• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Recomendación crono acero para chico joven?

  • Iniciador del hilo steaktartare
  • Fecha de inicio
S

steaktartare

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros. Un sobrino me ha pedido que le regale un reloj crono en acero. Dado que tenemos la obligación moral de traer nuevos adeptos a este hobby nuestro, os pregunto, ¿Qué marcas podríais recomendarme con buena relación calidad precio (unos 150 euros como máximo) en relojes del estilo de la fotografía?

1673107170864.jpg


Este de la fotografía tiene un precio de 35 euros. Supongo que los acabados y calidad serán en consonancia, y por eso creo que puedo estirar hasta los 150 máximo que sin ser un reloj de lujo, debiera, creo, ser un reloj de cierta calidad.

Si me podéis ehcar un cable, os lo agradezco.

¡Un saludo! y ¡Feliz Año!
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife
Me iría a algún chino que monte mecaquartz como Pagani, Baltany, etc. Si no, sin esperas y con garantía, Invicta o Citizen. Por lo general son de 42mm o más, lo primero me aseguraría de que no le quedase grande
 
  • Me gusta
Reacciones: steaktartare
Me iría a algún chino que monte mecaquartz como Pagani, Baltany, etc. Si no, sin esperas y con garantía, Invicta o Citizen. Por lo general son de 42mm o más, lo primero me aseguraría de que no le quedase grande
Yo iría a citizen que además ahora en rebajas no deben ir mal de precio.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CrossTime, steaktartare y Rollins
Yo iría a citizen que además ahora en rebajas no deben ir mal de precio.
Yo también miraría Citizen. Tienen Ecodrive cronos por algo menos de 200€ y con las rebajas, seguramente más baratos. Un crono de 35€ no es nada fiable y no te fíes en absoluto de las fotografías, que el original puede ser un fiasco.

Citizen tiene una relación calidad-precio muy buena. Si quieres comprar un reloj chino, míratelo bien. Hay que están bien, pero también te pueden colar algo que sea una birria total y absoluta.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: steaktartare
Buenas. Sí, como dices tenemos la obligación… jajaja yo lo hice con mi sobrino, que tenía una idea parecida, pero se la quité de la cabeza y al final compró un Seiko 5 sports, negro, con bisel en negro y la corona a las 3. Y tres agujas. Fue lo mejor que pudo hacer, buena marca, buen reloj (diseño tipo diver) buen tamaño. Se aficionó y el año pasado, trabajando, se compró un hydro con esfera en plata y está encantado, esperando su próxima pieza y tiene el Seiko guardado y funcionando. Siempre me comenta “todo lo que vivió el Seiko con el”. Te digo esto porque, y aquí viene mi consejo, yo creo que el primer reloj debe ser un reloj sin errores: ni muy grande, ni con excesivos colores, ni que se desarme en dos días, que sea una marca con “cierto” atractivo, etc. Yo me centraría en eso. Y si puedes dar el paso al Seiko 5 y en el momento de la entrega, explicarle cómo funciona un automático, dedicarle 10 minutos a eso, probablemente no se le olvide en la vida. Es mi consejo, nada de colores ni esferas ni calibres de cuarzo baratos.

Bueno, este consejo no es para seguirlo, si no para hacerte reflexionar, espero que te sirva y luego, compres lo que compres, que el crío y tu lo disfrutéis. ¡Feliz año igualmente!
 
  • Me gusta
Reacciones: Otto57 y steaktartare
Pagani tiene relojes muy majos para el precio que gastan . Cronos tengo dos. El Lunar y éste otro que se parece mucho a uno muy conocido y la verdad van de fábula.....
IMG_20230111_103821.jpg

IMG_20230111_102628.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: steaktartare
Apoyando lo dicho por el compi Finife ,te pongo foto del último que ha cogido mi hijo. Seiko 5 sport chocolate. Una pasada de bonito.... 150€.
IMG_20230111_133219.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: einherjer y Fínife
Yo también miraria en Citizen un modelo con Eco-Drive. Es un cuarzo por lo que no se va de precio, que los cronos mecánicos son más caros, y además solar.

Aparte en Citizen tienes mil modelos en acero, hay para todos los gustos. Y con la confianza de una marca reconocida y de calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
Algunos lo llaman blasfemia

Otros, consuelo de pobres.

Pero crono económico más bonito que este hay pocos. Por motivos evidentes.
IMG_20230111_135243.jpg
 
  • #10
Bueno pues tras leer atentamente vuestras recomendaciones, que agradezco y aprecio, finalmente el elegido ha sido este que os muestro a continuación, más por criterios estéticos del infante que por criterios mecánicos en que, concuerdo que el Pagani parece estar por encima:

1673510542581.jpg


92 euritos. A ver qué tal se le dá.
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo
  • #11
Mira esta oferta de Watchia (sólo para hoy)


1673516023266.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: steaktartare
  • #12
Yo no te recomiendo los cronos de Pagani para nada y menos para regalar, que luego falla y quedas fatal, ya me vino a mi mal uno de esos vk63 y no repito. La marca se desentiende y te hace reembolso parcial.

Citizen o Casio Edifice. El Casio Edifice crono ana-digi que tengo yo me parece brutal y me costó unos 170, solar, bluetooth, y un reloj en condiciones no un Pagani sin control de calidad ninguno.

Edito: acabo de ver que ya compraste uno, me alegro de que no haya sido un Pagani Design. Que lo disfrute. Invicta mucho mejor que relojes de AliExpress
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20221214_134900.jpg
    IMG_20221214_134900.jpg
    203,8 KB · Visitas: 15
  • #13
Citizen como te han dicho, pero yo te añado Pulsar y Lorus, marcas B de Seiko con muy buena relación calidad precio.
 
  • #14
Sin duda Citizen Eco Drive.
Aunque van mejorando huye de los chinos, son una loteria
 
  • #15
Bueno pues tras leer atentamente vuestras recomendaciones, que agradezco y aprecio, finalmente el elegido ha sido este que os muestro a continuación, más por criterios estéticos del infante que por criterios mecánicos en que, concuerdo que el Pagani parece estar por encima:

Ver el archivos adjunto 2568799

92 euritos. A ver qué tal se le dá.
Al igual que citizen creo que es una marca fiable como inicio para lo que buscanas y más si lo ha elegido él, a disfrutarlo
 
Atrás
Arriba Pie