• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Quién de vosotros sabe desmontar / montar un reloj?

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenoooooo eso tardaría 1000 años juntando incluso las pagas extraordinarias XD
Pero sí, lo abriría... jajajaja
 
  • #27
Desmontarlos ... montarlos ... que sobren piezas ... que no vuelva a funcionar... que rompa "cosas" ... que coja un cabreo de la h*st*a ... que acabe odiando a los relojes ... NI HABLAR !!! :-((:-((:-((

Con lo a gustito que se está DISFRUTANDO de ellos :D. Aunque, como en todo, para gustos los colores.
 
  • #28
¿Y no puedes disfutar de ellos limpiándolos y engrasándolos? Creo que sería mucho más placentero, saber bien, pero bien cómo funcionan, que los puedes regular a tu gusto... saber que están en buenas condiciones, que no sufren desgastes...
Me atrae muchísimo la idea.
 
  • #29
Hola:
Desarmar y armar un Patek no es diferente a otros relojes. Aqui no se trata de cuanto cuestan , sino de comprender el porque de cada pieza.
Básicamente todo es lo mismo. Sucede que las marcas ´´ impresionan por su precio, pero los mecanimos son en su fundamento, la misma cosa, se trate de un Patek o de un Seiko, si hablamos de compicaciones iguales.
Un saludo desde Buenos Aires.

Ricardo Reler
 
  • #30
Si, para eso se hacen. Otra cosa que puedo aconsejarte, es poner las piezas que vayas sacando en orden inverso sobre la mesa de trabajo. De esa manera, sabrás que la primera de la fila que has hecho, es la última que deberás poner.
Esa metodología de trabajo facilita mucho el aprendizaje.
Sin embargo, es bueno tener una guía al lado las primeras veces que lo hagas. Desde como tomar correctamente una Brusela, hasta como aceitar los pivotes es algo que alguien deberá supervisar. Lo mismo sucede con la limpieza.
Pero comienza desde el principio, con un despertador, y mucha, pero mucha calma.
Luego de un tiempo, comprenderás que esta tarea no es del nivel de dificultad que creías, y que con aplicación y buena voluntad, más algo de lectura, todos pueden hacerlo.
Un saludo desde Buenos Aires.

Ricardo Reler
 
  • #31
¿Y no puedes disfutar de ellos limpiándolos y engrasándolos? Creo que sería mucho más placentero, saber bien, pero bien cómo funcionan, que los puedes regular a tu gusto... saber que están en buenas condiciones, que no sufren desgastes...
Me atrae muchísimo la idea.


si es que tiene que ser la lecheeeee :clap:, pero NO para un patazas como yo ::cry::::bye::
 
  • #32
Yo ya me he cansado de "exterminar" relojes. El problema es que tienen piezas muy pequeñas y de vez en cuando alguna sale volando...
 
  • #33
Muy bueno! jajajaja
Estaré atento!!
Gracias...
 
  • #34
Yo no y me gustaría; pero me parece que exige unos minimos de habilidad a los que no llego. Eso si , al menos se como funciona el calibre.
 
  • #35
Gracias por tus sabios consejos... a mi lado tendré a un estupendo profesional que me guiará en todo lo que necesite, pero estimo tus palabras.
Un cordial saludo, Ricardo.
 
  • #36
Hola
Me alegra el comentario de este forero, no porque le haya sucedido lo que comenta, sino porque eso es producto de un mal manejo de la Brusela. Si se la toma de manera incorrecta, la presión es más de la que corresponde, y por eso la pieza o el tornillo tiene a salir volando.
Es por este tipo de cosas que es bueno tener al lado un buen profesional que pueda ir orientando sobre lo más básico., como lo que menciono.
Si hablamos de Pedro Izquierdo, entonces no hablamos solamente de un gran profesional, sino que además constituye un verdadero lujo el poder recibir sus indicaciones.
Un saludo desde Buenos Aires.

Richardreler
 
  • #37
Hombre, la verdad es que desmontar supongo que sabemos todos, el problema viene al volver a montarlos. Por si acaso vale mas dejarlo en manos de un profesional.
Un saludo.
 
  • #38
Madre mia¡¡hay cada artista por este foro,que me da hasta vergüenza escribir a la par de ellos.Ah¡¡ y desmontarlos ..sin problemas,pero son tan puñeteritas todas esas piececillas,quien las habrá inventado¡¡¡
 
  • #39
Una vez desmonté y volví a montar un Certina. Dios lo tenga en su gloria... ruego una oración por su alma
 
  • #40
yo!

:p
 
  • #41
Algún vintage con el que tuve problemas para volver a montar ::blush:: y luego los Unitas chinos con los que sí he aprendido.
Descubrí que lo más importante es la paciencia y una buena posición de trabajo, hay que bajar la silla para que la cabeza quede a la altura de la mesa :ok::
Lo que no tengo tan claro es que los haya engrasado bien, siempre me da la impresión de poner demasiado aceite lo cual es tan malo como poco :huh:
 
  • #42
Tú no vale, eres un "pro"...
XD
 
  • #43
Hola

Si hablamos de Pedro Izquierdo, entonces no hablamos solamente de un gran profesional, sino que además constituye un verdadero lujo el poder recibir sus indicaciones.
Un saludo desde Buenos Aires.

Richardreler

Absolutamente cierto, un profesional excepcionál que me enseñó lo poco que se de relojeria :) :) :) :ok::
 
  • #44
<Hola:
Efectivamente el poner mucho aceite es muy malo. A nadie se le ocurriría ponerle 10 litros de aceite al auto , si en realidad lleva 4 ...verdad?
En los relojes es lo mismo. La lanceta que se usa para aceitar debe estar cargada en su punto justo, y debe aceitarse nada más que aquello que corresponde. Es decir, los rubíes, y las partes de fricción, para evitar el desgaste.
Pero si sobre abundamos en la carga del aciete,este se derramará por toda la máquian, produciendo un empaste del mecanismo. Si en cambio el aceite va a parar al espiral, lo más probable es que el reloj luego adelante como loco.....
En fin, cosas de la técnica.
Un saludo cordial desde Buenos Aires.
Richardreler
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie