• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sat oficial o un buen relojero?

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Paco si te sirve de algo,te dire que jamas he ido a un SAT,y pienso continuar asi hasta el resto,exceptuando si tuviera alguna averia grande,que de momento no es el caso ;-)
 
Última edición:
  • #27
En garantía al SAT..Fuera de ella a relojero de confianza..
 
  • #28
Si está en garantía el tema cambia......pero después...existen unos relojeros magníficos
 
  • #29
Depende totalmente del reloj, he reparado y restaurado incluso relojes en relojero de confianza con resultados estupendos, y algún ETA pasará por allí para cualquier revisión sin dudarlo, pero si el calibre tiene alguna complicación manufactura o el reloj algún uso de riesgo, como un diver, prefiero que sea la casa oficial la que apechugue con la garantía de su revisión.
 
  • #30
Depende de si tiene garantía. Yo tengo un Omega de 1966 y no me voy a gastar 300 euros en una puesta a punto en el Sat. Además es un reloj que pongo poco y cuando lo pongo va de perlas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #31
Tengo la gran suerte de tener un gran relojero en el CO, así que para mi no hay duda.
 
  • #32
El buen relojero. Nada de SAT.
 
  • #33
Yo he conocido "buenos relojeros" con recomendación de profesionales de nuestro foro y ufff. Así que depende del reloj ,ciertas marcas irían al SAT , pero tampoco gastaría como ha dicho un compañero 400€ por un reloj de 700-800 €
 
  • #34
Un sat es caro pero tienes la tranquilidad mental de que hay menos probabilidades de que te lo toque un manazas

Si tienes un relojero de confianza si, pero ante la duda de un relojero desconocido y un sat, si me puedo permitir el Sat lo prefiero
 
  • #35
Qué es puesta a punto?
Me da la sensación de que aquí mucha gente no sabe en qué consiste una revisión completa.....

Depende de si tiene garantía. Yo tengo un Omega de 1966 y no me voy a gastar 300 euros en una puesta a punto en el Sat. Además es un reloj que pongo poco y cuando lo pongo va de perlas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #36
Paco si te sirve de algo,te dire que jamas he ido a un SAT,y pienso continuar asi hasta el resto,exceptuando si tuviera alguna averia grande,que de momento no es el caso ;-)

Uyyyyy uyyyy no se yo si te compraría un coche de segunda mano.....sin pasar ni una revisión!!!:D
 
  • #37
Para revisiones sencillas recurro a un reputado relojero miembro de este foro. Y estoy plenamente satisfecho.
Otra cosa es que se trate e un diver en el que quiera asegurar la estanqueidad, o si hubiera que cambiar alguna pieza (siempre repuesto original)...
 
  • #38
Yo añadiría una tercera opción no revisarlo si no es necesario :D
 
  • #39
Salvo casos muy concretos o puntuales, mis relojes solo los toca mi relojero de confianza que, además, suele tener todas las fornituras necesarias para dejarlos a punto.
Hoy mismo me ha estado enseñando las tarifas oficiales de una conocida marca para revisiones. Con la subida del franco suizo, se ponen a algo más de 700€.. él me lo hace por una tercera parte, y teniendo en cuenta que trabajó durante mucho tiempo en ese mismo SAT, para qué pagar de más?
 
  • #41
Yo soy partidario del SAT oficial por que tendrán los manuales de mantenimiento y las piezas originales de repuesto con mayor facilidad. Aún no he llevado a arreglar ningún reloj, pero si ocurre lo llevaré al SAT. Da mas confianza.
 
  • #42
Uyyyyy uyyyy no se yo si te compraría un coche de segunda mano.....sin pasar ni una revisión!!!:D

Asier este problema conmigo jamas lo tendras ,pues nunca vendo .solo compro :laughing1:
 
  • #43
En el SAT sabes que el reloj va a quedar bien. Lo difícil es encontrar un relojero que sea de confianza y puedas tener más cercanía en el trato. Si lo encuentras, yo apostaría siempre por relojero
 
  • #44
En principio hablar con el relojero de confianza, que se que trabaja bien. Además últimamente hay cada historia sobre SATs....
 
  • #45
El problema nunca es que te los reparen,es. La respuesta ante problemas. Si tu relojero es más capaz de arreglar el reloj si se le cae, lo rompe o sé lo roban en el taller, o de conseguir fornituras puedes pensar en él.

Yo no llevaría a un "relojero de confianza" determinado reloj. Y si es de verdad de confianza él mismo sabe hasta donde puede llegar.
 
  • #46
Hola, existen muy muy buenos relojeros con talleres cualificados, bien sea por exigencias de las firmas para obtener recambios originales, o bien por amor a la profesión, al cuidado de no dañar relojes que se reparan y a una satisfacción plena de trabajos bien hechos. Cuentan con equipamientos en las mesas para que no queden pelillos y motitas en el interior, salas dedicadas excluivas para la reparación aisladas de la sala de limpieza y pulido. Cuentan con prensas para colocar las saetas y no marcarlas.
Solamente hay que preguntar e investigar si en nuestra plaza existen esos talleres porque haberlos los hay. Perry mason, en Murcia, cuentas como mínimo con dos talleres en esas equipaciones.
.
 
  • #47
juanrock. la mayoria de los talleres " cualificados "" tenemos seguros que cubre los daños a terceros, seguro de robo , asi como seguro de transporte . Que esas pequeñas detalles no te impidan confiar en un taller de relojeria cualificado.

El problema nunca es que te los reparen,es. La respuesta ante problemas. Si tu relojero es más capaz de arreglar el reloj si se le cae, lo rompe o sé lo roban en el taller, o de conseguir fornituras puedes pensar en él.

Yo no llevaría a un "relojero de confianza" determinado reloj. Y si es de verdad de confianza él mismo sabe hasta donde puede llegar.
 
  • #48
Yo, hasta el dia de hoy, no he llevado ningun reloj ni a repara ni a revisar y todos marchan perfectamente
Cierto es que no los mojo, para eso tengo un maravilloso casio
 
  • #49
Hola, existen muy muy buenos relojeros con talleres cualificados, bien sea por exigencias de las firmas para obtener recambios originales, o bien por amor a la profesión, al cuidado de no dañar relojes que se reparan y a una satisfacción plena de trabajos bien hechos. Cuentan con equipamientos en las mesas para que no queden pelillos y motitas en el interior, salas dedicadas excluivas para la reparación aisladas de la sala de limpieza y pulido. Cuentan con prensas para colocar las saetas y no marcarlas.
Solamente hay que preguntar e investigar si en nuestra plaza existen esos talleres porque haberlos los hay. Perry mason, en Murcia, cuentas como mínimo con dos talleres en esas equipaciones.
.


Si me puedes pasar más info por mp te lo agradecería. De momento, mi relojero de confianza es un taller que está cerca de un hospital en el centro de Murcia, no sé si te refieres a ése. Lo que pasa que alguna vez les he llevado un ruso y no han sabido hacer, o no han querido tirarse al ruedo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie