Hola , te contaré mi experiencia que creo que el "gusanillo me entró un poquito antes jeje"..
El caso es que en Marzo, me compré mis dos Vostok a un forero de RE pero através de todocolección. El caso es que me pillé dos preciosos Vostok de los años 90 que eran para mí DIAMANTES EN BRUTO.
N1
N2
Si te fijas las cajas no son iguales , uno venía con el dial blanco y el avión Albatros y el Otro con la bandera rusa , el primero mas Diver con la rosca guarnecida y el segundo mas redondeado y clásico ( los dos unos Komardinski de transición )
Pronto les compré unas Nato ( Market Strap sin dudarlo) pero había uno que su dial estaba muy deteriorado por el tiempo y no me acababa de gustar ( el blanco del Albatros )
Así que leyendo y leyendo por el foro , encontré una recomendación a un vendedor de Ebay "ZENITAR" el cual vendía Vostoks muy ajustaditos en precio y piezas y ví este dial...
Y me quedé enamorado , lo pedí inmediatamente y un Armis Original de Vostok ( ya que las dos cosas me costaban unos ridículos 15 Euros ) POR CIERTO EL ARMIS ORIGINAL NO LO HE PUESTO ES COMO LATÓN!!
Después de una semana de Espera y de haberme comprado el típico kit de relojero en DX , me dispuse a realizar la sencilla operación de cambiar el dial .....
Resulta que había visto una foto donde pulsar para quitar la corona y de esa manera retirar el calibre , luego quité las agujas poniendo el papelito para no estropear el dial que iva a retirar.... y haciendo palanca quité el dial antiguo ( haciendo bastante resistencia , pero pensé... son los años ).
Me dispuse a poner el dial nuevo y ..... no entraba por 3 milímetros y entonces pensé de nuevo.... ( son los años ) y se me ocurrió la maldita idéa de apoyar el calibre contra una mesa y apretar hasta que entró Y DIJE LISTO!!! , cuando me dispuse a colocar las agujas me percaté ... El volante se había parado... mi Vostok HABÍA FALLECIDO POR APLASTAMIENTO !!
estube en shock y no quería reconocer mi Burrada , desmonté puentes ruedas y no sé que más , pero solo empeoraba era como intentar resucitar a un muerto.
EL DIAL SOLO ENTRA Y SALE AFLOJANDO UNOS TORNILLITOS QUE TIENE EN EL LATERAL DEL CALIBRE ( los 2414a NO LOS LLEVA , PERO ESTE SÍ )
Al final volví a ZENITAR y encontré la solución
CALIBRE 2414a por 20 Eurillos mas portes jejeje , y esperé una semana más , que se me hizo eterna y al final , llegó y coloqué todo bien y el resultado :
Al final cogí la caja del de la bandera rusa N2 , le metí el 2414a nuevo , el dial nuevo y una correa de caucho negra y el otro le dejé la caja del N1 el del albatros con el calibre y dial de la bandera rusa.
Moraleja : Antes de Modificar un Vostok infórmate de como hacerlo bien, y luego disfruta de hacerlo ya que personalizas tu reloj de manera que tienes una pieza única y hecha POR TÍ.
Espero que el rollo te haya valido
Saludos
PD.- Si no encuentras el movimiento en Zenitar espera , vá colgando material a medida que tiene Stocks, así que visítale hasta que los tenga , necesitarás PAYPAL pero Viktor es Serio y envía las cosas bien para no tener problemas con aduanas.