfono está en una habitación muy distante y entonces desde el mismo trono y sin mayor esfuerzo atiende esa llamada que a lo mejor es muy importante??????????.
Ahí, si rompo una lanza por el artefacto, pero yo personalmente sigo disfrutando de un solar ó un automático.
Gracias por responder.
 
Atrás
Arriba Pie