• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sabemos realmente lo que decimos al poner una etiqueta de gama a una marca?

  • Iniciador del hilo ferchote
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¿De verdad creeis que Omega y Tag Heuer deben estar en esa posición????:flirt::flirt:

Yo sí lo creo (por algo las he puesto ahí :D)

¿Por qué? pues por dos razones,
-primero por su "horquilla" de precios, unos 2000 a 3500€, que se situan más arriba que la gama media (400 a 1500€) y más abajo de la gama alta (3500 a 10000€)
-Segundo porque, aun ser marcas de prestigio usan, en la mayoría de sus modelos, embauches medianamente modificados. Distinto de la gama media, que usa embauches mondos y lirondos o con alguna mínima modificación y distintos de la gama alta que usan o movimientos manufacturados o movimientos con importantes modificaciones.

De todos modos son marcas que aspiran a subir de escalón (Omega con su movimiento 8500 y Tag Heuer haciendo alguna maravilla) pero de momento sólo es en una minoría de sus modelos en los que se esmera, cuando "extienda" esa filosofía a la mayoría de sus modelos... subirá de escalón. Mientras tanto y, en mi opinión... están donde están :D Por ese mismo motivo hablaba antes de que creía que Hublot no debería estar en la gama alta.
 
Última edición:
  • #27
Yo sí lo creo (por algo las he puesto ahí :D)

¿Por qué? pues por dos razones,
-primero por su "horquilla" de precios, unos 2000 a 3500€, que se situan más arriba que la gama media (400 a 1500€) y más abajo de la gama alta (4000 a 10000€)
-Segundo porque, aun ser marcas de prestigio usan, en la mayoría de sus modelos, embauches medianamente modificados. Distinto de la gama media, que usa embauches mondos y lirondos o con alguna mínima modificación y distintos de la gama alta que usan o movimientos manufacturados o movimientos con importantes modificaciones.

De todos modos son marcas que aspiran a subir de escalón (Omega con su movimiento 8500 y Tag Heuer haciendo alguna maravilla) pero de momento sólo es en una minoría de sus modelos en los que se esmera, cuando "extienda" esa filosofía a la mayoría de sus modelos... subirá de escalón. Mientras tanto y, en mi opinión... están donde están :D Por ese mismo motivo hablaba antes de que creía que Hublot no debería estar en la gama alta.

Muy bien argumentado!! muchas gracias. Si, tienes razón. Pero, lo del precio me mosquea un poco (no solo en este caso), puesto que si uno de gama baja subiese suficientemente sus precios ¿podría llegar a valorarse en un rango superior???
 
  • #28
Me gusta la confeccion de la lista, aunque con algun que otro matiz, pero esta muy equilibrada........

Añado algunas:

Alta Relojería

Patek Philippe
A.Langue&Söhne
Jaeguer LeCoultre
Audemars Piguet
Breguet
Vacheron Constantin
Ulysse Nardin
A.Lange & Shone
Glashutte
Blancpian
Richard Mille

Gama Alta
Rolex
Zenith
Panerai
IWC
Ebel
Grand Seiko
Hublot
Girard Perregaux
Piaget


Gama Media-alta
Omega
Tag Heuer
Breitling
Cartier
Montblanc
Bell & Ross
Corum
Chopard
Tudor
Cuervo & Sobrinos
Vulcain

Gama Media
Longines
Certina
Oris
Mido
Hamilton
Baume & Mercier
BRM

Gama Baja
Vostok
Seiko gama baja
 
  • #29
para mi menos la gama media y baja, son precios desorbitados por un reloj y estan sobrevalorados el precio q te piden por un reloj y mas ahora q han subido. salu2
 
  • #30
He leído todos los post y nunca habrá un acuerdo, porque todo es muy relativo, cada uno lo clasifica de diferente forma. ¿Oris gama media?, ja,ja,ja, ya podían tener algunos de gama media y media-alta la calidad de ORIS, por ejemplo....
 
  • #31
No nos aclararemos en 100 años.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie