• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se puede restaurar un armis?

  • Iniciador del hilo basileo70
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me podeis explicar como van unidos los eslabones que no tienen pasador con tornillo.
 
  • #27
una NATO al mejor estilo fquiroga, o una correa de piel. Y si no, un armis "aftermarket", que podría rayarlo y gastarlo a gusto.

o todavia una tercera opcion: yo le pongo (ocasionalmente para que no se diga mucho) un armis fortis al tudor prince crono, le va clavau, quiero decir que hay armis muy wenos que tienen las medidas de un reloj que uno aprecia mucho por el motivo que sea, se podria hacer un hilo de "ARMIS COINCIDENTES" que los hay eh? por ejemplo el del seiko kinetic que tengo yo coincide perfecto con el kaki crono hamilton ese de 42 que no coinciden los burejos ni a tiros con el armis de hamilton que DEBERIA ser para ese reloj, pero que por el motivo que sea no lo esm o mejor dicho en algunos casos es pero en otros no, segun me explico hexavi
 
  • #28
Gracias Guancho, y en especial a Luiti. Voy a arriesgarme y a enviarlo a Hong Kong, si tan sólo cuesta 100 y pico euros. En el peor de los casos, si lo perdiera, está bastante usado, y en cambio, si me lo restaura y me ahorro más de 700 €, creo que merece la pena.
Guancho, y ya para dar por zanjado el asunto de la limpieza: el problema de mi armis es que tiene tanta holgura (yo calculo casi 1,5 mm entre eslabones) que la suciedad no esta entre eslabones sino en su interior, de ahí que con el cepillo no sea suficiente.
Gracias por la información; ya os diré el año que viene si el armis llegó de vuelta o no.
 
  • #29
Gracias Guancho, y en especial a Luiti. Voy a arriesgarme y a enviarlo a Hong Kong, si tan sólo cuesta 100 y pico euros. En el peor de los casos, si lo perdiera, está bastante usado, y en cambio, si me lo restaura y me ahorro más de 700 €, creo que merece la pena.
Guancho, y ya para dar por zanjado el asunto de la limpieza: el problema de mi armis es que tiene tanta holgura (yo calculo casi 1,5 mm entre eslabones) que la suciedad no esta entre eslabones sino en su interior, de ahí que con el cepillo no sea suficiente.
Gracias por la información; ya os diré el año que viene si el armis llegó de vuelta o no.

basileo70, saca unas fotillos para que veamos la diferencia...;-) del antes y después.
 
  • #30
Te pone la muñeca sucia por que está como el rabo de una vaca. Lávalo periódicamente con gel y un cepillo de dientes suave, cuidadosamente.
Si el armis tiene esa hogura, lo más recomendable es comprar uno . Bien nuevo o de la época, de segunda mano, claro.

Según algunos los armis de chapita son perfectos y no dan problemas...:whist::

Ves Guancho como las mejoras que hacen en los brazaletes es para que de un principio paliar los problemas de los antiguos,ya que de armis de chapa o de los de antes pocos duran la vida del reloj, siempre que se use el reloj claro.
 
  • #31
Según algunos los armis de chapita son perfectos y no dan problemas...:whist::

Ves Guancho como las mejoras que hacen en los brazaletes es para que de un principio paliar los problemas de los antiguos,ya que de armis de chapa o de los de antes pocos duran la vida del reloj, siempre que se use el reloj claro.

Vengativo, incendiario, provocador... lechón.:-P traidor, chaquetero
No dan problemas o no más que los que daran los nuevos dentros de ... y pico de años.
 
  • #32
Guancho, si me enseñas a enviarlas de mi móvil al PC, está hecho.
Soy de letras, y mis conocimientos de informática-electrónica-domótica-robótica son muy muy limitados.
 
  • #33
Que yo te enseñe a colgar fotos........ ahora sí que has debido beber aguarrás. Casi no sé enchufar el ordenador, basileo. Yo soy de letras también, pero además, de los perros.
 
  • #34
Guancho, por Dios, con lo bien que nos llevamos los de Málaga con los de Sevilla...pensé que me ibas a explicar resumidamente todas las formas de subir fotos. Pues vaya...me has decepcionado... Por cierto, y si le echo aguarrás al armis antes de mandarlo a JONCON???????
 
  • #35
aqui lo esplica el amigo nicolas de forma muy sencilla lo de subir retratos
lostlink.jpg
 
  • #37
Yo lo suelo lavar con jabon ph neutro tipo sanex, agua bien caliente y cepillo suavecito de dientes y queda de vicio.
saludos
 
  • #38
Yo lo suelo lavar con jabon ph neutro tipo sanex, agua bien caliente y cepillo suavecito de dientes y queda de vicio.
saludos

el agua caliente por que he oido no va bien , el problema es que dilata las juntas
 
  • #39
el agua caliente por que he oido no va bien , el problema es que dilata las juntas

Pues no sé que decirte, porque un relojero Rolex después de hacerme una prueba de profundidad de inmersión en un ROO que y yo acababa de comprar de 2ª mano, le metió a todo (caja y armis) una sesión de secador de pelo a todo trapo y máxima temperatura que me djó 8o
Y te aseguro que ese hombre sabe lo que hace ;-)
 
  • #40
El armis de acero no merece la pena el arreglarlo, aunque por 100€ tampoco pierdes mucho haciendo la prueba hongkoniana.

Si fuera de oro, sí es reparable y merece muy mucho la pena.

En cuanto a que te mancha...cómo vas de sudoración?, a veces hay sudores llamados "ácidos" que producen ese manchado.

Bueno, ya nos dirás cómo te ha ido el tema.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie