• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Retrasos en los envíos?

  • Iniciador del hilo Nahrein
  • Fecha de inicio
Nahrein

Nahrein

Milpostista
Sin verificar
Buenos días camaradas,

Pregunta rápida para los que tienen algún envío en curso: ¿Están tardándoos más de lo normal?
Pregunto porque yo tengo dos envíos, uno de Ucrania y otro de Bielorrusia y básicamente tengo código de seguimiento y el único mensaje que tengo en ambos es: "Se ha proporcionado un número de seguimiento".
Y así desde hace un mes.
Me extraña porque en todos los pedidos que hice con anterioridad solía haber algún cambio de estado, pero estos dos llevan un mes congelados y siendo de dos países diferentes me extraña...

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Me imagino que con el tema nuevo de aplicación de IVA deben de ir algo saturados…
Yo por mi parte no tengo ningún envío, a ver si algún camarada te ayuda.
Un saludo! ✌🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: Nahrein y Josuegomez
Pues... justo antes de lo del IVA recibí un par de envíos desde Chistopol... No llegaron ni al mes... unos veintitantos días...

No he vuelto a pedir nada, a ver...
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Hoy recibí desde China uno de fecha 23 y nunca cambio el estado del envío.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Pues armaos de paciencia. Mi pedido era desde la península. Del norte. Debió llegarme como fecha tope el miércoles pasado y hoy aún no ha llegado. ¿Media plantilla de vacaciones?
 
A mi lo que me extraña no es el retraso en sí, si no que dos paquetes independientes en dos países distintos lleven un mes atascados en el mismo punto del envío (el primero de todo).
Estadísticamente van a llegar en el momento justo que me vaya de vacaciones, no pueda recogerlos y vuelvan de rebote a su país de origen, empezando de nuevo el proceso y llegando justo a tiempo para Navidad. ¿Apostáis algo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y farenheit451
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, FULCRUM y farenheit451
Bueno, ya que vamos a reventar el hilo... :pardon:
Más de uno que la critica se tomaría una Cruzcampo en Sevilla a 40°, y lo saben.
Bueno, vamos a dejar la cerveza para más adelante que nos ponemos tontos (borrachitos) y el hilo recién empezó. Mil perdones :ops:
 
  • #10
Recibidos ayer un par de pedidos hechos en junio, vienen de China antes de tiempo sin IVA y sin tasas. Uno de 30 euros y otro de 130 euros. Ya veremos en un futuro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Alex14SR
  • #11
Bueno, vamos a dejar la cerveza para más adelante que nos ponemos tontos (borrachitos) y el hilo recién empezó. Mil perdones :ops:
No escondas la piedra después de tirar la mano. O la Cruzcampo :-P
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, farenheit451 y FULCRUM
  • #12
Me dicejeron ayer los de correos de mi pueblo que los paquetes que empiezan por LZ.... Los están pagando todos y los que empiezan por PQ..... los están dejando pasar.
 
  • #13
Uno de Holanda me llegó en 5 días
 
  • #14
Bueno, ya que vamos a reventar el hilo... :pardon:
Más de uno que la critica se tomaría una Cruzcampo en Sevilla a 40°, y lo saben.
IMG-20210414-WA0000.jpg

Y lo digo con conocimiento de causa.

Por otra parte, el tema paquetistico de momento bien.🤔🤔🤔
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #16
Sin comentarios

thumb_169238450_298386134986959_3820428993723897858_n-5650712864.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: cavolta, Alfredo BRB, Rollins y 1 persona más
  • #17
Pues me ha respondido el vendedor:
"I made a request to the postal service. Here is the latest information. Now parcels from Belarus that go to Spain or Italy arrive late. Parcels are sent by land transport."
Osea, viene en camión desde Bielorrusia (¿mi Kama viniendo en un Kamaz?:pardon:) .
Lo cual tiene todo el sentido, ya que desde lo del secuestro aéreo de un opositor, lo vuelos de la UE ni van ni sobrevuelan Bielorrusia.
Tenedlo en cuenta para vuestros vicios relojeriles.
 
  • Me gusta
Reacciones: cavolta, Josuegomez y farenheit451
  • #19
Ya hace tiempo que estoy esperando una compra en Ebay, que no sé de donde viene, otra en Meranom, poco después de lo del IVA, y otra en Aliexpress, que tardan en llegar.

La que menos me preocupa es la de Aliexpress, porque a la hora de cobrar, ellos mismos han dedudico las tasas del IVA y las han cobrado.

Las otras son de pequeñas cantidades, rondando los 20-25 € y no sé si el IVA lo ha de cobrar el cartero, correos o cómo irá el tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #20
Los chinos son muy listos. Pero muy, muy listos. Saben lo que está pasando. Esto de las aduanas es un bloqueo. La UE aprieta para tratar de controlar este mercado... ¿Qué otra cosa puede hacer? Pero la pregunta no es esa. La pregunta es ¿Cuál será la jugada de China? A mi se me han quitado las ganas de comprar allí. Igual que yo somos dos o tres... pensando como un economista eso de "dejar de ganar" es perder. Mucho. La trama se complica. Y China, económicamente da miedo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #21
Los chinos son muy listos. Pero muy, muy listos. Saben lo que está pasando. Esto de las aduanas es un bloqueo. La UE aprieta para tratar de controlar este mercado... ¿Qué otra cosa puede hacer? Pero la pregunta no es esa. La pregunta es ¿Cuál será la jugada de China? A mi se me han quitado las ganas de comprar allí. Igual que yo somos dos o tres... pensando como un economista eso de "dejar de ganar" es perder. Mucho. La trama se complica. Y China, económicamente da miedo.
Pues está claro, en Aliexpress, ellos mismos te deducen el IVA en el momento de pagar. Que por cierto, actualmente, Aliexpress es una plataforma parecida a Amazon, puedes vender allí, sin necesidad de ser una tienda china y desde cualquier otro lugar. Otra jugada, de los chinos, posiblemente. Yo sigo comprándoles igualmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y cestommek
  • #22
A mediados de junio, yo le compré algunas cosas a Meranom para reparar algún reloj que está en malas condiciones. Con cierto retraso, Meranom dejó el envio en el correo el 21/06/2021. Ahora mismo sé que el envio está en Polonia, por lo que parece que viene por tierra.

Curiosamente, ese envio aparece en la página web de ADT postales con la indicación de que en fecha 01/07/2021, a las 00:05:08, fue admitido en origen, lo que no es cierto. ya que incluso el trámite aduanero en origen lo pasó el día 29/06/2021. No tengo ningún problema en pagar aduanas, pero esta conducta de ADT postales no me da buena imagen.

Por lo menos a ver si nos va llegando todo bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y cestommek
  • #23
Los chinos son muy listos. Pero muy, muy listos. Saben lo que está pasando. Esto de las aduanas es un bloqueo. La UE aprieta para tratar de controlar este mercado... ¿Qué otra cosa puede hacer? Pero la pregunta no es esa. La pregunta es ¿Cuál será la jugada de China? A mi se me han quitado las ganas de comprar allí. Igual que yo somos dos o tres... pensando como un economista eso de "dejar de ganar" es perder. Mucho. La trama se complica. Y China, económicamente da miedo.
Europa que puede hacer?
Pues aceptar que cada vez fábrica menos cosas y que cada vez tiene menos control sobre eso (que no entiendo por qué debería tenerlo sobre un supuesto libre mercado) , y ninguno sobre nuestras decisiones particulares.
Habérselo pensado hace más de 60 años cuando apoyaron todos la globalizacion con los ojos cerrados.😁

Yo no pienso dejar de comprar en ningún sitio de estos, mucho de lo que busco, no esta aquí en ningún lado, y por impuestos que les metan.
La gracia que me hace, es que tanta fijación con aliexpress, cuando muchos de los. Vendedores de allí, tienen también tiendas en Amazon y ebay.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451 y Josuegomez
  • #24
Europa que puede hacer?
Pues aceptar que cada vez fábrica menos cosas y que cada vez tiene menos control sobre eso (que no entiendo por qué debería tenerlo sobre un supuesto libre mercado) , y ninguno sobre nuestras decisiones particulares.
Habérselo pensado hace más de 60 años cuando apoyaron todos la globalizacion con los ojos cerrados.😁

Yo no pienso dejar de comprar en ningún sitio de estos, mucho de lo que busco, no esta aquí en ningún lado, y por impuestos que les metan.
La gracia que me hace, es que tanta fijación con aliexpress, cuando muchos de los. Vendedores de allí, tienen también tiendas en Amazon y ebay.
No hay libre mercado que valga si lo maneja el PCC.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #25
Hola, aprovecho este hilo para comentar que en el historial de envío de unas correas compradas en Meranom, me dice que está retenido en aduanas. ¿Qué he de hacer? ¿Esperar a que me manden alguna notificación?
 
Atrás
Arriba Pie