• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Segundera para Mortima?

  • Iniciador del hilo Spitfire MK2
  • Fecha de inicio
Spitfire MK2

Spitfire MK2

Milpostista
Sin verificar
Buenos días, hace poco menos de un año en un rastro compré un mortima.
Adjunto foto del mismo en el momento de la compra.

WhatsApp Image 2023-07-22 at 12.18.26.jpeg


¿sabéis dónde puedo conseguir una segundera para el mismo?

Muchas gracias.
 
En cualquier relojería de las de antes, taller, pueden tener una en acero. Antes tienes que comprobar que el vástago esté presente, no sea que se le partiera.
 
En cualquier relojería de las de antes, taller, pueden tener una en acero. Antes tienes que comprobar que el vástago esté presente, no sea que se le partiera.
Muchas gracias
 
Buenos días, hace poco menos de un año en un rastro compré un mortima.
Adjunto foto del mismo en el momento de la compra.

Ver el archivos adjunto 2668164

¿sabéis dónde puedo conseguir una segundera para el mismo?

Muchas gracias.
Buenas .
Acabo de ver este hilo , aunque lleva un tiempo, comento una situación similar.
Precisamente tengo ese mismo reloj y mismo problema, el segundero, se lo comenté al relojero y me dijo que conseguirla igual podía ser difícil, el círculo en blanco sin problema, como le tengo en lista de espera para llevarlo a revisar no me he vuelto a preocupar de ello.
El domingo pasado curioseando por el rastro, en un puesto de cosas de derribo tenían un Mortima en blanco y segundero rojo, tengo la duda del tamaño entre los nuestros y el allí visto , parecía más grande en blanco y no me lo llevé por esta duda , no vaya a ser que no sea apta por tamaño y por los 25 € que me pedía por el, completamente inservible, excepto para piezas, la aguja en este caso, volveré otro día y llevaré el mío para comparar tamaños e intentar comprarlo , pero no a ese precio.
 
Buenas,
Generalmente esos relojes llevaban movimientos económicos, tipo el Cattin 66, con escape de cupilla,.
Pareciera como dice Manolo, puede que falte el pivot del segiundero, ergo, haría falta cambiar la rueda de segundero,
para lo cual sería más facil y práctico ubicar y comprar un movimiento o reloj para usar las partes y poder completarlo.

Saludos
Álvaro
 
  • Me gusta
Reacciones: AANIP69
Atrás
Arriba Pie