• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Receta para asar cochinillo?

  • Iniciador del hilo Rafael Sevilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A ver esos maestros de fogones ¿alguien me pueda dar una buena receta para asar un cochinillo?, así en plan "Cándido".
Como referencia diré que la criatura ha pesado 4 kilos y poco y tiene los ojitos celestes y viene vestido con un lacito rojo al cuello :D :D :D


Al final me decidí por la receta de Locomotoro (que recomiendo sinceramente), y el marranete salió de lujo y vicio!!!
Sencillo y eficaz ante los comensales. Todo un triunfo. Gracias a todos por vuestras aportaciones.
lostimage.jpg
 
  • #27
Al final me decidí por la receta de Locomotoro (que recomiendo sinceramente), y el marranete salió de lujo y vicio!!!
Sencillo y eficaz ante los comensales. Todo un triunfo. Gracias a todos por vuestras aportaciones.
lostimage.jpg


Me alegro muchisimo que todo te saliese bien. En la cocina, la mayoría de las veces, la sencillez es garantía de exito. Me alegro del triunfo. :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
 
  • #28
Tu si que sabes. Saludos
 
  • #29
Veo que van a salir tantas recertas como foreros. Yo la unica que he probado es la que yo hago, y os aseguro que cada vez que lo hago, el personal aplaude.


- Precalentamos el horno entre 180º y 200º
- Colocamos el tostón con la piel hacia arriba en la rejilla del horno. NUNCA EN LA BANDEJA.
- Previamente y con una brocha barnizamos bien el bicho con aceite de oliva virgen extra.
- En la bandeja, ponemos agua para que el marranillo no se nos seque, y vigilamos que nunca falte agua en la bandeja.
- Tenemos el marranillo entre 2 horas y media y tres horas y cuando queden 10 minutos para sacarlo, abrimos el horno y lo barnizamos de nuevo con un buen vinagre de vino. Esto hara que la piel quede mucho más crujiente y os aseguro que no da ningun sabor.

Una maxima de todos los grandes maestros asadores: AL TOSTON JAMÁS SE LE DA LA VUELTA. JAMAS. LA PIEL SIEMPRE ARRIBA. Solo se giran los que se asan enteros. Y tampoco se pone en contacto con ningun tipo de salsa. El verdadero toston asado es así, sin nada más.

Me contarás. :D
una duda locomotoro...¿el agua en la bandeja no debe tocar al cochinillo, verdad?

muchas gracias!!!
 
  • #30
una duda locomotoro...¿el agua en la bandeja no debe tocar al cochinillo, verdad?

muchas gracias!!!

Esa te la repondo yo... :D

A no ser que disfrutes con el cochinillo hervido, es agua ni tocarla. ;-)
 
  • #31
Hola a todos,yo pongo en la bandeja del horno una base de patata cortada gruesa,seguidamente precaliento el horno a 160º salo el animal y lo pongo en el horno por la parte de la carne 1,30h tirandole vino blanco para que no se reseque cada vez que lo necesita,pasado este tiempo le doy la vuelta y lo tengo el tiempo necesario hasta que se ve tostado,no tirandole ya el vino y a comer.FELIZ NAVIDAD¡¡¡
 
  • #32
Hola a todos, estoy con locomotoro, mi mujer es de salamanca y lo hace de esa manera y esta de muerte.En esa tierra saben de cordero y toston. un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie