• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sacrificaríais algunas de vuestras plumas por una pieza "especial".

  • Iniciador del hilo villade
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
En el anterior mensaje he realizado la respuesta mas corta que me permitia el foro para ser contundente, pero quiero hacer unas matizaciones.

No.

No

y No

Realmente las que andan por casa son un pedazo de nuestra historia.
Solo las venderia si necesitara el dinero para sobrevivir.
Quizas vendiera alguna que por algun motivo fuera duplicada o que recien adquirida no me llenara.

A lo mejor vendo alguna en algun momento y me sacais los colores. ::blush::

Menos mal que estoy entre compañeros y se que me lo perdonariais :Cheers:
 
  • #28

Antes pensaba igual.... pero me paré un momento y ví que el número de plumas (las mías.... las de mi mujer van por otro lado) habían incrementado en demasía. Ahora mismo he reducido en unas 20 o treinta pero aún así tengo otras 30 que casi no uso, por lo que en caso de encontrar alguna pieza "especial" o por hacer sitio no me importaría deshacer me de alguna.
 
  • #29
Mi respuesta en mi caso sería NO, ya que casi todas las plumas que tengo y que podrían tener cierto precio en el mercado me fueron regaladas en su tiempo por mi padre, sus Parkers de cuando él era joven, las plumas de mis abuelos, etc. y para mí tienen tanto valor añadido que no habría dinero que me las compensase :D
Por otra parte las plumas que me he ido comprando yo con el paso del tiempo también han ido adquiriendo su valor sentimental, ya sea porque con ellas he ido aprobando exámenes o me las compré en ciertos momentos especiales... así que tampoco me lo plantearía jeje

Coincido con Pepillo, las plumas que tengo un especial interés en adquirir algún día se siguen vendiendo, así que en mi caso es cosa de esperar, ahorrar, etc. no tengo prisa :ok::
 
  • #30
Si, sin duda.
Tengo unas cuantas "intocables": por su historia, su valor sentimental o sencillamente porque son mis favoritas; pero el resto... si las puedo sustituir por otras mejores en mi escala, lo hago, faltaria más...
 
  • #31
En mi caso no, porque realmente tengo una pequeña colección y cada una de las piezas es en si "especial" para mi. He vendido alguna de las que he comprado y me he quedado siempre con las que realmente aprecio. Si algún dia veo otra estilográfica que me parezca "especial" la intentaré comprar y si es cara y no puedo pues "suspiraré" por ella :-P ....pero en cualquier caso me conformo con las que ya poseo.
 
  • #32
Pues yo sí.
Por una MB 139 o por una Rouge et Noir [hipérbole on]...........MATO......[hipérbole off]
Es broma, Cocoliso.......pero yo tampoco sería un competidor fácil, si se diera la contingencia.....jejeje
Un cordial saludo
 
Última edición:
  • #33
Pues creo que yo voy a ser la nota discordante en este concierto, no, no la cambiaría por ninguna de mís plumas, las he cogido demasiado cariño, son como mís hijas.
Sí que pagaría un buen precio por una MB 139, siempre que tuviera un plumín de B u OB para arriba, que es lo menos que se merece esta pluma. Nunca he sido de plumas muy caras, pero en el caso de una 139 a mí gusto haría una excepción, creo que sería un duro competidor en una supuesta subasta ;-). Un saludo a todos :Cheers::friends:.

+1 :D

Aunque mucho me temo que yo no sería rival para "pelear" con Paco por esa pieza.

Un abrazo.

P.D.: Si me cae una buena "primitiva" ya te conseguiría alguna (¿en OBBB te va bien? ;-))
 
  • #34
Sí... desgraciadamente. Y digo esto porque en mi opinión vender no es bueno: en la mayoría de la veces vender lo que ya has conseguido conlleva en el tiempo un cierto arrepentimiento. Sin embargo si el hecho de vender unas estilográficas te ayuda a conseguir una mejor estilográfica (una 139 no es nada fácil de encontrar) no dudaría en hacerlo.

Un saludo y buena suerte :)
 
  • #35
+1 :D

Aunque mucho me temo que yo no sería rival para "pelear" con Paco por esa pieza.

Un abrazo.

P.D.: Si me cae una buena "primitiva" ya te conseguiría alguna (¿en OBBB te va bien? ;-))


Hola Amador, hay un buen refrán español que dice: "A caballo regalado, no le mires el diente" :D. Un fuerte abrazo, amigo :Cheers::friends:.
 
  • #36
Sí... desgraciadamente. Y digo esto porque en mi opinión vender no es bueno: en la mayoría de la veces vender lo que ya has conseguido conlleva en el tiempo un cierto arrepentimiento. Sin embargo si el hecho de vender unas estilográficas te ayuda a conseguir una mejor estilográfica (una 139 no es nada fácil de encontrar) no dudaría en hacerlo.

Un saludo y buena suerte :)

Por si a alguien le interersa, he aquí:
lostlink.jpg
, una 139 con plumín B en aparentemente buen estado por 3400 eurillos de nada. ¡Cómo está el patio!

P.D: Viene de USA; y si en el camino el Sr. Aduana le dice que de ahí no pasa, habría que desembuchar otros 1400 eurillos de nada. Vamos, que casi casi te compras un coche. Eso sí, un Dacia.
 
  • #37
Por si a alguien le interersa, he aquí:
lostlink.jpg
, una 139 con plumín B en aparentemente buen estado por 3400 eurillos de nada. ¡Cómo está el patio!

P.D: Viene de USA; y si en el camino el Sr. Aduana le dice que de ahí no pasa, habría que desembuchar otros 1400 eurillos de nada. Vamos, que casi casi te compras un coche. Eso sí, un Dacia.

Hola Pomus, ¡ojo con algunas 139s!, en la del enlace que cuelgas, dudo mucho que el plumín sea el original, solía poner sólo "250", y no "585" y "14C", pero lo que es seguro es que el alimentador no es el que corresponde, tiene puesto uno de los años ´80 del pasado siglo, posiblemente de plástico.
El alimentador original de una 139, en ebonita, es este:


lostimage.jpg



A mí me encantan las MB 139, e incluso las MB 138 (con plumín de acero, y más escasas que las 139 al producirse sólo durante 1939-1940), pero dudo que me comprara una sín tenerla antes en la mano y revisarla a conciencia, es mucho dinero a invertir para llevarse al final una "boda" :D. Un saludo :Cheers::friends:.
 
  • #38
Gracias por el aporte cocoliso. Como tú bien dices, si por alguna casualidad de las casualidades estuviera tentado de hacerme con los servicios de una pluma de ese nivel, me aseguraría mucho, pero que mucho mucho de que fuera completamente original. Un saludo.
 
  • #39
Bodorrio la del enlace de ebay. Hay que ver......:-((
 
Última edición:
  • #40
Pues me estoy haciendo una modesta cole de MB y me gustan las de escritores, de las que ya he conseguido alguna, ¿si saliese una oportunidad de una pieza ultra mega especial venderia alguna para hacerme con otras?
Pues lo he hecho.... vendi mi Parker Diufold internacional chek blue y mi Omas 360 antigua y una Inoxcrom con capuchon de plata .... para haceme con las Cervantes, y la Charles Dickens
ambas de Escritores MB.
Para mi dos autenticas piezas de coleccion. Que me permitieron centrarme en Monblanc.
Una L 139 ???
Me parece una pluma preciosa y una gran pieza ... que me gustaria tener pero la veo casi imposible ... y no me veo deshaciendo mi pequeña cole a cambio de 1 pieza...
Ademas sin ser un experto quien garantiza su funcionamiento ... o que no esta tuneada/reparada?.::Dbt::
El tema vintage es para mi un mundo desconocido .... Aun...
 
  • #41
Es algo a lo que últimamente ando dándole vueltas. Pero si ya no consiguen sacarte una sonrisa cuando las sacas de su estuche, seguramente si que me quitaría alguna para hacer hueco a otra nueva
 
  • #42
Pues yo sí.
Por una MB 139 o por una Rouge et Noir [hipérbole on]...........MATO......[hipérbole off]
Es broma, Cocoliso.......pero yo tampoco sería un competidor fácil, si se diera la contingencia.....jejeje
Un cordial saludo

Por una Rouge et Noir, también haría el esfuerzo. Ahora bien, viendo los puntos que gastáis vosotros, no os haría la competencia. ;-)

Un abrazo.
 
  • #43
Hola Pomus, ¡ojo con algunas 139s!, en la del enlace que cuelgas, dudo mucho que el plumín sea el original, solía poner sólo "250", y no "585" y "14C", pero lo que es seguro es que el alimentador no es el que corresponde, tiene puesto uno de los años ´80 del pasado siglo, posiblemente de plástico.
El alimentador original de una 139, en ebonita, es este:


lostimage.jpg



A mí me encantan las MB 139, e incluso las MB 138 (con plumín de acero, y más escasas que las 139 al producirse sólo durante 1939-1940), pero dudo que me comprara una sín tenerla antes en la mano y revisarla a conciencia, es mucho dinero a invertir para llevarse al final una "boda" :D. Un saludo :Cheers::friends:.

Cierto. Hay algunas 139s que tienen hechas muy buenas "reparaciones". No hace mucho tiempo, me ofrecieron una por 2000€. Aunque a simple vista todo parecía correcto, viendo las fotos más detenidamente, algunas piezas no cuadraban.

En una pluma de como la 139, lo mejor, es pagar algo más y comprar a algún vendedor serio y que te ofrezca todas las garantías.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie