• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se os ha actualizado correctamente la hora en los g-shock radiocontrolados?

  • Iniciador del hilo ALIX
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El mío ha cambiado hoy, día 2. Es extraño, porque cada noche sincroniza perfectamente y no se que habrá tenido que ver el cambio de hora.

A mí me ha pasado exactamente lo mismo ::Dbt::
 
  • #27
Yo tengo cuatro radiocontrolados y todos me cambiaron de hora, los coloco en la ventana y sin problemas.
 
  • #28
Hola, yo tengo un Mudman radiocontrolado y no me actualizó la hora donde habitualmente lo tengo, lo tuve que sacar al balcón a que pasara la noche a la intemperie
 
  • #29
El mio no sé que le pasa pero desde el 22 de octubre no se actualizado, lo pondré esta noche al lado de una ventana
 
  • #30
El mío no hizo el cambio de hora y no se actualiza desde entonces...
 
  • #31
El mio (PRW-5000) sin problemas (vivo en Arganda, Madrid) con señal de radio regularcita.

Un saludo.

Jose Luis.
 
  • #32
MI GW-7900 si cambió tambien el Citizen eco drive radiocontrolado.
 
  • #33
El mío (un ProTrek) se actualizó a la primera, junto con el Citizen.
 
  • #34
El mio sintonizo y ajusto correctamente eso si e notado que solo sincroniza cuando lo tengo en el relojero y en el mismo lugar de siempre si lo dejo fuera no sincroniza, curioso pero cierto el problema es que en España la señal es muy debil y de Madrid hacia abajo ya prácticamente ni llega.
 
  • #35
pues yo tengo dos y hace días que no se actualizan, desde antes del cambio de hora, ignoro el motivo, antes lo hacían practicamente todos los días....::Dbt::
 
  • #36
Tienes razón, a mi me sintonizó el nuevo horario pero desde el dia 31 no ha vuelto a sintonizar, porque? será porque llueve en toda Europa ? por decir algo de ignorante.
 
  • #37
Bueno, como ya ha comentado alguien, ultimamente cuesta un poco más.
Hay muy poca experiencia acerca de la propagación radioeléctrica en VLF (o sea, very low frequency, o frecuencias muy bajas), y por lo tanto no hay mucha información sobre el comportamiento de la propagación radioeléctrica, y por otra parte, estamos en un momento de expansión de nuesto ciclo solar, el número 24 de los conocidos, con una importantísima actividad solar en estos momentos, con lo que pueden aparecer fenómenos inusuales relacionados con la propagacion de las ondas de radio. Hay información sobre ésto en https://www.swpc.noaa.gov/SolarCycle/
De todas maneras, la prensa también airea el tema de cuando en cuando, como por ejemplo en:
https://www.abc.es/ciencia/abci-mancha-solar-1302-grande-201109270000_noticia.html
En resumen, estamos en un momento de inestabilidad, y en el cual estas observaciones sobre el funcionamiento de nuestros radiocontrolados pueden llegar a ser más útiles de lo que se cree.
En breve, creo publicaremos en <<Esenciales>> un hilo sobre radiocontrolados, en donde deberá aparecer el fundamento teórico de todos estos fenómenos.
Saludos,
 
  • #38
a ver, por si os sirve de ayuda para los que no os sincroniza cuando antes lo hacia sin problema, mis dos relojes los ha conectado manualmente hasta que se actualizaron, se puede hacer durante el día buscando un lugar elevado , de esto hace cuatro o cinco días el resto de conexiones ya las han hecho automáticamente, parece que algún parámetro en las antenas emisoras ha cambiado.
 
  • #39
El mio ha cambiado correctamente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie