• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Recuerdan Vdes. esto? (restauración)

  • Iniciador del hilo LuisG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Enhorabuena, parece salido de fábrica, ¡quién lo diría¡...
 
  • #27
tienes razón es un reloj precioso,y la restauración demuestra que ya no se hacen relojes tan bonitos y simples como estos
 
  • #28
Maravilloso. Enhorabuena porque quedo de cine.

ABZS
 
  • #29
hola creo que no podria haber quedado mejor
 
  • #30
Estimado LuisG, el reloj a quedado de una presentación excelente, pero creo que voy a ser el único que tiene una observación para hacer, te repito estoy de acuerdo y me parece excelente el trabajo, pero mi critica va sobre algo que tambien me sucede a mi cuando llevo a restaurar un cuadrante y me refiero a la definición y perfilado de las letras de la marca, pero eso es común al no ser la escritura original, aquí en Argentina he habido de recorrer muchos cuadrantistas hasta que logre ( con ayuda de Rodserling) dar con uno que mas o menos parece original. Saludos y no te lleves mucho por mi critica soy medio maniático con los detalles. Disfrutalo que quedo muy bueno.
 
  • #31
Excelente trabajo de restauración, el perfecto pulido de la caja, contrasta con los puntos dorados. Precioso. Enhorabuena.
 
  • #32
Hola. Qué va, si a mí estas cosas no me molestan nada. Si cuelgas un reloj no es para que te aplaudan, sino para que opine todo aquel que quiera y aprendamos de las diferentes opiniones. Además sólo faltaría que precisamente yo no fuera así, con el tipo de relojes 70s que suelo mostrar...:whist:::whist::

Pero en este caso no comparto el comentario. Quizás has mirado sólo las últimas fotos, que seguramente porque el sistema de enfoque se engañó con el cristal han salido con las letras algo borrosas. Si miras las otras fotos primeras verás que la definición de las letras es muy buena, de una tipografía prácticamente igual a la original, con la misma separación entre ellas y en el mismo lugar en que estaban.

Si es que precisamente la única instrucción que les doy yo cuando llevo cosas a restaurar es: o queda como era, exactamente igual, o si hay algo que no se pueda recuperar o resulte muy caro prefiero no hacerlo.

Casualmente (porque no lo sacaré mucho) hoy lo llevo puesto y te aseguro que en vivo las letras se ven de alta calidad.



Estimado LuisG, el reloj a quedado de una presentación excelente, pero creo que voy a ser el único que tiene una observación para hacer, te repito estoy de acuerdo y me parece excelente el trabajo, pero mi critica va sobre algo que tambien me sucede a mi cuando llevo a restaurar un cuadrante y me refiero a la definición y perfilado de las letras de la marca, pero eso es común al no ser la escritura original, aquí en Argentina he habido de recorrer muchos cuadrantistas hasta que logre ( con ayuda de Rodserling) dar con uno que mas o menos parece original. Saludos y no te lleves mucho por mi critica soy medio maniático con los detalles. Disfrutalo que quedo muy bueno.
 
  • #33
Te pido disculpas pues en realidad no se puede juzgar por una imagen de foto en computadora, si no se ve en persona no podes opinar (lo digo por mi), pero conociendote por el foro, seguramente debe ser como decis. Te repito felicitaciones es un excelente reloj.
 
  • #34
Dinero bien empleado EMHO, un reloj bonito que vuelve a latir. Que lo disfrutes.
 
  • #35
Jolínnn Luís, vaya trabajito que te han hecho.

Me alegro mucho y que lo disfrutes por muchos años. Tiene que ser una gozada poder contemplarlo en su máximo esplendor.

Salu2,
 
  • #36
Por favor ¿Quién te lo ha restaurado?

Apreciado LuisG:

Te felicito a ti por decidirte a restaurarlo y al profesional que lo ha hecho por el excelente trabajo.

La verdad es que, a pesar de mi poca experiencia en este mundillo de los relojes, puedo decir orgulloso que también he experimentado esa satisfacción con el reloj de mi suegro, ya fallecido, que me restauraron en Barcelona.

lostimage.jpg


No sé quién lo hizo realmente, porque encargué el trabajo en una excelente relojería de Barcelona que, a su vez, debió subcontratarlo a profesionales de su confianza.

Desafortunadamente no tengo fotos del "antes" para que podáis comparar, pero la caja era de metal no inoxidable y estaba oxidada (verdín) por detrás y con una pátina mate por delante.

Lo peor era la esfera, que debía haber sido "reparada" anteriormente por algún manazas pues tenía el marco de la ventana del fechador ¡arrancado de cuajo!

Lo más laborioso, según me contaron, fue restautrar la esfera, limpiándola y aplicando de nuevo el texto y marcas pintadas, así como nuevos índices.

A que quedó precioso. :yhoo:::yhoo:::yhoo::

Entre el aprecio sentimental que ya le tenía y lo estupendo que quedó (al menos para mí, que lo había llevado a diario durante años en su deplorable estado anterior), me he entretenido en ajustarlo y lo he dejado a +/- 1 seg. /día.

Va super regular con su magnifico movimiento RONDA-MATIC.

Aquí os puse un pequeño reportaje:

https://relojes-especiales.com/foros/foro-general/de-como-titan-vintage-me-aficiono-los-relojes-127661/post1556455/

Como quedó tan bien, no me importarí
a repetir la experiencia si encontrara otro reloj que me gustara pero necesitara restauración.

Pero, en ese caso, me gustaría controlar un poco más el proceso: elegir al profesional, discutir personalmente las opciones y decidir en consecuencia.

Por ello te pido, así como al resto de entendidos foreros, que me aconsejéis DÓNDE RESTAURAR UN RELOJ ANTIGUO EN BARCELONA.

Si adjuntáis vuestra valoración del trabajo realizado, mucho mejor.

Muchas gracias de antemano.

Saludos :ok::

Eduwatch
 
  • #37
No me puedo creer que se trate del mismo reloj. ¿Cuantas horas habrán sido necesarias para dejarlo así?
 
  • #38
sin palabras............MARAVILLOSO!!!!!!!!!!1
 
  • #39
Siempre se pierde un poco del encanto en los relojes con la restauración, pero este a quedado precioso.
 
  • #40
Espectacular! vaya resultado, un reloj precioso 8o
 
  • #41
Ha quedado precioso, en esto de las restauraciones de relojes, cuando están bien hechas es volver a la vida algo, resucitar un reloj........... !Que no nos falten nunca estos artesanos............!
 
  • #42
Me pareces un fenómeno .Me encanta ese trabajo.
 
  • #43
impresionante,si señor,ahi el ejemplo,el precio merece la pena si luego puedes disfrutar de un reloj como ese.seguro que cuando lo llevas puesto te preguntan por el,sobretodo si lo ve alguien que entiende de vintages.un saludo
 
  • #44
Me uno a todos y mis felicitaciones , he quedado impresionado. Te envío un privado para que me indiques donde.
!Precioso!
Un saludo
 
  • #45
pero si este hilo tiene 600 años
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie