• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Reloj con alarma tipo Poljot o Buran?.

  • Iniciador del hilo Mendez1
  • Fecha de inicio
M

Mendez1

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola foreros, a pesar de los tristes acontecimientos de estos últimos meses quería hacer la siguiente pregunta:
como me gustan los relojes de cuerda manual estoy buscando un modelo de reloj de pulsera nuevo o usado y a cuerda tipo Poljot o Buran, para llevármelo de viaje. Creo que son más discretos que la alarma del móvil.
¿Me recomendáis algún modelo fiable en particular sobre 100-250 euros?. ¿Y alguna tienda web también fiable o vendedor donde pueda adquirirlo?.:unsure:
 
Aunque algo cara, en poljot24.de tienen bastantes. Si quieres más baratos en eBay.

Excelentes los poljot alarma, yo tengo uno y me gusta mucho, además hay varias cajas, algunas realmente bonitas y elegantes, con ese aire compresor....
 
  • Me gusta
Reacciones: Mendez1 y CACUM
Aunque algo cara, en poljot24.de tienen bastantes. Si quieres más baratos en eBay.

Excelentes los poljot alarma, yo tengo uno y me gusta mucho, además hay varias cajas, algunas realmente bonitas y elegantes, con ese aire compresor....
No conocía la página. Interesante. Gracias.
 
Aunque algo cara, en poljot24.de tienen bastantes. Si quieres más baratos en eBay.

Excelentes los poljot alarma, yo tengo uno y me gusta mucho, además hay varias cajas, algunas realmente bonitas y elegantes, con ese aire compresor....
Gracias por responder y ¿algún modelo en particular me recomedarias?.
 
O algún otro forero que tenga una opinión sobre este reloj. La verdad es que me tira un poco para atrás los precios de esa página. Aunque si lo vale el reloj no tengo nada que decir.
 
IMG_20220416_104826.jpg

Este es el mío. Lo compré hace como 2 años en eBay Ucrania. Me costó 50 o 60 euros. Pero hace 2 años ni había aduanas, ni guerra, ....y cuando lo presenté en este foro muchos compañeros me dijeron que había encontrado una ganga.
Ten en cuenta que son relojes de cuerda, que tienen bastantes años, que son pequeños en general, que puede que no estén muy ajustados en exactitud, y que tienen mucho encanto "vintage" pero son un poquito chatarrilla ( eso tiene encanto para algunos y para otros no)

Poljot 24 es una página cara, pero responde bien, envía desde Alemania, todo lo que vende está revisado y te da una garantía. Si pides hoy es fácil que antes de 48 horas lo tengas en la mano.

El Poljot alarma es popular, eso hace que sus precios sean ascendentes. En eBay sigue habiendo bastantes, pero comprar a Ucrania ya sabes cómo anda ahora mismo. Los baratos suelen estar bastante cascados, siempre existe un riesgo de que no funcionen muy allá.
Sino tienes prisa en tenerlo bucea en eBay y compra uno que te guste.
Ten en cuenta que si viene desde fuera de la UE te van a cascar aduanas. Con la puñetera guerra todo envío va más lento. Echa cuentas.

Si quieres tenerlo pronto y asegurar poljot 24.

Otra opción no rusa es un smartwatch que vibran todos...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jairzinho y OldTraveler
Yo tuve un Poljot grillo y era una monada, con su aspecto ruso básico y caja de latón cromado, pero funcionaba muy bien. Con ese presupuesto también tienes para un Seiko Bellmatic en buen estado, que yo creo que ya es otro nivel de calidad. El problema es que la compra inmediata no va a ser, al ser relojes vintage tienes que tener paciencia. Yo tardé años en encontrar un Bellmatic a mi gusto.

1650305857810.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y ned flanders
En el foro de CV tienes uno de segunda zarpa en venta ahora mismo.

Pelín caro, emho. Pero claro, yo soy de clase "tieso-baja".


Pero se vé en buen estado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mendez1 y ned flanders
Ned Flanders, lo de chatarrilla.. :laughing1:, me hizo gracia. El reloj creo que me resultará útil en las jornadas diarias para no estar pendiente en los intervalos cortos de descanso, y poder descansar un rato sin estar pendiente del reloj. Por otro lado me he aficionado a darle cuerda con un reloj de aliexpress de 35€ superexacto, un Shanghai que es perfecto para mi muñeca y creo que uno con esa caja que muestras me quedará grande.
Lo de Ucrania...¡que me vas a contar que me he comprado un Molnija el 17 de Marzo y aún no me ha llegado!. El 15 de Enero había comprado uno y tardó menos de 15 días en llegarme a casa.
Ciclocampista: lo quería ¡ahora! y como dice Ned F. tendré que pasar por el "aro" de Poljot 24, no quería entreterme con la búsqueda más, sinceramente. Muy chulo el Seiko ese aunque no me interesa tanto la complicación de fecha. Pero...gracias, me abres otra búsqueda interesante...veré el tamaño de caja...
Gracias Cabanillas, voy a ver...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista y ned flanders
  • #10
Ná, que no veo el anuncio...¡un Bell-Matic mas caro que un Strela nuevo!!...
lostlink.jpg

::bxd::
 
  • Me gusta
Reacciones: ned flanders
  • #11
Ná, que no veo el anuncio...¡un Bell-Matic mas caro que un Strela nuevo!!...
lostlink.jpg

::bxd::
Te voy a decir una cosa, por tu culpa he visto más de cerca ese Strela Leonov y es que es precioso joder. Si no fuera porque me parece muy caro ya lo había pedido....
Tengo una lista de relojes que comprar y ahora otro más, mecachis.....
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Mendez1
  • #12
Tengo uno algo raro:

24891212677_2801f8b52c_c.jpg


Pero mi intención principal es cuestionar el uso que entiendo que quieres darle.

Son relojes encantadores pero tienes que tener en cuenta un par de factores.
Evidentemente el primero es que están caros y suelen ser modelos con cierta edad que no asegura que su uso intensivo sea el esperado.

Por otra parte, incluso con los actuales, cada vez que suena la alarma (vibra la alarma sería mas apropiado) hay que darle cuerda de nuevo al módulo del "grillo" y por supuesto volver a señalizar la hora de la próxima alarma...

Sin duda una pulsera de actividad programada con el móvil con alarmas de vibración múltiples sería una mejor opción para ese uso.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Canosso y Mendez1
  • #13
Tengo uno algo raro:

24891212677_2801f8b52c_c.jpg


Pero mi intención principal es cuestionar el uso que entiendo que quieres darle.

Son relojes encantadores pero tienes que tener en cuenta un par de factores.
Evidentemente el primero es que están caros y suelen ser modelos con cierta edad que no asegura que su uso intensivo sea el esperado.

Por otra parte, incluso con los actuales, cada vez que suena la alarma (vibra la alarma sería mas apropiado) hay que darle cuerda de nuevo al módulo del "grillo" y por supuesto volver a señalizar la hora de la próxima alarma...

Sin duda una pulsera de actividad programada con el móvil con alarmas de vibración múltiples sería una mejor opción para ese uso.
Y ya puestos a usar gadgets, usas la alarma del móvil, y te ahorras la pulserita...

Pero el compañero hablaba de un reloj.😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Mendez1 y Duir
  • #14
También el compañero habla de no usar el móvil.

Comento las pegas de su idea porque para no estar pendiente del reloj tendrá que estar aún mas pendiente. :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: jairzinho y Mendez1
  • #15
Te voy a decir una cosa, por tu culpa he visto más de cerca ese Strela Leonov y es que es precioso joder. Si no fuera porque me parece muy caro ya lo había pedido....
Tengo una lista de relojes que comprar y ahora otro más, mecachis.....
Es precioso sí pero para mí un poco grande y claro, gastarme el dinero y que luego no resulte como imagino pues no me mola gastarme ese dineral.
Tengo uno algo raro:

24891212677_2801f8b52c_c.jpg


Pero mi intención principal es cuestionar el uso que entiendo que quieres darle.

Son relojes encantadores pero tienes que tener en cuenta un par de factores.
Evidentemente el primero es que están caros y suelen ser modelos con cierta edad que no asegura que su uso intensivo sea el esperado.

Por otra parte, incluso con los actuales, cada vez que suena la alarma (vibra la alarma sería mas apropiado) hay que darle cuerda de nuevo al módulo del "grillo" y por supuesto volver a señalizar la hora de la próxima alarma...

Sin duda una pulsera de actividad programada con el móvil con alarmas de vibración múltiples sería una mejor opción para ese uso.
Duir, muchas gracias. Entiendo que no es obligatorio darle cuerda al módulo una vez haya sonado y volver a señalizar una hora obligatoriamente. Realmente estoy encantado con mi Shanghai, el tamaño, la discreción y darle cuerda a diario. Si me lo roban, lo estropeo o lo extravío no pasa nada.
Cuando hago actividades programadas con más personas, etc. llegué a pensar que el móvil con sus alarmas y linterna me serían útiles, pero quiero volver a la antigua y no andar con ese trasto encima, quitándole tapa a la funda, botón derecho luego el PIN de entrada...
Linterna del chino y despertador conmigo cuando viaje o vaya de "campamentos programados".
En mi caso no puedo tener el móvil siempre conmigo, ni tampoco estar pendiente de este, soy algo despistado y lo puedo perder, me obliga a llevar riñonera o mochila. Sé que no te parecerá muy práctico, pero por probar... Las pulseras esas cada vez veo más gente con ellas y no dudo de su practicidad, tampoco dudo de que acabaré algún día con alguna (ahora que he aprendido a pasar el móvil por la caja del supermercado, lo siguiente será la pulsera esa), pero bueno, tengo el primer reloj que me he comprado para llevar a la playa (automático japonés) y este Chino a cuerda (más exacto que el automático, ligero y barato) y ahora buscando uno con alarma que ya hace tiempo que se me ha pasado por la cabeza. Veo que según la ocasión a donde vaya pues ya voy teniendo el reloj. ¡Ah! y un Casio de cuarzo de 15€ con el que me pasé casi diez años, cambiándole las pulseras de silicona negra que me valían casi tanto como el reloj cada año y medio o así. Raro que es uno.

Y ya puestos a usar gadgets, usas la alarma del móvil, y te ahorras la pulserita...

Pero el compañero hablaba de un reloj.😉
Sí, así es, Cabanillas.
También el compañero habla de no usar el móvil.

Comento las pegas de su idea porque para no estar pendiente del reloj tendrá que estar aún mas pendiente. :pardon:
Bueno Duir, no me ha quedado claro eso de que cuando toque una vez me obligue a programar la siguiente alarma obligatoriamente. Haya paz...¡También se pueden tener las dos, reloj y pulsera!.
 
  • Me gusta
Reacciones: Duir
  • #16
Evidentemente no tienes porqué darle cuerda al "grillo" si no quieres ni tienes que cambiar la hora de aviso.

Seguramente me he expresado mal, y no te preocupes que entre los habituales de este sótano siempre hay paz sin renunciar a un poquito de mala leche :D

En realidad yo uso reloj siempre (casi soy incapaz de salir de casa sin él) y luego llevo una pulsera de actividad en la otra muñeca.
En mi entorno me consideran el raro de los dos relojes porque además la mayoría no llevan ninguno. En invierno la cosa se disimula pero en verano no hay forma.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, Marius Jacob y Mendez1
  • #17
En realidad yo uso reloj siempre (casi soy incapaz de salir de casa sin él) y luego llevo una pulsera de actividad en la otra muñeca.
En mi entorno me consideran el raro de los dos relojes porque además la mayoría no llevan ninguno. En invierno la cosa se disimula pero en verano no hay forma.

El raro de los dos relojes 😃 que bueno, la verdad que ya por andar con relojes de esos que hay que darles cuerda y hasta puede que adelanten (o atrasen) y esas cosas ya hay muchos que te miran raro de todos modos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Mendez1 y Duir
  • #18
Ya lo he comprado, es uno como este, se lo compré a uno que lo compró aquí:

La caja es mate, las agujas superluminiscentes ideales para ver en entorno oscuro y el sonido de chicharra, si voy por una calle ruidosa y distraido hablando con alguien ni me entero. En casa si me entero del trrrrrrrrrzzzz y el zumbido; por la mañana apoyado en la mesilla es suficiente, me despierta (la ventaja es que no tengo que andar pendiente de cargadores (la pulsera llegará pero no aún Duir ;-)). El sonido y la vibración son discretas y por los precios que tienen estos relojes con alarma y mecanicos creo que son una ganga.
Me vendrá bien para lo que lo quería. Mantiene la hora con mucha exactitud:ok::ok:, imagino que ya venía ajustado de Poljot24. Cristal mineral y 3 Atm de resistencia al agua. No se puede pedir más. Salvo que mide 40 mm de diametro y bueno, para una muñeca de 17 como la mía esta en el límite de comodidad. No sé que significa el nombre en ruso y sé que no es de los clásicos sino de los hechos por Vostok (corregidme si me equivoco). Y nada más estoy contento, creo que he realizado una buena compra.
 

Archivos adjuntos

  • Reloj 1.jpg
    Reloj 1.jpg
    106,4 KB · Visitas: 13
  • Reloj 3.jpg
    Reloj 3.jpg
    72,6 KB · Visitas: 18
  • Relojj4.jpg
    Relojj4.jpg
    98,1 KB · Visitas: 17
  • Reloj 5.jpg
    Reloj 5.jpg
    117,1 KB · Visitas: 17
  • Reloj 6.jpg
    Reloj 6.jpg
    126,2 KB · Visitas: 13
  • Foto 7.jpg
    Foto 7.jpg
    104,6 KB · Visitas: 14
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Duir y ned flanders
  • #19
Ya lo he comprado, es uno como este, se lo compré a uno que lo compró aquí:

La caja es mate, las agujas superluminiscentes ideales para ver en entorno oscuro y el sonido de chicharra, si voy por una calle ruidosa y distraido hablando con alguien ni me entero. En casa si me entero del trrrrrrrrrzzzz y el zumbido; por la mañana apoyado en la mesilla es suficiente, me despierta (la ventaja es que no tengo que andar pendiente de cargadores (la pulsera llegará pero no aún Duir ;-)). El sonido y la vibración son discretas y por los precios que tienen estos relojes con alarma y mecanicos creo que son una ganga.
Me vendrá bien para lo que lo quería. Mantiene la hora con mucha exactitud:ok::ok:, imagino que ya venía ajustado de Poljot24. Cristal mineral y 3 Atm de resistencia al agua. No se puede pedir más. Salvo que mide 40 mm de diametro y bueno, para una muñeca de 17 como la mía esta en el límite de comodidad. No sé que significa el nombre en ruso y sé que no es de los clásicos sino de los hechos por Vostok (corregidme si me equivoco). Y nada más estoy contento, creo que he realizado una buena compra.
Coño! es muy chulo. Disfrútalo mucho. Gracias por enseñarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Mendez1
  • #20
Ya lo he comprado, es uno como este, se lo compré a uno que lo compró aquí:

La caja es mate, las agujas superluminiscentes ideales para ver en entorno oscuro y el sonido de chicharra, si voy por una calle ruidosa y distraido hablando con alguien ni me entero. En casa si me entero del trrrrrrrrrzzzz y el zumbido; por la mañana apoyado en la mesilla es suficiente, me despierta (la ventaja es que no tengo que andar pendiente de cargadores (la pulsera llegará pero no aún Duir ;-)). El sonido y la vibración son discretas y por los precios que tienen estos relojes con alarma y mecanicos creo que son una ganga.
Me vendrá bien para lo que lo quería. Mantiene la hora con mucha exactitud:ok::ok:, imagino que ya venía ajustado de Poljot24. Cristal mineral y 3 Atm de resistencia al agua. No se puede pedir más. Salvo que mide 40 mm de diametro y bueno, para una muñeca de 17 como la mía esta en el límite de comodidad. No sé que significa el nombre en ruso y sé que no es de los clásicos sino de los hechos por Vostok (corregidme si me equivoco). Y nada más estoy contento, creo que he realizado una buena compra.
Excelente compra. A disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mendez1
  • #21
:ok:¡GRACIAS!.
 
  • #22
Lo voy a poner a la venta en Milanuncios o Wallapop ya que aquí aún no tengo los 100 mensajes con contenido que piden. No me hago a él y le doy uso a otros.
 
Atrás
Arriba Pie