• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿si un Parnis costara 1000€ se le respetaria mas?

  • Iniciador del hilo tiger1050
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ni de casualidad. Si un Fake de Parnis costara 1000 lereles con la calidad que tienen, mas que respetarlos más, sería el descojone generalizado.
Si Parnis evoluciona como marca, mejora los materiales, el control de calidad, y deja de hacer copias, y se dedica a ofrecer productos con inspiración en la milenaria tradición China, sí la respetaría e incluso me gustaría.
Para mi el ejemplo es SeaGull, tienen piezas bonitas, mas calidad, y con la capacidad de los chinos, dan miedo.
En mi opinión, el resto es darle vueltas y marear la perdiz. El caso de los alemanes es diferente, si una fabrica se atreve a copiar un diseño y se atreve a comercializarlo con su propia marca, el problema o el enigma es por qué no se les demanda, los copiados sabrán los motivos.
Alegar que una marca crea Sub-marcas para justificar los Fakes, tampoco es de recibo, los dueños de un diseño industrial tienen perfecto derecho a hacer con sus patentes lo que les salga del bolo, tanto darles categoría, como quitársela, que para eso es suyo.
Que existan Sub-marcas no le da derecho a nadie, a nada.
Es mi opinión, sin juzgar a nadie, ni meterme con nadie en concreto. Es que no me trago las excusas de los Fakes. A mi me gusta la estética de un Veyron, y no me compro los Fakes que venden por eBay hechos con fibra de vidrio...
 
  • #27
Después de un tiempo en esto jamás me he interesado en los relojes Parnis. Cualquier marca de prestigio japonesa le cuesta horrores vender relojes de más de 1000 Euros, si encima me dices que son chinos y de dudosa calidad mal vamos...
 
  • #28
Parnis es una marca que hoy por hoy ofrece el producto que ofrece: relojes mecánicos muy baratos aprovechando el "modo de producción chino": costes muy reducidos de mano de obra, economías de escala y muy deficientes controles de calidad.

Teniendo en cuenta esos datos, los relojes Parnis son razonablemente dignos y pese a todo (especialmente a esa negligencia en el control de calidad) no fallan como escopetas de feria como insisten en decir algunos aficionados que a menudo sólo los han visto en imágenes en el foro.

Dicho lo anterior yo sí haría las siguientes consideraciones sobre estos relojes:

- En su espectro de precio creo que no hay nada mejor. Para ir a relojes baratos que puedan ser calificados como netamente superiores a los Parnis habría que enfocarse a las gamas básicas de marcas como Seiko y Orient. Aquí nos encontramos relojes MUY superiores, por supuesto, pero, aunque en una franja muy asequible, ya al doble de precio de los Parnis.

- Parnis es una marca que fusila diseños de otros indiscriminadamente; es bien cierto. Eso significa que no invierte en diseño y juega la baza, quizá poco ética pero legal puesto que utiliza su marca, de aprovechar diseños de reconocido éxito en el mercado. Pero también hay en su extenso catálogo muchos relojes que no remiten de manera inequívoca a modelos de otras marcas sino a modelos genéricos de la relojería (fliegers, desks watches...) y que muchas marcas de prestigio también tienen en sus catálogos sin ser "modelos propios".
Por cierto, decir que Parnis fusila diseños de Steinhart, como se afirma al inicio del hilo, es cuando menos curioso en tanto que esta marca de nuevo cuño se hizo un sitio en el mercado fusilando sin demasiados miramientos diseños muy reconocibles de otros aunque luego haya desarrollado piezas originales magníficas (algunas exclusivas para este foro).

- Creo que hay que observar a Parnis con perspectiva. No es una marca estática que tenga como modelo de negocio inamovible la producción de "relojes baratos muy inspirados en otros". Recientemente ha sacado al mercado relojes equipados con movimientos ETA (y a precios superiores a los que nos tiene acostumbrados). Esto marca una tendencia o al menos una orientación en su modelo de negocio: quiere ser otra cosa diferente o al menos evolucionada con respecto a lo que ha venido siendo.

- En el mundo de los aficionados la relojería mecánica cada vez hay más conocimiento y menos prejuicios; a ello contribuyen además notablemente foros como RE. En estos foros, algunos internacionales y muy prestigiosos, Parnis es una marca con una razonable buena prensa.

Quizá dentro de unos años no se mire a esta marca con los prejuicios y recelos con los que ahora la miran algunos.

Saludos.

Bastante de acuerdo. En especial en lo de Steinhart.

En el fondo estos hilos no van tanto de lo que cuestan los parnis y ofecen a cambio etc... como de lo que cuestan otros relojes, generalmente suizos, y de lo que a su vez ofrecen a cambio.

Subyace la idea de que las diferencias entre un parnis y un suizo mucho más caro no son tantas, lo cual, amén de incorrecto, es bastante acomplejado. Y como los suizos no creo que bajen el precio, pues viene bien fantasear con subidas de los parnis (sin plantearse qué haría la clientela de parnis, que sospecho que si les cuesta un parnis igual que un oris o un hami iban a darle por saco a los parnis pero bien...) que acabarían con ciertos agravios comparativos.

la pregunta interesante por tanto no es la que da título a este hilo sino otra: "Si un parnis costara 1000 euros, ¿os lo compraríais?"
 
  • #29
calidad, y con la capacidad de los chinos, dan miedo.
En mi opinión, el resto es darle vueltas y marear la perdiz. El caso de los alemanes es diferente, si una fabrica se atreve a copiar un diseño y se atreve a comercializarlo con su propia marca, el problema o el enigma es por qué no se les demanda, los copiados sabrán los motivos.
..


Porque los diseños que copian tienen muchísimos años y ya no están protegidos por ningún tipo de patente.
 
  • #30
Porque los diseños que copian tienen muchísimos años y ya no están protegidos por ningún tipo de patente.
Vale, pero también se fusila, por decir algo, un DeepSea, que es moderno y si es un diseño registrado y vigente..
Igual no demandan por motivos que desconocemos, pero de lo que no me cabe duda que base para ello tienen, y si no lo hacen es por algún motivo.
 
  • #31
Vale, pero también se fusila, por decir algo, un DeepSea, que es moderno y si es un diseño registrado y vigente..
Igual no demandan por motivos que desconocemos, pero de lo que no me cabe duda que base para ello tienen, y si no lo hacen es por algún motivo.

Pero el DS se inspira en su diseño en el sub, que es antiquísimo. Apenas se diferencia a simple vista, salvo por las proporciones de la caja y el anillo de seguridad.
 
  • #32
No.
Les falta calidad de acabados (nadie da duros por pesetas), no existe servicio postventa real (salvo problemas en la compra)...
etec
He estado tentado varias veces, y luego siempre termino viendo relojes orient...(mas calidad y servicio postventa y solo un poco mas caros)
 
  • #33
Totalmente de acuerdo. En su catálogo conviven los "fusilamientos" y otro tipo de piezas que parecen diseños propios. Han subido algo los precios pero parece que han mejorado la calidad de acabados. A 1000 euros tal vez no se venderían, (o quizá si, depende el marketing) pero a 50 o 60 es una opción sin competencia, siempre que sea con su propia marca como hacen otros tantos.
 
  • #34
Bastante de acuerdo. En especial en lo de Steinhart.

En el fondo estos hilos no van tanto de lo que cuestan los parnis y ofecen a cambio etc... como de lo que cuestan otros relojes, generalmente suizos, y de lo que a su vez ofrecen a cambio.

Subyace la idea de que las diferencias entre un parnis y un suizo mucho más caro no son tantas, lo cual, amén de incorrecto, es bastante acomplejado. Y como los suizos no creo que bajen el precio, pues viene bien fantasear con subidas de los parnis (sin plantearse qué haría la clientela de parnis, que sospecho que si les cuesta un parnis igual que un oris o un hami iban a darle por saco a los parnis pero bien...) que acabarían con ciertos agravios comparativos.

la pregunta interesante por tanto no es la que da título a este hilo sino otra: "Si un parnis costara 1000 euros, ¿os lo compraríais?"

yo aun diría mas.....sea gull ha lanzado hace tiempo una serie de relojes con tourbillones auteénticos...a precios muuuy caros,para ser chinos...pero de risa,para ser tourbillones...¿tu te lo comprarias?

Respuesta mía...no...no me gustan los tourbillones....

y sobre lo de que los parnis son malos...para lo que cuestan...son muuuuuy buenos! cajas de acero,cristales minerales,calibres mecanicos basados en calibres cuya patente está caducada y esteticas inspiradas en otros relojes..o en ninguno en concreto..como los míos!

Controles de calidad...cero,pero si te llega el reloj en mal estado, se lo lo devuelves al señor gong,te manda otro nuevo y te reembolsa los gastos de devolución de la unidad defectuosa...joder,¿que más quieres pòr 70 euros?

ahora bien..si me piden por uno mil euros..o me lo justifican con una caja de oro y un calibre suizo..o vá a ser que no!
 
  • #35
yo aun diría mas.....sea gull ha lanzado hace tiempo una serie de relojes con tourbillones auteénticos...a precios muuuy caros,para ser chinos...pero de risa,para ser tourbillones...¿tu te lo comprarias?

Respuesta mía...no...no me gustan los tourbillones....

y sobre lo de que los parnis son malos...para lo que cuestan...son muuuuuy buenos! cajas de acero,cristales minerales,calibres mecanicos basados en calibres cuya patente está caducada y esteticas inspiradas en otros relojes..o en ninguno en concreto..como los míos!

Controles de calidad...cero,pero si te llega el reloj en mal estado, se lo lo devuelves al señor gong,te manda otro nuevo y te reembolsa los gastos de devolución de la unidad defectuosa...joder,¿que más quieres pòr 70 euros?

ahora bien..si me piden por uno mil euros..o me lo justifican con una caja de oro y un calibre suizo..o vá a ser que no!


Efectivamente, parnis de 1000 euros, y mucho más, ya existen.POr eso entiendo que el espíritu de este hilo es que parnis suba por la cara, o con mínimas mejoras, sus relojes hasta esa cifra o similar.

De acuerdo que para lo que cuestan dan una calidad en consonancia. No creo que nadie se pueda quejar al respecto.

Con los parnis, como con otras marcas mucho más relevantes y meritorias, ocurre que sus usuarios, por lo general, en cuanto se plantean gastarse una suma importante de dinero, ni por asomo los toman en consideración, lo que me parece, por muchos motivos (servicio postventa, imagen de marca, calidad percibida, fiabilidad) completamente razonable.
 
  • #36
Seiko hace relojes de varios miles de euros, y decenas de miles de euros. Y no vende casi ninguno.

Seagull (y otras chinas) hacen tourbillones, repeticiones de minutos y auténticas obras de orfebrería. Y tampoco venden casi ninguno.
 
  • #37
- Creo que hay que observar a Parnis con perspectiva. No es una marca estática que tenga como modelo de negocio inamovible la producción de "relojes baratos muy inspirados en otros". Recientemente ha sacado al mercado relojes equipados con movimientos ETA (y a precios superiores a los que nos tiene acostumbrados). Esto marca una tendencia o al menos una orientación en su modelo de negocio: quiere ser otra cosa diferente o al menos evolucionada con respecto a lo que ha venido siendo.

Como pequeño detalle, no sé si hay Parnis con ETA. Cuando se ha hablado de ellos, el sitio que los vende es una web donde venden falsificaciones de relojes suizos, y creo que bien pudieran ser calibres Asian remarcados.

Lo que si hay son Parnis con calibre ST21 Seagull, ya con un diseño un poco más original y no 100% fusilado, con acabados parece que más que correctos, zafiro y 200M. a un precio más que bueno. EMHO parecen ser relojes muy superiores a los populares Seiko con calibre 7s.
 
  • #38
Una manera excelente de pensar bajo mi punto de vista
 
  • #39
Ferrán Adriá dijo hace un tiempo que si un menú de restaurante chino costara 300 euros en lugar de 15, habría mucho snob que los pagaría diciendo que se trata de alta cocina.

Mira que no soy fan de este cocinero, pero creo que ahí la clavó.


Saludos
 
  • #41
Pongamos que mañana Parnis sacara, por 1000 euros, alguno de éstos relojes. QUién sabe, igual me lo pensaría....

Tourbillon
lostimage.jpg


Tourbillon dual.
537202d1318886840-update-tsinlien-seagull-co-ltd-hong-kong-mpic_20092111511258.jpg


Repetición de minutos.
68552d1194094762-seagull-minute-repeater-mpic_20074695124184_gkkgpdlhbd2e.jpg


Calendario perpétuo.
218650d1253507934-sea-gull-perpetual-calendar-mpic_2008112911274241.jpg
 
  • #43
Cuando se gane el respeto profesional y comercial se le respetará mientras tanto tiene su público.
 
  • #44
Pues serían unos chinos muy muy caros.
Deberían contratar "autenticos" investigadores de relojes, y no "autenticos" copistas.
Y si las materias primas usadas en los relojes, fueran de mayor calidad, y no chatarras ensambladas, pues seguro que tambien ayudaría algo.
 
  • #46
No pienso que se respetasen más ya que no existirían al no comprarlos nadie.
 
  • #47
Ferrán Adriá dijo hace un tiempo que si un menú de restaurante chino costara 300 euros en lugar de 15, habría mucho snob que los pagaría diciendo que se trata de alta cocina.

Mira que no soy fan de este cocinero, pero creo que ahí la clavó.


Saludos


Estoy muy de acuerdo con esta afirmación. Y también con que F.Adriá no es santo de mi devoción, pero bueno...
 
  • #48
Yo creo que si un Parnis costara 1000 euros, simplemente no lo compraría nadie. No es su juego, no quiere que lo respeten. Vende lo que vende, y la gente sabe lo que compra.
 
  • #49
No 👋
Un saludo
 
  • #50
Pongamos que mañana Parnis sacara, por 1000 euros, alguno de éstos relojes. QUién sabe, igual me lo pensaría....

Tourbillon


Tourbillon dual.


Repetición de minutos.


Calendario perpétuo.

yo igual me lo pensaba también... sólo con que vinieran sin faltas de ortografía:laughing1:

68931d1194344819-seagull-minute-repeater-pic_20074695124166_u8lny70mnmlk.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie