• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Recambios o cuadernos A5+ tapa blanda para funda de cuero?

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio
menganito

menganito

De la casa
Sin verificar
Hola a todos.

A ver si me podéis ayudar...

Recientemente he comprado dos tipos de fundas de cuero:

Una de ellas acomoda a la perfección cuadernos tamaño A5 estándar (por ejemplo Clairefontaine). Le queda como un guante.

Pero la otra es algo más grande e inusual. Debe acomodar (pero no tengo) recambios o cuadernos tamaño A5+ de tapa blanda (sin espiral, es decir con el lomo cosido) con unas medidas muy concretas:

155-160 mm x 220-225 mm

En definitiva, entre 155 y 160 mm de ancho (dependiendo del grosor del cuaderno este podría llegar a tener incluso 150 mm de ancho si es más grueso de lo normal) y entre 220 y 225 mm de alto (no más ni tampoco menos). No puede salirse de esas medidas.

He buscado hasta el aburrimiento en Google y en Amazon sin éxito.

¿A lo mejor se pueden encargar a medida? ¿A quién? ¿O con suerte alguno de vosotros conoce algún modelo de recambio o cuaderno con esas medidas?

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

😊
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: kurtuba
Si tienes una imprenta o copistería decente cerca de casa, supongo, te lo podrán hacer. La ventaja de esto es que puedes elegir que tipo de papel quieres para la libreta y las medidas, incluso el grosor. El inconveniente es que normalmente el precio va a ser más alto que en productos estándar. En mi caso suelo recurrir a un artesano de mi ciudad; a veces soy yo quien le llevo el papel, otras veces lo pone él y me aseguro de acertar siempre
 
Si tienes una imprenta o copistería decente cerca de casa, supongo, te lo podrán hacer. La ventaja de esto es que puedes elegir que tipo de papel quieres para la libreta y las medidas, incluso el grosor. El inconveniente es que normalmente el precio va a ser más alto que en productos estándar. En mi caso suelo recurrir a un artesano de mi ciudad; a veces soy yo quien le llevo el papel, otras veces lo pone él y me aseguro de acertar siempre
Esa es sin duda una opción interesante, pero desconozco lugares que lo hagan por aquí (provincia de Madrid) o en ninguna otra parte y que hagan envíos.
 
Sólo es cuestión de investigar un poco y más viviendo en Madrid. Todo se encuentra a un click de internet
 
Sólo es cuestión de investigar un poco y más viviendo en Madrid. Todo se encuentra a un click de internet
Obvio. Pero en caso de tener que encargalos finalmente por la imposibilidad de encontrarlos con esas medidas, prefiero que alguien me recomiende algún sitio de confianza.

A golpe de "clic" se pueden encontrar no pocos sitios, sin duda, pero recomendados no tantos.

Gracias por tu aportación.
 
Esa es sin duda una opción interesante, pero desconozco lugares que lo hagan por aquí (provincia de Madrid) o en ninguna otra parte y que hagan envíos.
Pregunta a Miguel Angel de Antiguas. Hace cuadernos, pero no sé si los hará a medida.
 
  • Me gusta
Reacciones: menganito
hay una "cría" tiktoker que hace papel reciclado y como tuvo muchos seguidores y fama, pues ahora vende cuadernos caseros.


igual puedes contactar con ella, quien sabe
 
  • Me gusta
Reacciones: menganito
Quizás sea una "excusa" para que te entretengas probando a fabricarte tu propio cuaderno, hay tutoriales por la red y videos.
Si finalmente no te gusta el resultado, el experimento tampoco sale muy caro y te habrás entretenido mucho, y si te queda bajo tus expectativas entonces el orgullo que sentirás te llenará de ilusión
 
  • Me gusta
Reacciones: menganito y gon001
Atrás
Arriba Pie