• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Rolex con movimiento Zenith?

  • Iniciador del hilo nanday
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si es Manufactura, concretamente de Zenith y uno de los mejores calibres con crono del mercado.
Los Daytona Zenith (sólo de acero) son relojes muy valorados y una inversión segura de cara al futuro.
saludos
Diego
No fue de Zenith realmente:whist:::whist::;-) sino de una marca desconocida y desaparecida,alla por los 60 creo y que era proveedor y suministraba a Zenith y otras con sus movimientos.

Quien seria....?:whist::::dnz::era proveedor,no hacian relojes que yo sepa,o haya leido...

Saludos
 
  • #27
Me parece un tema superinteresante.

Pero tengo algunas dudas;
Por qué Rolex reducía las alternancias de El Primero de 36000 a 28800/h??? Qué ventajas le aportaba esto???; Aumentar la reserva de marcha?? En técnica estoy perdidísimo y me gustaría aprender un mínimo para poder valorar los calibres.

Y otra cosa: el 4130 Rolex actual es mejor que El Primero??? Mide décimas de segundo tambien??

No sé, pero la idea de tener un crono con el acero y acabados Rolex y movimiento El Primero me parece una pasada. Normal que esté tan cotizados esos ejemplares, aunque supongo que técnicamente el 4130 del Daytona actual tampoco debe ser manco....

1 saludo :clap::clap:
 
  • #29
Vaya nivel que hay por aqui, me dejais boquiabierto...
 
  • #30
a seiko???

que yo sepa el puesto se lo rifan Zenith Y la unión de fabricantes ([FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]Breitling - Büren/Hamilton – Heuer)[/FONT] con su calibre 11

pero yo soy de lso que le dan el primer puesto a Zenith :p

Saludos y felices fiestas

Me suena que la primera patente de cronógrafo automático fué para Seiko. Los tres salieron al mercado en 1969. Y poco después, uno de esos cronógrafos Seiko fué el primer automático en el espacio, puesto que lo llevó el astronauta Bill Pogue.

Como apostilla, el primer cronógrafo automático con certificado de cronómetro fué el Omega Speedmaster 125.
 
  • #31
Me suena que la primera patente de cronógrafo automático fué para Seiko. Los tres salieron al mercado en 1969. Y poco después, uno de esos cronógrafos Seiko fué el primer automático en el espacio, puesto que lo llevó el astronauta Bill Pogue.

Como apostilla, el primer cronógrafo automático con certificado de cronómetro fué el Omega Speedmaster 125.

En realidad, el primer calibre cronografico que se conoce lo fabrico Lemania en 1.947, pero nunca se fabrico en serie. Tampoco se si lo patento. La cosa quedo en varios prototipos y si no paso a mayores, esta claro que fue porque no iban bien, asi que, no cuentan oficialmente.

La verdad es que yo he leido de todo, referente a esta historia y no esta claro quien fue el primero de todos. Que si uno fue el primero en patentarlo, que si yo lo comercialice primero, que si el tuyo es un modulo, etc. etc.
 
  • #32
Me refiero, por lo que he leido varias veces, a que es la única manufactura con dos movimientos diseñados desde principio a fin y no como una variación o modificación de otro .
El Primero en el año 69 con sus famosas 36.000 A/H y único capaz de medir decimas de segundo. Con sus diferentes variaciones y complicaciones. Y el Elite creado en 1994 despues de cinco años de trabajo. Extraplano, 3,28 mm de espesor, 28.800A/H. Con un importante número de variantes.
 
  • #33
:worshippy: impresionante el nivel de conocimiento, me gusta estar por aqui.
 
  • #34
Es un tema recurrente, cual fue el primero:
Seiko 6139
Buren Cal 11
Zenith el primero
me da igual, todos son los primeros en algo:
Seiko 6139 el primero en patentar pero no en comercializar (dicen...)
Buren, el primero con microrotor
Zenith el primero a 36000

De todas formas, Rolex escogió Zenith por ser seguramente el mejor Calibre del momento, eso si, en sus Daytonas no iba a 36000, lo modificaron para ir a 28800, temas de mantenimiento y fiabilidad, supongo, y esa es la gran y quizás única modificación, adornos aparte.
 
  • #35
Y, manufactura significa "fabricado", es algo ambiguo, pero da a entender o se usa para indicar que el fabricante del reloj fabrica ademas la maquina o movimiento. Hoy justamente veia que un Panerai Radiomir Tourbillon tenia justamente la maquina o movimiento Girard Perregaux (tal vez varios).

Interesante, mucho se habla de que GP se desvaloriza mucho, sin embargo ofrece movimientos complejos a marcas que son de mayor prestigio o aunque sea que mantienen mas su valor de reventa, como Panerai.
 
  • #36
Y, manufactura significa "fabricado", es algo ambiguo, pero da a entender o se usa para indicar que el fabricante del reloj fabrica ademas la maquina o movimiento. Hoy justamente veia que un Panerai Radiomir Tourbillon tenia justamente la maquina o movimiento Girard Perregaux (tal vez varios).

Interesante, mucho se habla de que GP se desvaloriza mucho, sin embargo ofrece movimientos complejos a marcas que son de mayor prestigio o aunque sea que mantienen mas su valor de reventa, como Panerai.

Las marcas a veces recurren a otras para equipar sus relojes, en el caso que nos ocupa, Rolex, decidió montar un calibre base de Zenith El Primero, uno de los mejores calibres en aquel momento y que actualmente sigue siéndolo, no es ningún motivo de vergüenza, todo lo contrario, una alianza entre dos grandes marcas.
 
  • #37
Las marcas a veces recurren a otras para equipar sus relojes, en el caso que nos ocupa, Rolex, decidió montar un calibre base de Zenith El Primero, uno de los mejores calibres en aquel momento y que actualmente sigue siéndolo, no es ningún motivo de vergüenza, todo lo contrario, una alianza entre dos grandes marcas.

Por supuesto, estoy totalmente de acuerdo, Zenith esta a un nivel muy alto, si fuea una base Eta o Voljoux otra seria la historia. Saludos!
 
  • #38
No me importaria tener uno de estos sea o no manufactura !!
 
  • #39
Es un tema recurrente, cual fue el primero:
Seiko 6139
Buren Cal 11
Zenith el primero
me da igual, todos son los primeros en algo:
Seiko 6139 el primero en patentar pero no en comercializar (dicen...)
Buren, el primero con microrotor
Zenith el primero a 36000

De todas formas, Rolex escogió Zenith por ser seguramente el mejor Calibre del momento, eso si, en sus Daytonas no iba a 36000, lo modificaron para ir a 28800, temas de mantenimiento y fiabilidad, supongo, y esa es la gran y quizás única modificación, adornos aparte.


¿Estás seguro que sólo tenía UNA modificación???:hmm:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie