• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se convertirá el Inox en un "must have" del foro?

  • Iniciador del hilo Koufos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
La publicidad es absolutamente cierta. De hecho cuando se hizo la presentacion en New York citaron a no se cuantos Bloggers que grabaron y subieron a las redes pruebas como la del agua hirviendo, el ácido, la caída desde 10 mts y el lavado durante 90 minutos. En esta presentacion el presidente (lo ha comentado ya en muchas entrevistas) explicó que se eligió muy concienzudamente un cuarzo suizo precisamente para que soportara las pruebas a las que se le sometió.

Mi opinión es que vale cada euro que cuesta, por su cristal zafiro extra grueso, por sus indices esculpidos en la esfera, por su tubo de agujas reforzado y por una caja de acero reforzado absolutamente preciosa. El único "pero" sería posiblemente la correa de caucho pero eso tiene muy fácil solución.

Aún así desde luego que NO se va a convertir en un MH, en este foro no. Todos sabemos la predilección que se tiene a los mecánicos (que comparto), pero Victorinox no creo que haya intentado posicionar este reloj entre los hitos de la relojería sino como una referencia de dureza y diseño.

Por cierto que el segundero del mío va clavado.
 
  • #127

Nono, no confundamos a la gente... Que se lo compre el que quiera... Pero aquí se está intentando vender ese reloj como un MUST. Y que tiene una calidad por encima de la mayoría de las marcas.
Y la realidad es que es un cuarzo, con correa de caucho, que no alinea el segundero y cero complicaciones y que vale 350 eurazos...

Si costase 100 te aseguro que la cosa sería muy diferente ;)

Vamos a ver: la realidad es que es un cuarzo, es verdad, con el mismo calibre que montan muchas "grandes marcas" y nacido con el objetivo de ser resistente, no de marcar un antes y un después en el mundo de la relojería clásica. La realidad es que monta un cristal zafiro de 3mm que ya le gustaría a muchos, con una correa de caucho extra gruesa y de una calidad excepcional, con una caja tallada en monobloque, mucho mas gruesa de lo normal y con una calidad de acero brutal, fabricado íntegramente en la factoría de Victorinox en Suiza, con tubos reforzados tanto en las agujas como en la tija de la corona y con una esfera con índices tallados en la misma superficie, con lo que NO se pueden caer.

Un relojazo en toda regla, y por suerte UN CUARZO porque todos sabemos que NINGÚN mecánico aguantaría lo que un INOX aguanta. Y esas pruebas que dices que no son certificadas es sencillamente porque las ISO (normativa de acción voluntaria de calidad) no contempla este tipo de pruebas. Sencillamente pudieron verse en directo durante 9h que duró la presentacion por mas de cien Bloggers que documentaron el evento.

Saludos
 
  • #128
... y cuarzo ? Creo que no !!


Desde mi iPhone .
 
  • #129
Estaba mirando este edox que me gusta en la tienda del foro y resulta que lleva un calibre de cuarzo Ronda 515, inferior al 715 del INOX, triplicando su precio.
https://relojes-especiales.com/foros/tiendas-mercantes.194/



Nono, no confundamos a la gente... Que se lo compre el que quiera... Pero aquí se está intentando vender ese reloj como un MUST. Y que tiene una calidad por encima de la mayoría de las marcas.
Y la realidad es que es un cuarzo, con correa de caucho, que no alinea el segundero y cero complicaciones y que vale 350 eurazos...

Si costase 100 te aseguro que la cosa sería muy diferente ;)
 
  • #131
A mi me gusta mas tu INOX que ese EDOX tan raro (para mi obviamente)

No no, si a mi también, era sólo por ilustrar un poco la polémica suscitada por su precio...
 
  • #132
En la "liga del cuarzo", por no desviar el tema a relojes automáticos, creo que algunos relojes ofrecen más que el INOX en relación calidad/precio.
Por ejemplo: Seiko SKA371P1, movimiento de cuarzo con generador Kinetic, no habrá pasado las 137 pruebas de Heracles, pero los 200 metros de estanqueidad van con certificación ISO 6425... :whist::

BxxQHPd.jpg

agZESDj.jpg

A1tI4Uf.jpg


En precio está en un 50% del victorinox, y no creo que "ofrezca" menos de la mitad que el suizo...

Este reloj no tiene de precio de tarifa la mitad que el inox, se puede encontrar en mercado gris a la mitad que es diferente.
 
  • #133
Pues sin haberme leído el hilo, EMHO no creo que se llegue a convertir en un Must have por dos razones:

1) Es un cuarzo. Sin desmerecerlos, ya que tienen sus virtudes y sus contras, no es lo que creo que la mayoría del foro le gusta.
2) A un 200 m me hubiese gustado más con un bisel giratorio.

Por lo demás muy bonito y supongo que una gran compra para el que busque un cuarzo fiable y resistente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie