• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿quién sabe realmente, lo que lleva en su interior un reloj?

  • Iniciador del hilo COUSTEAU
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Nu se yo... puede que digamos "el reloj X lleva un 2824 (o un Valjoux)", pero aunque el calibre se denomine igual, no es lo mismo un Elaboré que un Top, un Standard que un COSC. Y aquí pienso que algunos relojes están bastante sobrepreciados para el grado que llevan.

Ya Pedro, pero una cosa es que todos sepamos que hay relojes a precios de primer nivel con movimientos ebauches en acabado básico, mondos y lirondos y otra la insinuación de este relojero en plan "con lo que yo he visto y sé -que por supuesto no puedo contar- te llevarías las manos a la cabeza", que lo mismo parece que ha abierto un Audemars y se ha encontrado que monta una Seagull.
Yo todavía estoy por conocer a un relojero reparador que abra un reloj que no haya montado o reparado él y no saque un pero o directamente diga que ese trabajo es una mierda. Pasa como con los mecánicos, o los albañiles, cuando ven lo que te han hecho otros y te saltan "¿que te han cobrado queééééé ? bueno, yo no digo nada, pero si tu supieras.... "
 
Última edición:
  • #27
Ya Pedro, pero una cosa es que todos sepamos que hay relojes a precios de primer nivel con movimientos ebauches en acabado básico, mondos y lirondos y otra la insinuación de este relojero en plan "con lo que yo he visto y sé -que por supuesto no puedo contar- te llevarías las manos a la cabeza", que lo mismo parece que ha abierto un Audemars y se ha encontrado que monta una Seagull.
Yo todavía estoy por conocer a un relojero reparador que abra un reloj que no haya montado o reparado él y no saque un pero o directamente diga que ese trabajo es una mierda. Pasa como con los mecánicos, o los albañiles, cuando ven lo que te han hecho otros y te saltan "¿que te han cobrado queééééé ? bueno, yo no digo nada, pero si tu supieras.... "


Hay relojes con precio, pienso relativamente alto, que sí llevan movimientos mecánicos chinos. Efectivamente, Viceroy o algunos nombres de modisto. Igual se refiere a que ha llegado a ver algo como ésto, en un suizo de cierto nivel. Véte a saber. La verdad es que, sin hablar directamente con el relojero, nos quedaremos con la duda de qué habrá querido decir realmente el hombre.

zodiaccl888.jpg



De todos modos, si a lo que se refiere el hombre es que hay relojes caros con máquinas "demasiado baratas", y que al que compra un reloj la máquina le importa más bien poco, y que desconocerá grados, procedencias y fabricantes; en serio que sí estaría de acuerdo con él.
 
  • #29
Opino lo mismo. Ahora levantas capós de muchos mercedes y te dice el mecánico usted lleva un peugeot; y no te esta diciendo que el motor sea malo ni mucho menos¡¡. Saludos
 
  • #30
Xacto, yo creo que si ese relojero abriese mi 5513 o mi Breitling Aviastar no se llevaría las manos a la cabeza, en cambio mi Marina Militare Chino no tendría que abrirlo ya que su fondo visto deja ver su coranzoncito chino que me resulta bonitísimo, bonitísimo. Ale.
 
  • #31
Vale hombre, si no pasa nada, te entendemos.

Yo tengo una amigo mecánico que me ha comentado que prestigiosas marcas de coche no tienen motor sino un par de señores bajitos pedaleando bajo el capó y haciendo brum brum con lo boca.

Pero vamos, que yo no le he visto, que no tengo pruebas de lo que digo, que sería un irresponsable si diese nombre de esas marcas y que esto no es un juzgado y no tengo que demostrar nada...;-)

Estimado Mr. Jones, admiro tu ironía y el sarcasmo que utilizas para hablar de mi hilo, no por eso me voy a poner a tu altura, todo lo contrario, me animas a seguir exponiendo libremente lo que quiero, sin dañar y perjudicar a nadie, pero no voy a entrar al trapo, lo siento mucho, me va el buen rollo y paso de las personas que solo buscan el roce, o al menos eso pienso yo de tus comentarios, si tú eres feliz así, me alegro por ti, a mí en absoluto me haces ningún daño, todo lo contrario, si ves que te aplaude mucha gente, pues no te cortes y sigue con tu buen humor. Muchas gracias.​


 
  • #32
Entonces lo que no entiendo es que el relojero se sorprenda de que, qué sé yo, un Viceroy o un Emporio Armani lleve una maquinaria china...

Qué esperaba ver? un calibre JLC?

Anda que si se lo encuentra!!! :laughing1:
 
  • #33
Muchos de los que compran no saben lo que lleva dentro el reloj, eso seguro, no todos estan tan puestos como los compis del foro. Y muchas marcas te cobran el doble o el triple por la misma maquinaria, ya ves que si, eso no se puede ni dudar. Imagino que esto es lo que afirma tu relojero, y tiene razón. Pero no todo en un reloj es maquinaria, al igual que un coche no es solo motor, tambien nos gusta los acabados interiores, el tapizado, la pintura exterior, el simbolo de la marca, etc, y eso repercute en el precio final.
 
Última edición:
  • #34
TÚ,no sé.

YO sé perfectamente los calibres de mis pelucos: 6 etasas 2824,una etasaunitas 6498,una ronda cuarzo suiza,dos miyotas 9105 y un par de 2405 de manufactura propia en mis rusitos.

Que por ahí hay gente que se gasta una pasta en un,no sé,Keneth Cole de cuarzo japo por una pasta?

Y??? Son sus perricas..y se las gasta libremente en lo que quiere...igual de libremente que nosotros nos gastamos las nuestras en una tecnología obsoleta llamada "reloj mecánico"!!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #35
Entonces lo que no entiendo es que el relojero se sorprenda de que, qué sé yo, un Viceroy o un Emporio Armani lleve una maquinaria china...

Qué esperaba ver? un calibre JLC?

Para la gente de a pie esas son marcas de prestigio, aunque para nosotros sea raro, es así. Igual en tu círculo de amistades no ocurra pero a mí y si me ha ocurrido que me pregunten compañeros de trabajo o parientes si un Jaguar o un Viceroy lleva buena " máquina" lo más cercano es un gran compañero de trabajo que me pidió consejo para comprar un Michael Korrs para su mujer con toda la ilusión del mundo por un precio cercano a los 300€ en el Corte inglés. Yo no soy nadie para quitarle la ilusión y lo que hice fue ayudarle a comprarlo en Amazon por 175€, me lo agradecido como no te lo puedes imaginar ya que para mucha gente gastarse eso en un reloj o hacer un regalo de ese importe es algo que se sale de lo que consideran "normal". Todos sabemos que marcas de prestigio y de un precio no hacen lo que se comenta en este hilo, máxime sin pruebas, nombres, etc como tú bien dices.
 
  • #36
Tienes razón. Pero así es. Uno de los relojes más buscados ha sido siempre
el Daytona que llevó primera calibre Valjoux y posteriormente Zenith (hasta el año 2000).

Los orgullosos propietarios de este reloj muchas veces desconocen este hecho y cuando se
les dice se quedan completamente a cuadros ::Dbt::
 
  • #37
Yo lo se!
 
  • #38
Tienes razón. Pero así es. Uno de los relojes más buscados ha sido siempre
el Daytona que llevó primera calibre Valjoux y posteriormente Zenith (hasta el año 2000).

Los orgullosos propietarios de este reloj muchas veces desconocen este hecho y cuando se
les dice se quedan completamente a cuadros ::Dbt::

Sí, un Valjoux 72B o 722, especialmente fabricado para Rolex, y un movimiento de Zenith El Primero también modificado por Rolex. No creo que nadie tenga ninguna duda de la calidad los Valjoux 72 ni de los movimientos de los Zenith El Primero. No son movimientos peores porque no fueran fabricados por Rolex.

Seguro que quien compra por 1,8 millones de euros un Daytona de 1969 como la semana pasada en Phillips, sabe lo que compra.

Y seguro que la gente que colecciona especialmente cronos con Valjoux 72 sabe lo que compra.
 
  • #39
Como te comentan otros compañeros, se puede saber los movimiento por google o en las especificaciones tecnicas que te da la marca, si no coincide, seria un delito, estafa. Por otro lado, no todo el mundo compra un coche por el motor, sino por marca o estetica. De hecho, la mayoria de marcas comparten piezas y motores. Los relojes no iban a ser una excepcion, a menos q te vayas a los premium
 
  • #40
Tambien puede ser que se topara con una gran imitacion y al abrirlo descubrir sus tripas chinas de plastico. Por imaginar...
 
  • #41
No se la realidad de lo que afirma Cousteau (no habla de las marcas y entiendo que ninguna de las que entendemos por "reputada fama" se encuentra en esa situación), pero es cierto que los que dan de comer a casas como rolex, omega, TH, Breitling, MB y un largo etc. No tienen ni puñetera idea del calibre de su reloj (probablemente no conozcan la diferencia si se lo dijésemos). Creo que como en todos los campos, la especialización del usuario le lleva a pensar que todo el mundo aprecia y valora lo que compra, cuando en realidad son compras de producto aspiracional (vamos, que mola decir que llevas un rolex que va con el pulso, que dentro tiene oro y que es la única joya del hombre que merece la pena...)
 
  • #42
No se la realidad de lo que afirma Cousteau (no habla de las marcas y entiendo que ninguna de las que entendemos por "reputada fama" se encuentra en esa situación), pero es cierto que los que dan de comer a casas como rolex, omega, TH, Breitling, MB y un largo etc. No tienen ni puñetera idea del calibre de su reloj (probablemente no conozcan la diferencia si se lo dijésemos). Creo que como en todos los campos, la especialización del usuario le lleva a pensar que todo el mundo aprecia y valora lo que compra, cuando en realidad son compras de producto aspiracional (vamos, que mola decir que llevas un rolex que va con el pulso, que dentro tiene oro y que es la única joya del hombre que merece la pena...)
Craso error!Las únicas joyas que puede usar un caballero son un buen reloj y un anillo con las armas de la familia!

Vamos...algo así!

lostimage.jpg


Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #43
Nada vale lo que cuesta, al menos si es algo material!!!

Podeis aplicarlo tanto a relojeria como al resto de articulos materiales!!!!

Antes un piso en 150.000€ estaba bien de precio, ahora en 50.000 no lo compra ni dios....
 
  • #44
Por partes,
1º TISSOT está vendiendo un crono de 400 euros, creo que es el PRC 200 con un calibre que no se le puede cambiar la pila porque va "enlatado" y acabas estropeando medio reloj para cambiar la pila, de hecho se opta por cambiar el calibre que ya viene con la pila incorporada, un calibre de 36 euros, Eta G10.211, 50 euros por cambiarlo con pila incluida.
2º La grandes marcas de la relojería suiza han vivido años de gloria comprando en el supermercado de calibres ETA y se sentían orgullosos de ello, hasta que se les cerró el grifo, "ETA Swatch, Omega....les dijo: "buscaros la vida que ya soy mayorcitos"
3º Como estas grandes marcas relojeras no saben hacer "mecánicas" han recurrido a un nuevo termino "MANUFACTURA" para seguir comprando calibres de otro supermercado "SELLITA" adornar las piezas visibles y seguir con el negocio.
Yo no lo veo mal pero no se puede hablar de tradición relojera, de llevar 150 años haciendo relojes, de inventar, cuando en los últimos 40 años ninguna de estas "Grandes" han diseñado, desarrollado, hecho unos prototipos medianamente fiables sino que siguen con calibres de los años 50´.
Hace 15 años era muy normal pagar dinero por un buen reloj, ¡ojo! lleva una ETA te decían, es que ETA es lo que monta Omega, Cartier todas las grandes marcas llevan ETA. Es que los cuarzos de ETA ¡ojo con ellos son ETA! no son Casio y si iba al traste te decían pues es raro porque es ETA.
4º Si un reloj es bueno no hay que llevarlo a la casa y soltar 100 euros por la revisión de los 2 años ni hay que cambiar el cristal en la revisión de los 700 euros, ni tiene que entregarte 2 hojas con piezas sustituidas en la revisión de los 1.100 euros que están diciendo que sus relojes en 7 años sus piezas se desgastan ¿de que? ¿de lo buenas que son? vamos a ver lo de la manufactura dentro de 10 años......vamos a ver que dicen.
 
Última edición:
  • #45
Saludos a todos.

nosotros no somos representativos del mercado actual.
cualquier forero medio sabe mas de un reloj que el vendedor que tiene enfrente.

quien sabe lo del panerai NY, el Origen japo del 1887, acabados de ETA, standard, elabore, top, cosc, que CK es del grupo swatch, relojes de Marcas de moda con calibres de alto nivel, fabricas de ETA en China, lo que hay detras del Swiss made, ...........mil cosas que vas aprendiendo cada dia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie