• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Quién me enseña a escribir?

  • Iniciador del hilo MANOLER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si... vale... pero... ¿dónde está la web? ¿quieres a las chicas pa´ti solito? ¿crees que "zemo der Betih"?
 
  • #27
Aquí os dejo un par de “cursos” sobre el tema.

http://www.paperpenalia.com/handwriting.html

http://www.ehow.com/how_2049967_write-fountain-pen.html

El resumen es muy sencillo:

:-P Solo hay que coger la pluma bien, buscar la inclinación adecuada entre la pluma y el papel, no presionar en exceso el plumin sobre el papel y escribir sin prisas :-P.

¡Hala! chic@s a practicar ;-) y acordaros de quién ordenó retirar –también- la enseñanza de la escritura con pluma en las escuelas/colegios ::cry::.

Saludos.

Hola
No soy mu mayor, pero ya tengo cierta edad.
De chico estudié en Salesianos de mi pueblo (el de nacimiento no el adopción q es Algeciras). Tal vez por eso, de estos menesteres, na más q me gusta el Canto Gregoriano. Pero esa es otra historia.
A pesar de todo guardo muy gratos recuerdos de aquella época y al ver las lecciones de los "palotes" y los "ceritos" me viene a la memoria que el colegio tenía una de las aulas montada como al principio de la escuela. Los pupitres eran de dos asientos, de los que se bajaba la tabla y tenían hueco para el tintero y un rebaje para poner el plumín...
La pizarra negra -por supuesto- como el hábito de los curas... Y arriba el crucifijo y una foto de Franco...
Sin comentarios.
Saludos dsd Algeciras
Juanito

Por cierto Manoler, voy a por una Safari amarilla. La tuya roja de tu Sevilla y la mía amarilla de mi Cai. Pregunta por dos, igual hasta nos hacen precio... (jeje)
Saludos
 
  • #28
buenos dias, recordaran que hace unas semanas presente mi Waterman Hemisphere,pues bien como no suelo escribir mucho, me daba pena usarla, pero ayer dije que coño, pa eso esta, pa usarla, y la estrene, me encanta como escribe, es F.
La verda que no tenía muy buen concepto de las plumas de mi época estudiantil, arañaban el folio, me manchaba de tinta, la tinta era el 90% agua,etc...
Pero vaya diferncia con una pluma buena madre mia, en fin que estoy a punto de comprarme una Safari roja, os agradeceria que no os compraraís nada rojo y si lo haceis, no enseñarlo en el foro, como sea algo rojo me lo tengo que comprar. ::bash::::bash::, VIVA EL SEVILLA!!!.
Bueno pues a lo que voy, como se debe usar correctamente una pluma???? no quiero estropear el plumín en dos días, asi que agradecería consejos, etc. Muchas gracias a todos, ya no solo estoy arruinao con los relojes, ahora estoy en números rojos como mi futura Safari ::bash::::bash::::bash::

Hola Manoler
Te lo pondo en otra parte del hilo.

"Por cierto Manoler, voy a por una Safari amarilla. La tuya roja de tu Sevilla y la mía amarilla de mi Cai. Pregunta por dos, igual hasta nos hacen precio... (jeje)"

Saludos dsd Algeciras
Juanito
 
  • #29
Yo me compré una Lamy Safari EF , de color negro, para usar a diario en la oficina y no dar mucho el cante. Os recomiendo añadir a la compra un convertidor y rellenarla de tintero, es lo que yo hago, puesto que no en todas las papelerías tienen cartuchos Lamy.
Saludos.
 
  • #30
Osea, que la joia no viene con convertidor. Yo la he visto en el CI y la verda que viene en un embalaje tipo "chinorro" y ni convertidor ni ostias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie