• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sandwich o salchicha?

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio

Dial preferido para Panerai

  • Tipo sandwich

    Votos: 198 87,6%
  • Tipo salchicha

    Votos: 28 12,4%

  • Total de votos
    226
Estado
Hilo cerrado
  • #76
suscribo lo dicho por kikedemuk painted dial o mixto es ADN panerai con solo estudiar la historia fotografica de panerai lo veran :clap:

Pues no estoy de acuerdo :pardon:

La referencia 2533, de la que Rolex fabricó 19 unidades en 1936 para Panerai ya llevaba esfera sandwich. No pasó de la fase de prototipo. Este año se ha presentado el 373 cambiando el acero por platino y el color de la esfera para darle un aspecto más "vintage". Aquí tenéis una de esos prototipos originales

IMG_4112.jpg


IMG_4143.jpg


En la muñeca de Halamadrid

IMG_4182.jpg


El famoso "California" llevaba la esfera pintada, pero la fabricaba Cadran Stern Freres, no Panerai.

Los modelos más famosos de la marca llevaron siempre esfera sandwich, los 3646 y 6152 en sus distintas versiones.

IMG_4094.jpg


IMG_4208-1.jpg



¿A que el siguiente tien un aire a 372 que no se tiene? ;-)

IMG_4193.jpg



Cuando Dino Zei decidió lanzar los relojes al mercado civil al terminarse su relación "relojera" con la Marina Militare se diseñó una caja sencilla que recordara las utilizadas en su época militar, fácil de fabricar y con un tamaño más "civilizado". La esfera pintada es más fácil y barata de fabricar que la mixta. Se pasó de lo 47 mm. a los 44 actuales.
Alessandro Bettarino participó en su diseño, ahora es socio fundador de la marca Ennebi.

Aquí le tenéis conversando con Halamadrid en el museo Ferretti, en Montecatini-Terme

IMG_4229.jpg



Se creó la "caja Luminor" siempre con esfera pintada. Fue después de que el grupo Vendome (Richemont en la actualidad) comprara los derechos de la marca en 1996 cuando se volvieron a fabricar relojes con la marca Panerai y esfera sandwich.


Por tanto EMHO la esfera con más ADN de Panerai es la Sandwich
La esfera salchicha es característica sólo de la Panerai civil Pre-Vendome, que es lo que quieren recordar las esferas mixtas actuales, las del 000, 005 y 380, además de las series especiales 328, 390, etc.

:)
 
Última edición:
  • #77
No os estoy preguntando por vuestros gustos sobre comida rápida. En realidad me gustaría saber qué tipo de dial os gusta más para un Panerai, sandwich o salchicha. Gracias.

Sandwich sin lugar a dudas, pero ahora hay otro tipo más, el del 390 que está entremedias.
 
  • #78
Pues no estoy de acuerdo :pardon:
....
Se creó la "caja Luminor" siempre con esfera pintada. Fue después de que el grupo Vendome (Richemont en la actualidad) comprara los derechos de la marca en 1996 cuando se volvieron a fabricar relojes con la marca Panerai y esfera sandwich.


Por tanto EMHO la esfera con más ADN de Panerai es la Sandwich
La esfera salchicha es característica sólo de la Panerai civil Pre-Vendome, que es lo que quieren recordar las esferas mixtas actuales, las del 000, 005 y 380, además de las series especiales 328, 390, etc.

:)

Muy interesante, de verdad :ok::

Y en realidad estamos de acuerdo, porque como dices, "Se creó la "caja Luminor" siempre con esfera pintada. Fue después de que el grupo Vendome (Richemont en la actualidad) comprara los derechos de la marca en 1996 cuando se volvieron a fabricar relojes con la marca Panerai y esfera sandwich."

Es decir, un 111 con caja Luminor y con esfera sandwich historicamente no existía. Fueron los Radiomir que tenían la esfera sandwich.

Ahora bien, como Panerai va combinando todos los componentes de todos los modelos historicos, a mí me da igual mientras me guste el reloj. Y qué quiere decir "historicamente"? Lo que hacemos hoy, dentro de 50 anyos será historia y "lo que historicamente se hacía" ;-)

Saludos
 
  • #79
por eso digo que la esfera painted dial o mixto es ADN panerai para los civiles,
que vamos no nos remontemos tampoco a como eran los telemetros, barometros, brujulas ni instrumentos opticos etc etc, "estamos hablando de los panerai de la era civil y en los principios de estos NO eran esferas Sandwich" EMHO

pero vamos que las "tres" formas de esferas son preciosas :worshippy:
 
  • #80
+1 :clap::clap::clap::clap:, aunque el sándwich también me encanta, lo ideal sería tener uno de cada...:D
 
  • #81
Lo que está claro es que cada uno tiene sus gustos y la marca saber satisfacer a todos.

Independientemente del ADN ( la verdad es que eso del ADN en los relojes siempre me ha parecido una pamplina, tienen más mutaciones que una mosca en Fukushima).

A mi me gustan las tres, especialmente la mixta, pero la esfera más identificativa de la marca creo que es la sandwich, que se desarrolló porque el Radiomir se "desparramaba" por la esfera al pintarla.
En mi experiencia de las tres esferas dan mejor legibilidad la mixta y la pintada que la sandwich.

Me parece significativo que las ediciones especiales de 2011 que en realidad se podrían considerar reediciones de los PAM originales tengan todas esfera sandwich.

Pero este hilo buscaba conocer las preferencias de los foreros, no si es mejor una esfera u otra y es evidente que cada cual tiene sus gustos, como debe ser :)
 
  • #82
Sandwich, lo considero parte esencial de los Panerai, un elemento claramente diferenciador.
 
  • #84
Yo voto por el salchicha
 
  • #85
creo que sandwich gana por mayoria :ok::
 
  • #86
No tengo de ninguno, pero sin duda me gustaria que el primero sea sandwich
 
  • #87
Es una nota distintiva de la marca.
 
  • #88
No os estoy preguntando por vuestros gustos sobre comida rápida. En realidad me gustaría saber qué tipo de dial os gusta más para un Panerai, sandwich o salchicha. Gracias.

Bueno, salchicha no, prefiero el sandwich, pero el chorizo ya es otro cosa :p

A+
 
  • #89
Soy un clásico, me gusta más el sandwich
 
  • #90
Hola compañero, pues yo he votado por el sandwich, aunque para mi gusto mixta ;-).
Un saludo.
 
  • #91
yo voto por los dos. No es cuestión de uno u otro, sino barajar cual va mejor en el concepto del reloj.
 
  • #92
No os estoy preguntando por vuestros gustos sobre comida rápida. En realidad me gustaría saber qué tipo de dial os gusta más para un Panerai, sandwich o salchicha. Gracias.
Prefiero el "salchicha". Noto mayor ángulo para leer la hora, cosa que en el sandwich, tengo que encarar más la esfera hacia la cara.
 
  • #93
Yo he votado por la esfera tipo sandwich. Me gusta más y la encuentro muy original. Supongo que no será exclusiva de Panerai, pero no le he visto antes en ningún otro reloj. :whist::

Personalmente me parece más bonita y original que la salchicha.

Para gustos los colores. :Cheers:

Saludos, foreros :umbrella:
 
  • #94
Aunque me gusten casi todos los PAM independientemente de la esfera si es sandwich, salchicha o mixta, de quedarme con uno me quedaría con el sandwich.
 
  • #95
Saaaaaaaaaaandwich, 111H
 
  • #97
Sandwich, diferenciador de Panerai
 
  • #98
sandwich sin duda.
 
  • #99
Sándwich. Sin duda.

Sent from my LT22i using Forum Runner
 
  • #100
Yo creo que Panerai está donde está porque ha sabido combinar perfectamente estas dos opciones para cada modelo que ha fabricado.
No creo que un sandwich sea esencia PAM ni tampoco que lo sean los salchichas, la esencia esta en el conjunto de la caja Radiomir, Luminor o 1950.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie